Optimización blog turismo: actualizar o mantener como está?

Caspian Seguir

Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 Dic 2010
Buenas, tengo un blog, temática turismo con los siguientes datos:

Visitas diarias: 60 aproximadamente
Visitantes únicos mensuales: 2000 más o menos
Páginas vistas mensuales: 4000 aprox.
CTR 9%, CPC 0.07 eur
El 80% son visitantes nuevos

Sin tocarlo desde hace 2 años, me da aproximadamente de 20 a 30 euros mensuales.
12 entradas publicadas
2 bloques adsense por entrada y uno en el sidebar
Plantilla wordpress viejuna, pero todavía se ve actual, y sin demasiadas historias ni complicaciones, casi todo blanco. Plantilla no optimizada para adsense, pues prima más la estética (del año 2011) que otra cosa. Lo único que no me gusta de la plantilla es que las fuentes, etc. son demasiado pequeñas (desde mi punto de vista como lector), pero cabe mucho texto bien compactito.

Los bloques que más money dan son el bloque que va debajo del título a la izquierda (50%)
Seguido del bloque que va entre el texto o al final del post (30%)
y el tercero, el del sidebar (20%)

Mis preguntas son:
1. ¿estos datos son buenos, regulares o malos?
2. merece la pena que le meta esfuerzo y le agregue entradas o lo dejo como está?
3. ¿merece la pena que le cambie la plantilla o poco más la puedo exprimir y la dejo como está?
4. ¿le véis potencial de crecimiento con estos datos?
5. con los porcentajes de beneficios de los bloques ¿lo dejarías así o quitarías alguno o algunos?

Es que necesito alguna referencia para saber por dónde tirar. :grumpy:

Muchas gracias.

Última edición:

Miralles

Xi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
13 Dic 2009
Yo probaría a actualizarlo con nuevas entradas.

warkings

Eta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Jul 2012
Yo que vos lo actualizo y le meto muchas más entradas. :encouragement:

dianamaritzag

VIP
Iota
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
31 Ago 2012
meterle una entrada semanal... yo tengo uno de turismo y me da un poco mas mensual, en realidad son dos blogs.. y con una reseña cada semana , me va de maravilla.. como para que no vaya a bajar en las posiciones... ya lo han dicho por aqui: el contenido es el rey... y como consejo nada de reseñas o enlaces de pronto te perjudican...

P.D. Lo que esta funcionando bien se deja quieto... aplicado para la relacion con google claro esta....

Misael Alemán

Mi
Redactor
Verificado por Whatsapp
Desde
22 Jul 2013
Yo le agregaría más contenido, pero sin cambiar plantilla ni los anuncios que ya tienes. Lo del cambio del tamaño de texto si podrías hacerlo.

Caspian

Delta
Desde
10 Dic 2010
¿Los datos son buenos entonces? Quiero decir, en vuestra opinión la plantilla y ubicación de anuncios está funcionando bien, cierto?

Esto es lo que quiero saber, si ése es el camino correcto.

Y una pregunta ¿No podría pasar que si le agrego más entradas, por ejemplo una semanal, le perjudique, o eso es imposible?
Gracias

dianamaritzag

VIP
Iota
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
31 Ago 2012
si faltaba eso no, des a conocer la url por aqui, mas bien si se puede y como aporte y siendo offtopic sin animo de desvirtuar, de pronto un diagrama sobre como tienes ubicados los anuncios, seria una guia para todos... gracias

EdgarC

1
Mi
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
3 Jul 2012
Yo lo trabajaria si no tuviera mejor sitio donde trabajar

EspErpENto

Mi
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Feb 2013
¿Los datos son buenos entonces? Quiero decir, en vuestra opinión la plantilla y ubicación de anuncios está funcionando bien, cierto?

Esto es lo que quiero saber, si ése es el camino correcto.

Y una pregunta ¿No podría pasar que si le agrego más entradas, por ejemplo una semanal, le perjudique, o eso es imposible?
Gracias

Si las entradas son originales, de ninguna manera le va a perjudicar.

supercordobes

Zeta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Sep 2011
Solo con 12 entradas y tanto tiempo sin actualizar quizás se haya posicionado alguna de las entradas en algún nicho o algo por el estilo. Estudia las palabras claves por la que esten entrando y los posts y a lo mejor te da un panorama. Solo con eso vas a saber si tienes potencial para crecer o ya dio lo máximo que tenía.

Saludos

Andersinho

1
Zeta
Redactor
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
22 Jun 2009
Si dices que no necesita actualizar y igual siguen tus visitas, yo de ti no lo toco me muevo con cautela ya que alguna entrada debe estar posicionada. Revisa bien tu analitic para saber como llegan las visitas y según eso ves, si llegan directamente a ciertos artículos, no hay problema en que actualices, pero si están llegando al index pueda que ha google le gustes tal como estas.

die beste

Zeta
Domainer
Desde
8 Ene 2013
mi experiencia me dice que asi como esta, esta muy bien, si le pones mas trabajo no significa que vayas a ganar mas, aparte que quieriendo o no lo puedes sobreoptimizar y pierdes todo
lo que puedes hacer es uno o mas sitios nuevos de tematica similar, los que si puedes actualizar cuantas veces quieras y modificarlos esteticamente como quieras
con el viejo lo que haces es meterle un enlace al nuevo sitio. te puedo asegurar que subiras rapido en g y vas a tener trafico de referencia para comenzar a recaudar desde el primer dia
si el truco te funciona con uno, puedes hacer cuantos nuevos sitios quieras lanzados desde el viejo sin actualizar
los enlaces los sacas del sidebar o metes dentro de una entrada popular con la key relacionada conel nuevo sitio.
espero haberme explicado bien :fatigue:

Bernat

Gamma
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
24 Ago 2013
porque no puede poner la url por aqui? eso seria muy util para los que empezamos, no entiendo ese egoismo de todos. pero alguna razon tendreis para aconsejarle que no ponga la url por aqui, malas experiencias con el tema? Yo no lo se, pero a los que empiezan les beneficia mucho ver como estan los blogs que ya ganan dinero.

Y si yo a todo lo que genere ganancxias lo seguiria trabajando.

saludos

Jrr123

Gamma
Desde
2 Oct 2012
Como te han comentado échale un ojo a Analytics a ver por donde entran las visitas, por que en una temática tan competida es raro que con solo 12 entradas te este generando tanto.

Rumburak

Gamma
SEO
Desde
29 Ago 2013
si faltaba eso no, des a conocer la url por aqui, mas bien si se puede y como aporte y siendo offtopic sin animo de desvirtuar, de pronto un diagrama sobre como tienes ubicados los anuncios, seria una guia para todos... gracias

Puedes poner el URL en tu firma.