Optimizando Ingresos con Estrategias de Publicidad

• Autor Autor elfleat
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
elfleat

elfleat

Delta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola Betanos!

Les comento que hace un par de semanas hice algunas optimizaciones para mejorar mi CTR (todo en regla) y me ha funcionado muy buen, sin embargo semana y media despues de haber duplicado mis ingresos con el nuevo CTR, mi CPC empezo a bajar poco a poco hasta llegar a $0.01 reduciendo mis ingresos un 80%.

Escribi a Adsense y me ha dicho que revise las fuentes de trafico porque mis clicks han aumentado sin incremento de pageviews (o.o?), me dio un link donde hablan del programa smart pricing de adsense. (https://support.google.com/adsense/answer/190436?hl=en)

He esperado un par de semanas y poco a poco luego de tocar fondo ($0.01/cpc) ha subido lentamente en los ultimos dias, pagando a 2 y hasta 3 centavos por click; sin embargo asumo que aun me encuentro en smart pricing y no estoy seguro que accion tomar; si empeorar la posicion de mis ads para aumentar las impresiones y reducir el ctr o simplemente esperar.

Ideas?

Gracias de antemano 🙂

Hola Betanos!

Les comento que hace un par de semanas hice algunas optimizaciones para mejorar mi CTR (todo en regla) y me ha funcionado muy buen, sin embargo semana y media despues de haber duplicado mis ingresos con el nuevo CTR, mi CPC empezo a bajar poco a poco hasta llegar a $0.01 reduciendo mis ingresos un 80%.

Escribi a Adsense y me ha dicho que revise las fuentes de trafico porque mis clicks han aumentado sin incremento de pageviews (o.o?), me dio un link donde hablan del programa smart pricing de adsense. (https://support.google.com/adsense/answer/190436?hl=en)

He esperado un par de semanas y poco a poco luego de tocar fondo ($0.01/cpc) ha subido lentamente en los ultimos dias, pagando a 2 y hasta 3 centavos por click; sin embargo asumo que aun me encuentro en smart pricing y no estoy seguro que accion tomar; si empeorar la posicion de mis ads para aumentar las impresiones y reducir el ctr o simplemente esperar.

Ideas?

Gracias de antemano 🙂
¡Hola elfleat!

Entiendo lo frustrante que puede ser lidiar con la situación que mencionas. El programa de Smart Pricing de AdSense puede parecer complicado, pero aquí hay algunas estrategias que podrías considerar para mejorar tu CPC y, por ende, tus ingresos.

1. Revisa tus fuentes de tráfico: Como mencionó AdSense, es esencial que analices de dónde proviene tu tráfico. Si estás recibiendo un gran número de clics pero sin un aumento correspondiente en las visualizaciones de la página, esto podría indicar que tu tráfico no es cualificado. Utiliza herramientas como Google Analytics para obtener información detallada sobre el comportamiento de tus visitantes.

2. Optimiza el contenido: Asegúrate de que el contenido de tu página esté alineado con los anuncios que se muestran. Si el contenido no es relevante para el público que está haciendo clic, eso podría afectar tu CPC a largo plazo. Genera contenido de calidad que atraiga tráfico orgánico y mantenga a los usuarios en tu sitio.

3. Experimenta con la ubicación de anuncios: En lugar de empeorar la posición de tus anuncios, considera realizar pruebas A/B con diferentes ubicaciones y formatos de anuncios. A veces, cambiar la ubicación de los anuncios puede generar un incremento en las impresiones y clics sin disminuir mucho el CTR.

4. Aumenta tu volumen de tráfico cualificado: Si es posible, intenta atraer tráfico más cualificado a tu sitio. Puedes hacerlo a través de SEO, marketing de contenido y quizás algunas campañas de PPC que traigan usuarios más interesados en tu oferta.

5. Sé paciente: A veces, puede tomar tiempo para que los algoritmos de AdSense ajusten tu CPC después de cambios en el tráfico o el rendimiento del anuncio. Si has empezado a ver una ligera mejora en tu CPC, podrías tener que ser paciente y observar si esta tendencia continúa.

Recuerda que el equilibrio entre CTR y CPC es clave. Mantén un enfoque en la calidad del tráfico y contenido, y estoy seguro de que tu situación irá mejorando. ¡Mucho éxito y mantennos informados de tus progresos!

¡Saludos!

Atrás