Optimizar presupuesto de campaña viral manteniendo bajo CPC

• Autor Autor zizouy7
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

zizouy7

Delta
Verificación en dos pasos activada
He corrido una campaña con 10 usd diarios y en apenas algunas horas obtuve un cpc de 0,0004, es un enlace de tematica viral. Quisiera saber cuál es la forma correcta de subirle presupuesto sin perder este cpc, he probado en otras campañas subiendo al doble o el 50% al día siguiente pero no se mantienen con el mismo cpc, le aumento o la dejo ahí?

Última edición:
Duplica el valor diario, si te es rentable. :encouragement:

He hecho eso varias veces y el cpc empeoró

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Pues no lo toques.
Y realiza, similares publicaciones y misma segmentacion, etc

Con puro Testeo encontrarás la mejor forma de escalar en tus anuncios. Has apuntes y sacarás tus propias conclusiones con el pasar de los días.

Con puro Testeo encontrarás la mejor forma de escalar en tus anuncios. Has apuntes y sacarás tus propias conclusiones con el pasar de los días.

Quieres decir que si podría aumentarle el presupuesto pero de la forma correcta, no?

- - - Actualizado - - -

Pues no lo toques.
Y realiza, similares publicaciones y misma segmentacion, etc

Si por ejemplo quiero hacer la misma campaña con el mismo enlace pero con otra segmentación, uso la misma publicación o publico lo mismo pero en otra entrada en el power editor?

Última edición:

No. Yo haria asi. usar la misma segmentancion/publico y crear una entrada similar, llamativa o mismo perfil que la anterior, y ahi la haces correr, deberia de estar a la par de la otra.
*Recuerda investigar estadisticas, a ver que influye, o no, eso es importante.

me pasa igual tan pronto le aumento se me desbarata todo, asi que aprendi y los deje quietos, mas bien cree otros similares o iguales con mayor valor y prueba - error... es la unica que conozco... saludos.

Dependiendo de la segmentación/intereses , después de aumentar el presupuesto tu CPC aumentara debido a un mayor alcance, eso es algo normal pero si el interés del publico continua siendo bueno en 24hrs se normalizara y tu CPC bajara de nuevo o se mantendra si tienes seleccionado subasta "automática". Puedes subir un 100% tu presupuesto. No aumentes demasiado de lo que sueles gastar o te marcaran por actividad inusual.

Si creas un anuncio igual y hablo de países,edad idioma,etc. Espera mínimo 72hrs para que te valga el trafico o no tendrás una campaña rentable por la superposición de públicos similares

Si quiero crear el mismo anuncio pero con otra segmentación, es recomendable usar el mismo post hecho en la fanpage o creo otro post en el power editor?

Si quiero crear el mismo anuncio pero con otra segmentación, es recomendable usar el mismo post hecho en la fanpage o creo otro post en el power editor?

Hola, disculpa, me podrias decir como haces para poner click en enlaces como objetivo del anuncio? no encuentro ese objetivo al crear un anuncio.

Hola, disculpa, me podrias decir como haces para poner click en enlaces como objetivo del anuncio? no encuentro ese objetivo al crear un anuncio.

Lo hago desde la computadora siempre, en celular no me sale la opción. Cuando usas tu cuenta publicitaria principal en tu perfil no te deja marcarla hasta q no gastes 10 usd, pero si usas una cuenta publicitaria dentro de un negocio ahi si te deja sin gastar esos 10 usd.

WTF!
puedes utilizar la misma imagen/url,etc.. pero si vas a utilizar una segmentacion distinta no veo cual es el problema. es un publico distinto. obviamente no responderán con el mismo porcentaje de CTR/CPC, puede ser malo o bueno. en la plataforma de FBads no tienes nada seguro. todo se basa en la cantidad de subastas que tu imagen pueda ganar, así aumentando la posición contra tu competencia.

y recuerda que cada vez que aumentes presupuesto o realices algún cambio a tu campaña, este se pausara hasta que el bot o persona apruebe los cambios, y esto te hará perder posiciones, aumentando el costo de tu CPC. en paso de las horas recuperaras tu cpc o te subira mas.. lo que importa es el porcentaje de CTR enlace/CPM.

suerte :encouragement:

Al crear el anuncio por pc en que parte se elige el objetivo de clics en los enlaces? Es que aqui no me sale esa opcion, o es en otro lugar?

Sólo tenía esta duda aunque pueda parecer tonta, entonces puedo usar el mismo post (hablo del mismo post en la fanpage no de la misma url en otro post) para varios anuncios sin que esto afecte en nada. Lo decía porque he visto varias veces anuncios iguales de la misma fanpage pero con diferentes cantidad de likes, interacciones, etc... lo que indica que es otro post.

oh! :witless: ya entendí, personalmente te recomiendo que utilices otra publicación en distina Fpage. asi puedes controlar mejor las estadisticas y respuesta social de la misma. lo que tratas de hacer ya lo he hecho. una con interaccion+impression y Interaccion+sitio web. no pude notar ninguna mejora significativa mas que el duplicar el gasto por campaña, para una misma dirección, pero en fin en fbads muchas cosas son de prueba y error 😛8:

Primero marca "Tráfico" en la siguiente página te aparecerá la opción, creo que tienes que darle a opciones avanzadas en algún lado.

ok, muchas gracias

Gracias, yo he estado usando siempre que se facture por CPC.

Buenas! Yo no lo tocaría. Tienes un cpc muy bueno.
Al subir no te sería tan rentable porque es difícil mantener el cpc.
Saludos!