Optimización SEO en categorías y subcategorías para evitar duplicación de contenido

• Autor Autor Science
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
S

Science

Eta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola,

Tengo una duda para la optimización SEO de mi blog.

Tengo 6 categorías con varias subcategorías. Entonces, cuando creo un post, ¿Es necesario marcarlo en la categoría y en la subcategoría, o sólo en la segunda para evitar duplicidad de contenido?

También estoy usando una "categoría adicional" para marcar los archivos de noticias como tal. ¿Esa sí que la tendría que borrar, no?

Uso excerpts en los category.php y canonical-links. Pero igualmente me preocupa por si las moscas.

Desde ya, gracias! :smile1:

Hola,

Para Wordpress es lo mismo si seleccionas la Categoría y la SubCategoría que si seleccionas solamente la SubCategoría.

Cuando marcas un post en una subcategoría, automáticamente aparece en la categoría padre. Así que el supuesto que comentas no se elimina.

Es decir, marcas un post en la categoría A.1 que pertenece a la categoría A. Ok?

El listado por categoría es una búsqueda. Si buscas los post en la subcategoría A.1 aparecen todos eso. Pero si buscas los post de la categoría A, aparece los marcados como A, A.1, A.2, ... A.n

En mi opnión, el contenido duplicado es mas infrecuente de lo que la gente piensa.

Gracias por las respuestas! Me tenía preocupado este tema. En todo caso ya me adelanté a las respuestas y cambié algunas cosas:
- Suprimí la categoría noticias y creé una página con loops de 4 categorías para agrupar los posts de noticias.
- Suprimí la categoría de fotos y crearé una plantilla archive-media.php para agregarle usabilidad a la web; del tipo "vea las últimas noticias en fotos". O algo así.

Estoy experimentando un poco con las categorías, las estoy empezando a posicionar, al mismo tiempo que les doy un toque más personalizado y con contenido estático. A ver si veo resultados :wink1:

Creo que por lo del contenido duplicado no me preocuparé más jeje.

Gracias!

Atrás