Oracle Cloud Free Tier ( VPS Gratis Para siempre )

• Autor Autor evairx
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ya no deja crear cuenta, siempre sale que pongas una tarjeta de debito o credito que no sea prepago, pongo una de credito y lo mismo.
debes tener minimo 1 Usd en tu banco

hasta que lo bloquean por que dicen que lo gratuito que te dan solo es para los que van a hacer el upgrade de la cuenta,bueno eso me paso a mi 🙁 ,que feo a mi solo me duro medio mes yo que recuerde :'(

Gracias… he creado mi cuenta para pruebas.

Buenas tardes , dia o noche sr/as, betas!

Hoy les vengo a resolver todas su dudas sobre este hermoso servicio que se lanzo a luz el 2020 por oracle corporations.
Si es verdad, no estamos soñando ORACLE te da la oportunidad de crear 3 VPS gratuitos.

Pasos para tener acceso a este servicio:
#1 - Registrarse en oracle cloud free tier
#2 - Ingresar su tarjeta de CREDITO/DEBITO se le cobrara 1USD para la confirmacion ( NO SIRVEN LAS TARJETAS PREPAGO )

Esos son los pasos para tener este acceso ahora les dire las especificaciones de los servidores:

CPU: Neoverse-N1 ARM Processor v4Cpu
RAM: 24GB Ram ( elegible )
ALMACENAMIENTO: 50GB ( no se si son ssd o hdd pero va bastante rapido )
BANDWITDHS: 4GB/s ethernet

Oracle te da la opcion de elegir la localidad de tu vps , oracle tiene localidades para su vps en todas las parte del mundo a continuacion les nombrare algunas localidades:

US West: Phoenix
Brasil: Sao paulo
Chile: Santiago

Gracias por compartir, me registre puse mi tarjeta y me he creado la instancia gratuita de 4 nucleos y 24gb de ram, por ahora va todo bien le he puesto 200gb no dice nada de los gbs de almacenamiento si es gratis o no

Lo voy a probar para hostear un juego, luego les digo que tal me fue.
PD: Muchas gracias!

hasta que lo bloquean por que dicen que lo gratuito que te dan solo es para los que van a hacer el upgrade de la cuenta,bueno eso me paso a mi 🙁 ,que feo a mi solo me duro medio mes yo que recuerde :'(
puedes explicarme mejor por que te lo bloquearon creia que era para siempre

puedes explicarme mejor por que te lo bloquearon creia que era para siempre
me bloquearon acceso al cloud de oracle y cuando consulte a mi enviaron mensaje por whatsapp de un agente de oracle de colombia diciendo que lo gratuito que aparece ahi era solo para los que hacen el upgrade y a pesar de que dije que la pagina de oracle no decia ello ,asi que esa es mi experiencia :/

Gracias por el dato de oracle bro

Gracias por compartir, me registre puse mi tarjeta y me he creado la instancia gratuita de 4 nucleos y 24gb de ram, por ahora va todo bien le he puesto 200gb no dice nada de los gbs de almacenamiento si es gratis o no
@Aguss400 como te fue? podrias compartir tu experiencia? cuanto te cobraron?

A alguien le han pasado algun cargo extra desde que tienes el VPS?

No sabía de esto, ni siquiera había visto. Gracias por el dato.

Aunque me deja en duda algunos comentarios de cobrar cargo extra el servicio luego de haberse descontado el dólar de la verificación.

De todas formas tener este servicio de VPS a la mano es un buen plus.

Debes dar especificaciones del cargo o subir un capture del mismo para ver de qué se trata

me bloquearon acceso al cloud de oracle y cuando consulte a mi enviaron mensaje por whatsapp de un agente de oracle de colombia diciendo que lo gratuito que aparece ahi era solo para los que hacen el upgrade y a pesar de que dije que la pagina de oracle no decia ello ,asi que esa es mi experiencia :/
Yo he cumplido el mes, se pusieron en contacto conmigo (correo automático) explicando las ventajas de upgrade, pero dije que no, que me mantenía el plan gratuito y no me han cobrado nada ni me han bloqueado la cuenta, sigo trabajando sin problemas. Lo único que me dijeron era que tenia que entrar al menos una vez a la semana. El soporte era para España.

Yo ya tengo una instancia de Windows ahi en oracle, pero ahora no me puedo conectar, perdi el archivo de clave privada

Yo he cumplido el mes, se pusieron en contacto conmigo (correo automático) explicando las ventajas de upgrade, pero dije que no, que me mantenía el plan gratuito y no me han cobrado nada ni me han bloqueado la cuenta, sigo trabajando sin problemas. Lo único que me dijeron era que tenia que entrar al menos una vez a la semana. El soporte era para España.
Interesante información, a tomar en cuenta que si se registran en el plan gratuito deben de mantenerse activos, entrar a la cuenta constantemente para que no vayan a pensar que es una cuenta inactiva y la cierren.

a lo mejor, activaste la upgrade sin querer, ya llevo 3 meses desde que empeze a usar oracle y no me han cobrado nada en mas ahi tengo mis hosteado mis paginas web