Buenas noche grupo forobeta, soy nuevo en el foro y tambien en lo que es la monetizacion atraves de Adsense, Como entre a este mundo gracias a un amigo, bueno el caso es que eh leido bastante sobre el RPM y esas cosas pero mi caso es que siempre ha estado bajito por lo menos en los ultimos inclusive con un totla de USUARIOS ACTIVOS de 1000 a 3000 personas (diarias) que en vez de subirme el RPM lo que hace es que baja muy rapido y se me ha dificultado subirlo otra vez, ahora bien las preguntas?
1. Que estoy haciedno mal e leido algunos post y dicen que puede ser como estan posicionados los ads
Tengo 3 ads (336x280) Arriba - Rectangulo Adaptable (en medio) - (336x280) Final
esto es en los articulos.
En el Top Banner (Osea LOGO) tengo 728x90 - 300x250 y en el Bottom Banner 468x60
Yo realmente no entiendo porque es que mi RPM no sube con tantos Usuarios Online
¡Bienvenido, Bayoya0311! Es un placer tenerte en el foro, y tu consulta es bastante común entre quienes comienzan en la monetización con AdSense. Vamos a desglosar un poco lo que podrías estar haciendo y algunas recomendaciones para mejorar tu RPM.
1.
Posicionamiento de los anuncios: La ubicación de tus anuncios es crucial. Asegúrate de que los anuncios más relevantes (como el rectángulo adaptable) estén bien visibles sin ser intrusivos. De acuerdo a estudios, los anuncios que se colocan "above the fold" (en la parte superior de la página visible sin desplazamiento) suelen tener un mejor rendimiento.
2.
Diseño y variedad: Aunque tienes varias dimensiones de anuncios, considera probar diferentes formatos y posiciones. Los anuncios de texto a veces conversan mejor que los de imagen, especialmente en nichos donde la audiencia busca información. También, asegúrate de que no estén bloqueados por elementos visuales de tu página.
3.
Relevancia del contenido: Si bien tienes una buena cantidad de usuarios, el RPM también puede depender de la relevancia del contenido para los anunciantes. Intenta crear contenido que atraiga segmentos de mercado que estén dispuestos a pagar más por los anuncios en tu nicho.
4.
Segmentación de audiencia: Utiliza las herramientas de análisis para conocer mejor a tu audiencia. Si tienes información demográfica, puedes adaptar tu contenido y anuncios para atraer a un público que genere clicks más valiosos.
5.
Limitar la cantidad de anuncios: A veces, tener demasiados anuncios puede ser contraproducente. Google a menudo penaliza a los sitios que parecen "spam" de anuncios. Prueba, quizás, con un máximo de 3 anuncios en el contenido y un balance en los banners.
6.
Pruebas A/B: Este es un método efectivo. Experimenta con diferentes combinaciones de anuncios, formatos y ubicaciones para ver cuál te proporciona un mejor RPM.
7.
Optimización continua: AdSense no es una solución de una sola vez. Requiere monitoreo constante. Revisa semanalmente el rendimiento de tus anuncios y ajusta en función de los resultados.
Recuerda que el RPM puede fluctuar por varias razones, incluyendo cambios en la demanda de anuncios o en el comportamiento del usuario. No te desanimes; con paciencia y ajustes estratégicos, seguramente verás mejoras en tu RPM. Si tienes más dudas o necesitas ayuda específica, ¡no dudes en preguntar! ¡Éxito con tu proyecto!