Mejorando el Rendimiento del Servidor Centos con Eth0

jose1310 Seguir

Beta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
26 Mar 2012
Actualmente tengo un server con centos

Con esta configuracion :

[~]# ethtool eth0

Settings for eth0:
Supported ports: [ TP ]
Supported link modes: 10baseT/Half 10baseT/Full
100baseT/Half 100baseT/Full
1000baseT/Half 1000baseT/Full
Supports auto-negotiation: Yes
Advertised link modes: 10baseT/Half 10baseT/Full
100baseT/Half 100baseT/Full
1000baseT/Half 1000baseT/Full
Advertised auto-negotiation: Yes
Speed: 100Mb/s
Duplex: Full
Port: Twisted Pair
PHYAD: 1
Transceiver: internal
Auto-negotiation: on
Supports Wake-on: g
Wake-on: d
Current message level: 0x000000ff (255)
Link detected: yes

Segun la opinion de los expertos,,, que cambios se podrian hacer para mejorar / optimizar el rendimiento??

User

Beta
Programador
Desde
10 Mar 2013
solo es información de la tarjeta de red... el CPU, RAM ???

jose1310

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Mar 2012
Si, efectivamente, solo me gustaria saber que datos puedo optimizar en la tarjeta de red.

El CPU es un XEON 3450 con 8Gb

Emanuel Andrei

Dseda
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Nov 2013
Estando en un servidor, estoy seguro de que puedes pedir mas ancho de banda a tu compaña. Tambien si ves que va lenta tu conexion, puedes mirar para ver que es lo que consume tanto ancho de banda, y optimizarlo. Pero la placa de red de un servidor? Muy poco, o nada se le puede hacer.

jose1310

Beta
Verificado por Whatsapp
Desde
26 Mar 2012
Consulta :es recomendable desactivar la AUTONEGOCIACION ??

osea : Advertised auto-negotiation: NO

epsilon77

Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Desde
29 Ene 2012
si tu tarjeta es de 100mb entonces todo esta bien, ya que a eso es que esta negociando, la autonegociacion es recomendable tenerla activa ya que de no ser asi tendrias que estar cambiando la velocidad de la tarjeta cuando se conecte a otro dispositivo el cual trabaje a otra velocidad

Desde
16 Oct 2010
Es una tarjeta de red no hay mucho que optimizar, en caso de tener problemas de paquetes o alguna otra cosa, sería más bien mirar la gestión de la red que hace el kernel, algún parámetro que este limitando paquetes o que este llegando al limite, pero sería a nivel de kernel.

pydotcorp

Beta
Desde
13 May 2014
No estoy seguro que deseas optimizar exactamente dado que como te indicaron anteriormente no hay nada que puedas optimizar en una tarjeta de red. Si la velocidad te va mal, te aseguro que probablemente no tiene relación a dicha configuración. De hecho todo lo contrario, si no sabes como esta compuesta la red, puedes ajustar un parámetro allí que no le guste el switch o al router al otro lado y te puede ir peor, pero en cualquier caso lo que veras son perdida de paquetes o una latencia alta.

No estoy seguro porque alguien desearía ajustar los parámetros en la tarjeta de red ya que no es recomendable a menos que tengas problemas y si este es el caso no hay absolutamente nada que puedas hacer desde el sistema operativo para solucionarlo. Deberá verlo la empresa que te provee el servidor.

Si, auto negociación debe estar activado en casi todos los casos, de hecho la configuración que has publicado esta bien y es la que debes dejar para el mejor rendimiento.

¿Que problemas exactamente estas experimentando?