Tutorial: Optimizar URLs categorías Wordpress para SEO

• Autor Autor illi.pro
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
illi.pro

illi.pro

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Cuando instalamos WordPress, tenemos varios tipos de permalinks, entre ellos, los de las categorias que vienen a ser del tipo:

Pero que ocurre si no queremos mostrar la palabra "categoria" para cada URL de nuestras categorías?

Simplemente se utiliza un plugin que encontré y funciona de maravilla, se llama: WP No Category Base. Puedes descargarlo aquí: http://wordpress.org/extend/plugins/no-category-base-wpml

instalar-wp-no-category.png

Simplemente debemos instalarlo y activarlo y automáticamente el plugin se encargará de devolverte los enlaces para las categorías sin la palabra "category".

Ejemplos:

Categoría Reviews: http://www.illi-pro.com/reviews
Categoría Noticias: http://www.illi-pro.com/noticias

No olviden que esto es un factor muy importante para el SEO, ya que así creamos URLs más "amigables" para los robots 🙂

Ahora los invito a leer el tuto que hice para Optimizar el SEO en las páginas de categorías de WordPress: http://forobeta.com/tutoriales/2225...mization-paginas-de-categorias-wordpress.html

Última edición:
Muy interesante el plugin, gracias por compartirlo 🙂

Me parece muy bueno... yo utilizaba el plugin top level categories pero tenía algunos probemillas...

Gracias 🙂

una consulta, conviene utilizarlo en un blog que ya esta hecho? es decir, que ya tiene algunos post bien posicionados en google, o es al crear uno nuevo ?

Puedes hacerlo en tu blog ya hecho debes utilizar el plugin WordPress › Redirection WordPress Plugins para agregar la redireccion 301 para cada categoría.

Ahora.. si quieres un buen consejo, si tu blog es muy antiguo (+1 año), y no quieres tener problemas, quédate con tu estructura actual 😉. Este es desde mi punto de vista 🙂, lo recomiendo más para blogs nuevos.

Interesante, se agradece el aporte

Si, eso pensé U_U, gracias por la aclaración

Buen plugin, quiza lo utilize luego en otros proyectos ^^

Gracias por el aporte! 😉

Yo usé el plugin ya cuando tenía creada las categorias y no hay problema el mismo plugin "WP No Category Base" redirecciona las categorias sin la necesidad de instalar un plugin adicional 🙂

Puedes hacerlo en tu blog ya hecho debes utilizar el plugin WordPress › Redirection WordPress Plugins para agregar la redireccion 301 para cada categoría.

Ahora.. si quieres un buen consejo, si tu blog es muy antiguo (+1 año), y no quieres tener problemas, quédate con tu estructura actual 😉. Este es desde mi punto de vista 🙂, lo recomiendo más para blogs nuevos.

Detalles bien explicados, aquí Eliminar el prefijo “category” en las categorías de Wordpress | Blog and Web

ese plugin es bueno yo lo uso en mi blog, y automáticamente hace las redirecciones por si el blog es viejito 🙂

Gracias por compartir

Ya lo estoy usando, gracias!

Para la redirección yo uso WordPress › Dean's Permalinks Migration WordPress Plugins un plugin genial.

Un saludo!

EL PLUGIN SE ENCARGA DE TODAS LAS REDIRECCIONES POR SÍ SOLO, ASI QUE NO BUSQUEN MÁS ENREDARSE Xd

Muchisimas gracias por el aporte!

😀😀😀😀😀😀!

EL PLUGIN SE ENCARGA DE TODAS LAS REDIRECCIONES POR SÍ SOLO, ASI QUE NO BUSQUEN MÁS ENREDARSE Xd

El Plugin es la salida que no debemos usar, muchos Plugins sin necesidad lo que hacen es sobrecargar el pobre Blog y cuando tengas muchas visitas veras las consecuencias xD

yo tambien lo estoy usando, a ver que tal va.....de momento, parece que funciona muy bien

No lo habia visto gracias por el aporte.

Una pregunta y como hago para cambiar la palabra Categoria, por otra de acuerdo a la sección que yo desee, un ejemplo

smithzhito.net/Artista/Maná

en vez de categoria, poner maná, espero su ayuda, Gracias

Atrás