Tutorial: Optimizar la velocidad de un theme wordpress

JuanCarlosG Seguir

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Ene 2014
Mensajes
19
15.jpg

Hola chicos, el día de hoy compartiré unos consejos muy prácticos que me han funcionado personalmente en la optimización de las plantillas WordPress que he usado, y en general según mi experiencia funcionan en casi la mayoría de themes WordPress.

1. Optimiza las Imágenes
Esta es una de las primeras cosas que se debe tener en cuenta al momento de optimizar un theme WordPress, procura que las imágenes no sea excesivamente grandes, particularmente lo que hago es primero redimensionar el tamaño de las imágenes a uno optimo según como se mostrara en un monitor grande, luego bajo la calidad de la imagen en Photoshop al punto exacto en el cual casi no se nota la diferencia lo guardo y para reforzar y hacerlo mas ligero utilizo una herramienta online, la cual me permite comprimirlo un poco mas.

2. Desactiva módulos que no utilizaras
Generalmente todos los themes premium tienen una sección en la cual se puede desactivar determinados módulos que tienen ciertas funciones especificas, primero que nada ten en cuenta que es lo que hará tu pagina o para que la utilizas. Una vez que tengas esto definido lo siguiente es desactivar todo aquello que no usaras. Aunque no lo creas esto mejorara el rendimiento de carga de tu web notablemente.

3. Evita usar animaciones o muchos slides
Muchos nos impresionamos cuando vemos un theme wordpress en donde la home tiene una sección de video llamativo de reproducción automática o slides con animaciones y letras o imágenes con efectos geniales. La verdad es que todo esto genera retraso en la carga de la web, es muy importante que considere si vale mas la pena estos efectos visuales o la velocidad de carga. Para efectos prácticos yo suelo retirar este tipo de slides o videos ya que disminuyen el rendimiento de mi web.

4. Evita usar contadores sociales en home
Algunas webs o temas suelen integrar una sección de tweets o publicaciones resaltantes de facebook, imágenes de Instagram o contadores del numero de shares de la web en las redes sociales en la home. En este tipo de webs al momento de cargar para mostrar esta información la web espera a que cada red social mande su respectiva información para mostrarla, creo que no hay que pensar mucho para concluir que también implica retrasos en la velocidad de carga de la web, te aconsejo retirar todo esto al menos de la home.

si eres muy fan de estas funciones puedes incorporarlas en la sidebar de la sección de blog de tu WordPress, pero no excediéndote obviamente. Lo que definitivamente te recomiendo es no incluirlo en la home.

5. Utiliza plugins cache
esto es mucha ayuda, luego de hacer todas estas mejoras en tu web notaras un notable aumento de velocidad al momento de cargar, para reforzar aun mas el ahorro de tiempo al cargar, procura utilizar un plugin cache, existen dos plugins muy usados, W3 Total Cache y WP Super Cache ambos soy muy buenos.

Buenos amigos espero haber podido ayudarles a que mejoren sus webs, si les interesa en este articulo publican estrategias para optimizar una web wordpress, saludos compañeros, les deseo mucha suerte con sus proyectos online.
 

Light Up The Sky

Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
17 Nov 2020
Mensajes
2.378
Gracias por compartir a ponerlo a prueba ;)
 

Lotzo

Préstamo
Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
16 Nov 2020
Mensajes
569
No recordaba lo de los módulos, gracias por el consejo.
 

JuanCarlosG

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
3 Ene 2014
Mensajes
19
No hay de que amigos, saludos
 

jg4079751

Épsilon
Eta
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
20 Dic 2020
Mensajes
1.372
Buenas recomendaciones, pero se echa en falta el modo de realizarlas.
 

Lucas90

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
28 Abr 2021
Mensajes
113
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.

Snailliw

Alfa
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Usuario nuevo
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
10 May 2021
Mensajes
15
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Gracias por esta informacion
 

Coderz

Préstamo
1
Iota
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
30 Ene 2019
Mensajes
2.436
Justo mi pagina esta en mantenimiento y lo voy poner en practica muchas gracias. :cool:
 

iniciopublic

Préstamo
Pi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Jul 2013
Mensajes
5.037
hice todas las recomendaciones sin embargo sigue de lento mi web
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba