Optimizar BD multiusuarios?

Ruiz86 Seguir

Zeta
SEO
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
18 Dic 2012
Mensajes
1.504
Edad
38
Hola compañeros, estoy desarrollando una aplicacion donde se registran muchos usuarios.

Cada usuario tiene un ID y con ese ID se registran, actualizan o borran registros en todas las tablas.

Me pregunto si esta es la forma mas óptima para manejar mucha información «mezclada» en cada tabla donde el único filtro es el ID?

Imaginaros un forobeta o un moodle. Es viable por seguridad hacerlo asi? Solo pienso en la seguridad.
 

Sha1

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
10 Nov 2018
Mensajes
3
A voz de pronto te diría que no hay problema. Los gestores de bases de datos están preparados para soportar grandes cargas de trabajo (millones y millones de registros). Puedes hacer pruebas, haz un cálculo de cómo será la base de datos de aquí a 10 años y crea una simulación.... Pero no vale la pena invertir esfuerzos en optimizar algo antes de que sea necesario (a no ser que sepas de antemano que lo será) pero ya te digo, Gestionar unos cuantos millones de registros no debería ser ningún problema, a no ser que hagas cientos de operaciones por segundo
 

Graviton

Beta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
23 Dic 2015
Mensajes
117
Hola compañeros, estoy desarrollando una aplicacion donde se registran muchos usuarios.

Cada usuario tiene un ID y con ese ID se registran, actualizan o borran registros en todas las tablas.

Me pregunto si esta es la forma mas óptima para manejar mucha información «mezclada» en cada tabla donde el único filtro es el ID?

Imaginaros un forobeta o un moodle. Es viable por seguridad hacerlo asi? Solo pienso en la seguridad.
Buenas compañero.
Habria que ver un ejemplo de usuario de tu web y sus respectivos campos... Puede ser suficiente o no segun los campos y condiciones que manejes...

Solo con el id te sera dificil, con un id + algun tipo de clasificacion( pro... Free... Num mensajes....) ya tendras mas opciones....
No se si me entiendes... Alomejor podrias concretar mas y obtendrias mejores respuestas que la mia 😅😅😅😅😅😁😁😁😁
 

Ruiz86

Zeta
SEO
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
18 Dic 2012
Mensajes
1.504
Edad
38
Las dos repuestas me han valido, es lo que yo pensaba. Muchas gracias.

Me planteo otra pregunta a raiz de esto, para realizar copias de seguridad en este caso por usuario. No me queda otra que la copia sea un select filtrando por el id en cada tabla y para restaurarla delete+insert no? ¿Es optimo este tipo de copias de seguridad?
 

Sha1

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
10 Nov 2018
Mensajes
3
Las dos repuestas me han valido, es lo que yo pensaba. Muchas gracias.

Me planteo otra pregunta a raiz de esto, para realizar copias de seguridad en este caso por usuario. No me queda otra que la copia sea un select filtrando por el id en cada tabla y para restaurarla delete+insert no? ¿Es optimo este tipo de copias de seguridad?

Óptimo son los Backups completos, pero si no hay más remedio pues esa solución que dices está bien.
Haz los inserts en bloques, desactiva temporalmente los índices.... y podrás aumentar bastante el rendimiento, si es que llegas a necesitar aumentar el rendimiento.

Porque si vas a restaurar un backup al mes... tampoco es que valga mucho la pena preocuparse de dejarlo super optimizado, sobretodo si no son muchos datos.
 

Ruiz86

Zeta
SEO
Verificación en dos pasos activada
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
18 Dic 2012
Mensajes
1.504
Edad
38
Los backups en principio nunca se usarían, solo en caso de que algún usuario la "cague" y necesite restaurar toda su información (todas las lineas de cada tabla donde el iduser sea el suyo).
 

Sha1

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
10 Nov 2018
Mensajes
3
Los backups en principio nunca se usarían, solo en caso de que algún usuario la "cague" y necesite restaurar toda su información (todas las lineas de cada tabla donde el iduser sea el suyo).
Pues genial, eso sí haz también backups completos periódicamente... por lo que pueda pasar.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba