Optimizar tamaño imágenes guardadas en Uploads de WordPress

• Autor Autor Luciana95
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Luciana95

Dseda
Verificación en dos pasos activada
Hola! Tengo un blog que subo una imagen grande de 700x400 px y se me guarda con 8 tamaños diferentes en la carpeta "uploads", cómo cambio para que solo guarde el tamañao original y dos más?? me ocupa mucho espacio en disco, además que no necesita tanto wordpress.

Última edición:
Me suscribo.

Para configurar los tamaños de imagen en WordPress y reducir el espacio en disco utilizado por las imágenes generadas, puedes seguir estos pasos:

1. Accede al panel de administración de WordPress.
2. Dirígete a "Ajustes" y selecciona "Medios".
3. En la sección "Tamaños de imagen", verás las opciones "Miniaturas", "Tamaño medio" y "Tamaño grande" junto con sus dimensiones predeterminadas.
4. Cambia las dimensiones de los tamaños de imagen según tus necesidades. Por ejemplo, si solo deseas conservar el tamaño original y dos tamaños adicionales, puedes establecer las dimensiones de los tamaños de imagen a las siguientes:

• Miniatura: 150x150 px (puede ser la proporción que desees)
  • Tamaño medio: 400x225 px (puede ser la proporción que desees)
  • Tamaño grande: 700x400 px (tamaño original)

5. Asegúrate de dejar las demás dimensiones en 0 para que no se generen archivos adicionales.

Una vez que hayas realizado estos cambios, WordPress solo generará tres archivos de imagen según los tamaños especificados. Esto ayudará a reducir el espacio en disco utilizado y evitará la generación de tamaños adicionales innecesarios.

Recuerda que, si ya has subido imágenes antes de realizar estos cambios, deberás regenerar las miniaturas existentes utilizando un plugin como "Regenerate Thumbnails" para actualizar las imágenes existentes con las nuevas dimensiones.

¡Espero que estos pasos te ayuden a optimizar el uso de espacio en disco de las imágenes en tu blog de WordPress!

Esa respuesta es un mal consejo, se ve que es de chatgpt, si borra algunos tamaños de imágenes tendrá que arreglarlo con css ya que no sera un diseño responsivo.

Esa respuesta es un mal consejo, se ve que es de chatgpt, si borra algunos tamaños de imágenes tendrá que arreglarlo con css ya que no sera un diseño responsivo.
Esta respuesta ya me la habían dado hace tiempo pero en vez de lo que pone Natty, me habían dicho que deje todo en 0, en la sección "medios" cosa que tengo en un par de blogs pero no soluciona el tema. Voy a probar de esta manera, ya tengo calculados los tamaños que necesita mi blog, vale decir que cada uno tendrá que calcular si necesita thumbnails, medianas o de qué tamaño. Yo 8 tamaños no necesito seguro.

Lo voy a probar, luego voy a subir una nueva imagen y les cuento en este hilo 👍

Ya lo cambié solo hay 3 tamaños en wordpress y el tamaño original lo dejé en 0

Como ya dijeron, en medios puedes ver que WP genera 3 dimensiones, Mini/Med/Big + el original. Pero los Themes que tengas instalado pueden generar miniaturas de diferente tamaño, quizá el theme que tienes está activando más tamaños.

Yo suelo dejar el Miniatura con el tamaño que corresponde, lo demás en 0. Revisa el theme y si es un blog con entradas ya publicadas, ten cuidado de no borrar las que estén en uso en las entradas.

Tienes razón es el theme el que genera el resto, ya me lo habían dicho pero me olvidé, a ver cómo hago. En realidad estoy buscando cambiar de theme directamente. Muchas Gracias

Es el tema, tendrías que modificar o reescribir la función que sube los diferentes tamaños para que solo suba una pero veo que no sabes mucho del tema así que seria complicado explicarte.

Lo mejor es que un programador te lo haga.

Es el tema, tendrías que modificar o reescribir la función que sube los diferentes tamaños para que solo suba una pero veo que no sabes mucho del tema así que seria complicado explicarte.

Lo mejor es que un programador te lo haga.
No no sé nada de themes más que agregar un par de cosas básicas, pero creo que me voy a pasar a un generate press pro y ahí si que cambia la cosa, y veré cuantas imgs me sube y cómo, ser´aque primero lo tenés que configurar y después te sube diferentes tamaños. Es necesario hacer esto porque te ocupan espacio en disco imgs que nunca vas a usar.

Para controlar los tamaños de imágenes generados, ve a "Ajustes" > "Medios" en tu panel de WordPress. Allí podrás establecer los tamaños que deseas para las imágenes. Luego, puedes eliminar los tamaños no deseados desde la carpeta "uploads" en el servidor.