Optimizar web móvil: Eliminando JavaScript y CSS bloqueadores

• Autor Autor Josetxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Josetxo

Josetxo

Dseda
Hola compañeros,

Estoy intentando optimizar mi web para móviles y en pagespeed me da este error para reparar:

Elementos que debes corregir:
Eliminar el JavaScript que bloquea la visualización y el CSS del contenido de la mitad superior de la página
Tu página tiene 2 recursos de secuencias de comandos y 3 recursos CSS que provocan un bloqueo. Ello causa un retraso en el procesamiento de la página.
No se ha podido visualizar el contenido de la mitad superior de la página sin tener que esperar a que se cargara alguno de los recursos. Intenta aplazar o cargar de forma asíncrona los recursos que bloquean la visualización, o bien inserta porciones críticas de dichos recursos directamente en el HTML.
Quitar el JavaScript que bloquea la visualización de contenido:

Pagina no encontrada - Cultivo de Marihuana - Todo lo que necesitas saber

Optimizar la entrega de CSS de estas URL:

http://fonts.googleapis.com/css?family=Oswald:400&ver=2.0.1

Mi web es esta: goo.gl/Thb771

No soy muy vivo en esto de modificar cosas... así que cualquier ayuda me vendría genial.

Saludos

agrega este codigo antes de la etiqueta </head>

<script type="text/javascript" src="small.js"></script>

puedes probar con el plugin autoptimize o con el javascript to footer

Este mensaje te sale por el aviso de cookies, que carga antes de cargar la pagina, si quieres con cumplir con las cookies no podrás evitar ese mensaje de pagespeed.

agrega este codigo antes de la etiqueta </head>

<script type="text/javascript" src="small.js"></script>

puedes probar con el plugin autoptimize o con el javascript to footer

Este mensaje te sale por el aviso de cookies, que carga antes de cargar la pagina, si quieres con cumplir con las cookies no podrás evitar ese mensaje de pagespeed.

Gracias compañeros,

He insertado el codigo antes del </head> y los resultados son los mismos.

He añadido el plugin autooptimize y ha mejorado un poco la puntuacion en dispositivos de sobremesa (1 punto) y 1 punto tambien en dispositivos moviles...

Pero...

El problema no se soluciona 😕

He desactivado el plugin de las cookies (y limpiado todo el cache logicamente) y el problema tambien continua, por lo que he vuelto a activar el plugin de las cookies (en mi pais está penalizado no usarlo, por ley).

¿Alguna idea de que puede estar pasando?

Gracias compañeros,

He insertado el codigo antes del </head> y los resultados son los mismos.

He añadido el plugin autooptimize y ha mejorado un poco la puntuacion en dispositivos de sobremesa (1 punto) y 1 punto tambien en dispositivos moviles...

Pero...

El problema no se soluciona 😕

He desactivado el plugin de las cookies (y limpiado todo el cache logicamente) y el problema tambien continua, por lo que he vuelto a activar el plugin de las cookies (en mi pais está penalizado no usarlo, por ley).

¿Alguna idea de que puede estar pasando?

¿Por qué no quitas el plugin de las cookies y usas esto: https://www.cookiechoices.org/? Es de Google, muy fácil de instalar, te ahorras un plugin y la puntuación en Pagespeed es mejor. Al menos esa es mi experiencia.

¿Por qué no quitas el plugin de las cookies y usas esto: https://www.cookiechoices.org/? Es de Google, muy fácil de instalar, te ahorras un plugin y la puntuación en Pagespeed es mejor. Al menos esa es mi experiencia.

Muchas gracias [MENTION=30257]lydiasamtos[/MENTION],

Voy a probar, pero no se mucho de estas cosas... me gustaria que en vez de salir en la parte superior de la pagina, salga en la parte inferior de la pagina.
Y por otro lado, esto se vera aunque no se entre directamente en la home?

PHP:
<!-- You should make sure that the file cookiechoices.js is available
and accessible from the root directory of your site.  -->
<script src="/cookiechoices.js"></script>
<script>
  document.addEventListener('DOMContentLoaded', function(event) {
    cookieChoices.showCookieConsentBar('Notasdehumo.com usa cookies para mejorar la experiencia de navegación y funcionamiento del sitio: si continua navegando entendemos que acepta su uso.',
      'Cerrar', 'Leer más', 'http://notasdehumo.com/cookies/');
  });
</script>

No se si para que la barra salga en la parte inferior hay que modificar algo aqui o en el archivo .js que tengo que subir al server

- - - Actualizado - - -

Bueno, en realidad no importa. Ya lo he probado y me resta puntos en el pagespeed. Por contra el plugin de cookielawinfo no interfiere en la puntuación asi que lo dejare como está. Gracias igualmente

[MENTION=43203]Josetxo[/MENTION]

La barra aparece en la parte superior. Supongo que habrá alguna forma de que aparezca en la parte inferior, pero no sé cómo.
La notificación de cookies aparece tanto si entran a la home como si van a un post.

Otra cosa. Si tienes el pagespeed muy bajo puede ser también por el hosting. Te lo digo porque a mí me pasó. Fue cambiar de hosting y se solucionó el tema. La página vuela y el pagespeed está prácticamente al 100%.

Atrás