Organización de películas bloqueadas por país en blog gratuito

• Autor Autor ramonjosegn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
¿Y de pronto sabes cómo se puede cobrar de amazon para CO?
Sinceramente nunca he estado en el programa de Amazon afiliados, pero tengo entendido que hacen transferencias bancarias, imagino que podrías cobrar desde algún banco colombiano (al igual que como se cobra con Adsense), creo que también se puede canjear el saldo por tarjetas de regalo de Amazon.
En su web dicen:
Le pagamos ingresos por comisiones mensualmente. Aproximadamente 60 días después del final de cada mes, le enviaremos un cheque, un certificado de regalo de Amazon o depositaremos sus comisiones directamente en su cuenta bancaria.

Si desea utilizar la transferencia bancaria, deberá indicarnos el nombre de su banco, su número de cuenta, el número de orden de su banco y el nombre del titular principal de la cuenta tal como aparece en los registros del banco.

Si no tiene una cuenta bancaria en un banco en el país de operaciones, deberá proporcionar la siguiente información para su cuenta bancaria:

• IBAN (Número Internacional de Cuenta Bancaria): El IBAN es un número internacional para su cuenta que facilita el procesamiento de transacciones transfronterizas.
  • BIC (Bank Identifier Code): El BIC es un código global único para una entidad de crédito.

Imagino que si no quieres lidiar con un banco tradicional también podrás retirar con plataformas que te den esos datos bancarios así como Wise y otras.

Imagino que si no quieres lidiar con un banco tradicional también podrás retirar con plataformas que te den esos datos bancarios así como Wise y otras.
Gracias por la ayuda.

Estaba pensando si no sería interesante dejar la plataforma libre de publicidad y dejar una pantalla intermedia y ahí sí ofrecer algo de información, como "puedes ver esta película con un dispositivo Roku - compra tu Roku aquí" y el botón "ver película"... quizás ¿demasiados pasos? Así lo manejan muchas webs de descargas.

Gracias por la ayuda.

Estaba pensando si no sería interesante dejar la plataforma libre de publicidad y dejar una pantalla intermedia y ahí sí ofrecer algo de información, como "puedes ver esta película con un dispositivo Roku - compra tu Roku aquí" y el botón "ver película"... quizás ¿demasiados pasos? Así lo manejan muchas webs de descargas.
También podría ser muy buena opción, pero no me convence lo de los celulares, no siento que vaya a ser tan efectivo, y es que creo que es muy poco probable que una persona que entre a una web a ver películas quiera comprar un dispositivo en específico.
A mi parecer tendría más posibilidades de conversión algo relacionado con el nicho, quizás alguna afiliación con alguna web de esa temática y poner algo tipo "Puedes ver/comprar esta película en tal cine o en tal plataforma".
Aunque si es cierto que no puedes saber si algo funciona hasta que lo pruebas, entonces si te llama la atención puedes probar, quizás si funciona y yo estoy equivocada.

Aunque si es cierto que no puedes saber si algo funciona hasta que lo pruebas, entonces si te llama la atención puedes probar, quizás si funciona y yo estoy equivocada.
Pues como dijiste la idea sería probar con todo lo viable (y para mí aceptable).

Lo de los dispositivos creo que puede funcionar, quizás no compren ese dispositivo pero quizás se provoquen de algo en Amazon... además que encajaría con una sección donde voy a poner "se puede ver en PC, en Roku, en Amazon Fire" y de ahí mi idea sería poner los links para que compren esos dispositivos.

Gracias por todas tus ideas, sugerencias y consejos.

Por cierto, ya encontré 2 pelis hoy más en español que están gratis en una plataforma nueva... lástima, el resto en inglés... y esta por ahora no tiene anuncios...

Pues como dijiste la idea sería probar con todo lo viable (y para mí aceptable).

Lo de los dispositivos creo que puede funcionar, quizás no compren ese dispositivo pero quizás se provoquen de algo en Amazon... además que encajaría con una sección donde voy a poner "se puede ver en PC, en Roku, en Amazon Fire" y de ahí mi idea sería poner los links para que compren esos dispositivos.
Sí, el punto es ir testeando y quedarse con lo que funcione mejor, quizás y sí funcione lo de los dispositivos.

Por cierto, ya encontré 2 pelis hoy más en español que están gratis en una plataforma nueva... lástima, el resto en inglés... y esta por ahora no tiene anuncios...
Sería muy bueno que todas las películas que pongas en la web no tuvieran anuncios, para así tener mas chance tú de poner tus propios anuncios, deberías investigar un poco más de si hay más plataformas como esa que tengan películas en español sin ads, quizás y hayan más.

