Optimizar tu página borrando artículos que no traen visitas, buena o mala idea?

• Autor Autor kenyis
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
kenyis

kenyis

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola, tengo más de 2,000 artículos, de los cuales, solo un 20% traen el 99% de las visitas. Estoy pensando en borrar esos artículos que tienen 1 o cero visitas al mes, para así optimizar mi página, sea más rápida y precisa.

Creen que es buena o mala idea? y por qué?

Gracias.

Hice algo similar, pero lo que hice fue juntar temas en artículos más completos y hacer redirecciones 301.
Las redirecciones son obligatorias para que no te llenes de errores de indexado.

Saludos.

2000
400 => 99%
1600 => 1%

Borra los peores, los más asquerosos y los que producen vergüenza, con menos de 200 palabras, ¿Qué tal si borras 100 este mes?
Lo que va a mejorar es el Crawl Budget.
Google usa el contenido de tus artículos para "categorizar" tu sitio. Por lo tanto si tienes un artículo de 1000 palabras y bien redactado que no recibe ni una visita, no vale la pena que lo borres.
Muchos te dirán que arregles o corrijas pero eso es perder el tiempo, lo importante son las Keywords [ˈkiːwɜːrds ] o como dicen los seos españoles "las queywords", escoge los mejores posts que no reciben visitas pero que valen la pena y haz linkbuilding gratuito.

Suerte amigo

Por cierto ¿Cuántas visitas tienes diariamente?

Hola kenyis,

Eso es muchísimo trabajo y pienso que te acabará cansando. Igual incluso acabas por tirar la toalla con la web.

¿Por qué no mejoras los artículos que más tráfico orgánico traccionan e intentas incrementar este tráfico? Puedes hacerlo directamente desde Search Console, haciendo un análisis del posicionamiento para las diferentes búsquedas y tratando de incluir algo más de texto, con sentido en cada uno de los artículos o páginas que tengas, en función del léxico semántico.

Estimo que te dará mejores resultados y te llevará muchísimo menos tiempo.

A mi me parece que tienes que borrar los articules, por que la pagina va a funcionar mas rapido y con el contenido interesante
Saludos

Si pense en eso, pero la verdad, esos artículos son de otro tipo de temática, sabes que cuando empiezas un blog, escribes de todo y luego con el tiempo ya vas viendo lo que mejor le gusta a tu público, pues eso mismo, ya no creo que tenga sentido "arreglar" esos artículos, porque no van con la temática ni el interés de mis visitantes, por eso pensé en borrarlos.

Yo igual tenia un blog con muchas temáticas, al final tuve que eliminar los artículos que ya no tenían nada que ver con mi blog. lo que hice fue exportar los posts por categorías y subir a blogs gratuitos como blogger, wordpress.com y crear una redirección para evitar errores 404. todo de manera automática.

Hombre borrar artículos que no reciben visitas no debería perjudicar al seo. Además, le puedes decir a Google dese webmastertools que la has eliminado.

No sé, por meter te puedo decir que he llegado a meter 200 redirecciones a mano en el htaccess, por si estás pensando en borrar aún los artículos pero ¿Por qué no atacar de verdad el verdadero problema? E ir directo a la parte de esa web que hace que no esté optimizada, algo similar a este proyecto que he cogido de un ecommerce, donde ya tengo la estructura montada, con sliders a full screen en la home y de momento las métricas (sin hacer prácticamente nada en materias de optimización) no pintan nada mal...
wrWNtjEjSFSQpcQSSxdbRA.png

Atrás