Optimizar visualización en Google de mi sitio web de WordPress

• Autor Autor DanielTG
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

DanielTG

Gamma
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola amigos soy nuevo en esto de paginas web y ya tengo casi 1 mes de tenerla y buscandome en google no me gusta la forma en que me muestra.

como puedo hacer para que google me muestre de la forma que sale ne la foto del lado izquierdo,el lado derecho es como salgo en google.

PD:ya tengo algo de visitas,pero mis visitas vienen de facebook no se si tiene algo que ver.

Son datos estructurados. Desde el WMT se activan, si mal no recuerdo en la pestaña de "apariencia en el buscador" ahí aparece la opción.

Como te dijeron debes empezar por poner los datos estructurados necesarios.

No obstante, los links a paginas internas recuerdo hace mucho tiempo (años) haber visto un video de Matt Cutts en el que entre otras cosas explicaba que esos links los genera el algoritmo y no podes indicarlo vos. Solo podes eliminar paginas que aparecen de esa forma y no queres que aparezcan. Por ejemplo, podes indicar si la web de la captura fuera tuya, que Infantil no aparezca .

Pero como dije, eso fue hace mucho tiempo y Matt Cutts ya nisiquiera trabaja en google.

Si encuentro el video lo paso

- - - Actualizado - - -

Increíble que después de tanto tiempo lo encontré

[video=youtube;vS1Mw1Adrk0]https://www.youtube.com/watch?v=vS1Mw1Adrk0&feature[/video]

Igual como dije, tiene 10 años , puede haber cambiado

Saludos :encouragement:

Última edición por un moderador:
Ambas respuestas son correctas, tenés que hacer ciertas configuraciones en Webmaster Tools para que aparezca, y además no es que uno puede forzar que aparezca sino que solo es cuestión de esperar. De todas formas eso ocurre en GRANDES webs, de mucha autoridad, muchas visitas y antigüedad. En 1 mes es muy pronto, eso ocurre en webs grandes porque tienen una trayectoria sólida y firme (Re...) por lo que ahora es cuestión de tiempo.

Espero mi comentario haya sido de utilidad,
Caymans

Puedes hacerlo desde Google Console

Hola, si utilizas WordPress hay plugins como All un one SEO pack, y yoast SEO que son de mucha utilidad! Un saludo!

gracias a todos por sus respuesta,se que me ayudaran mucho. :encouragement:

gracias a todos por sus respuesta,se que me ayudaran mucho. :encouragement:

Como te indicó [MENTION=3049]Caymans[/MENTION] eso sólo ocurre con webs importantes... y como google es quien decide cuándo una web es importante o no, pues no puedes hacer mucho al respecto (a excepción de que tu web se vuelva importante de alguna manera). De hecho con el tiempo una de mis webs bajó de visitas y me retiraron ese menú... Así que igual que te lo ponen lo puedes perder 🙁

Expandiendo aún más el tema, es importante mencionar que esas URLs aparecen así por ser URLs de la web que para Google son importantes (buena cantidad de enlaces, muchas visitas, buena respusta al usuario, etc), entonces si de algo sirve, puedes enfocarte en trabajar algunas categorías puntualmente para que vayan tomando fuerza, entonces Google podrá tomar el Home por un lado, y esas URLs puntuales por otro lado, para luego armar este resultado especial.

Espero nuevamente haber sido de ayuda.
Caymans

Mas alla de agregar datos estructurados como ya te han dicho, deberias agregar la metaetiqueta "description" para que ese texto se muestre en el snippet de google, lo agregas manualmente o con algun plugin como All in One o Yoast