Sería muy bueno que todas las películas que pongas en la web no tuvieran anuncios, para así tener mas chance tú de poner tus propios anuncios, deberías investigar un poco más de si hay más plataformas como esa que tengan películas en español sin ads, quizás y hayan más.
Algunos directores liberan sus películas en algunas plataformas pero son películas de tipo "no comercial", evidente cuando las empresas publican películas comerciales tienen que pagar derechos y ganar algo por ello, y los anuncios son la forma.

Además que las que no muestran anuncios suelen exigir que te registres. Esta plataforma nueva aún no ponen anuncios porque están iniciando, así era con Pluto al principio, casi no ponían anuncios y en las películas menos vistas no ponían, ahora ponen anuncios cada rato en las pelis más populares...

Algunos directores liberan sus películas en algunas plataformas pero son películas de tipo "no comercial", evidente cuando las empresas publican películas comerciales tienen que pagar derechos y ganar algo por ello, y los anuncios son la forma.

Además que las que no muestran anuncios suelen exigir que te registres. Esta plataforma nueva aún no ponen anuncios porque están iniciando, así era con Pluto al principio, casi no ponían anuncios y en las películas menos vistas no ponían, ahora ponen anuncios cada rato en las pelis más populares...
Bueno, es algo obvio que ellos también necesitan monetizar, lo mejor sería por el momento que usaras esas plataformas nuevas que aún no han empezado a monetizar hasta que ya tengan mucha publicidad y te toque buscar otras alternativas.

Me gustaría conocer tu opinión @Plaga ya que sé que debes tener conocimientos de usabilidad...

sería por el momento que usaras esas plataformas nuevas que aún no han empezado a monetizar

Como te comenté son plataformas que apenas comienzan y tienen pelis de serie B o muy antiguas. No son películas atractivas.

De hecho compartí un listado de películas de buena calidad que hay en estas plataformas (y así también me queda de listado pre-diseñado para el blog), acá puedes ver las películas, si les echas un ojo de pronto se te puede ocurrir alguna idea adicional al ver las plataformas en su funcionamiento real (debí ponerlas en el hilo al principio para mayor claridad ¿verdad?)

Me gustaría conocer tu opinión @Plaga ya que sé que debes tener conocimientos de usabilidad...
Esta complicado, en mi caso pondría eso que recomiendan, que tal película puede no estar disponible en tu país y si tienes la oportunidad, colocar una pequeña tabla de países en donde si lo esta.

Esta complicado, en mi caso pondría eso que recomiendan, que tal película puede no estar disponible en tu país y si tienes la oportunidad, colocar una pequeña tabla de países en donde si lo esta.
Gracias por la sugerencia. En la mayoría de plataformas no lo indican, sólo en unas muy poquitas.

Gracias por la sugerencia. En la mayoría de plataformas no lo indican, sólo en unas muy poquitas.
Te podrías armar un grupo de personas que te ayuden a verificar, en mi caso de México sin problema te ayudo.

Te podrías armar un grupo de personas que te ayuden a verificar, en mi caso de México sin problema te ayudo.
Gracias por la sugerencia.

Se me ocurre que podría armar un listado de países de habla latina ¿cuántos son? y revisar con algún VPN cada película... pero menudo trabajito..

La otra sería poner el listado bajo la película y que la gente marque "disponible" o "no disponible" pero no sé si haya algún plugin en WordPress que permita algo así... así sea tipo "votaciones" ¿pudiste ver la película en Mëxico? Sí/No...

Gracias por la sugerencia.

Se me ocurre que podría armar un listado de países de habla latina ¿cuántos son? y revisar con algún VPN cada película... pero menudo trabajito..

La otra sería poner el listado bajo la película y que la gente marque "disponible" o "no disponible" pero no sé si haya algún plugin en WordPress que permita algo así... así sea tipo "votaciones" ¿pudiste ver la película en Mëxico? Sí/No...
Hacerlo manualmente tu solo, sin duda será bastante trabajo, estar cambiando de país en país.

Y en caso de que haya un plugin así, quien sabe si los visitantes lo hagan 🤔 la mayoría ni lee cuando salen advertencias en Windows 🤣

Hacerlo manualmente tu solo, sin duda será bastante trabajo, estar cambiando de país en país.
Sí, y ya la ficha técnica me lleva un buen rato... de hecho me tocó empezar de nuevo después que me marcaron la web como "virus"... qué loco, cambié de dominio y de hosting... pero por temas de salud estoy detenido con todo... y algo frustrado con la pande... que todo se fue al cara....