Organización del Mundial 2026 y nuevos cupos para las selecciones

• Autor Autor redactorweb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
redactorweb

redactorweb

Mi
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Bueno amigos de forobeta y futboleros, falta un poco pero les cuento que el mundial 2026 por sistema de rotación debería ser organizado por CONCACAF.
así que tenemos varias panoramas: por un lado México, convirtiéndose en el primer país en haber hospedado 3 mundiales.

Estados Unidos solo, sería su segundo mundial y 30 años después del plan piloto 1994, toda una generación de nuevos deportisas.

Pero lo más fuerte que suena es la posible organización de un mundial compartido, en primer lugar EEUU + Canadá, México + EEUU o la posibilidad de hacer la primer trilogía, México + EEUU + Canadá. ¿Qué les parece?

Bueno ha todo esto tambien se conocen las nuevas plazas para el mundial:

CONMEBOL: 6.5
CONCACAF: 6.5
UEFA: 16
CAF: 9.5
AFC: 8.5
OCEANÍA: 1

Sin duda que en cuanto a cupos para el 2026 quien sale ganando es sudamérica con 6.5 plazas, 6 directas más un repechaje.
Por fin se hace justicia con una plaza directa para oceanía aunque habría que darle 1.5.
Más info acá Aumentan los cupos para el mundial 2026

No se si el del 2026 pero el del 2030 se tiene que hacer en uruguay por el centenario del primer mundial . Sudamerica tiene muchisimas finales y copas ganadas. Merece un mundial nuevamente.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

Deberia ser en EE.UU o en Canada, mexico no tiene nivel futbolistico, solo le serviria de lujo el titulo de anfitrion

Deberia hacerse en Australia el Mundial

Deberia hacerse en Australia el Mundial

Por sistema de rotación sería en CONCACAF, en Australia no podría porque el 2022 se hace en Qatar y Australia está afiliada a la confederación asiática desde el 2006.

- - - Actualizado - - -

No se si el del 2026 pero el del 2030 se tiene que hacer en uruguay por el centenario del primer mundial . Sudamerica tiene muchisimas finales y copas ganadas. Merece un mundial nuevamente.

Ya hay avances a nivel gubernamental para postular el mundial Argentina-Uruguay 2030, Uruguay no tiene la infraestructura para albergar un mundial de 48 selecciones. Tal vez el mundial hecho en Argentina y el partido inaugural, más uno de cuartos y la final en Montevideo.

La gran pregunta es quién de nosotros, o cuántos, estará el 2026 para poder apreciarlo.

Agregar cada vez más equipos me parece un intento de nivelar el nivel para abajo. Se van a dar partidos muy aburridos. Obvio, lo que importa es recaudar más.
Sobre la sede, creo que habría que darle la oportunidad a países que todavía no lo organizaron. Sin embargo, si se hiciera en México o EEUU tendría la ventaja de que los estadios no quedarían en ruinas luego de su uso, como en Sudáfrica o China (JJOO 2008).

Pues con tal de que no haya mano peluda como dicen que hubo en Qatar :devilish: jajaja de momento pendientes de como será el mundial en Rusia :encouragement: y desde el momento en que se sepa donde será el mundial en 2026, a registrar un buen domino relacionado 😱nthego:

Yo creo q esta bien como esta...no deberia haber mas cupos...nivela para abajo

Me gustaria que el mundial fuese e USA Y Canada. Con respecto a los cupos. El gran ganador es la CONCACAF ya que tienen igualkdad de cupos con sudamerica pero no tienen el nivel para tener tantos cupos. Y europa tambien tiene demasiados cupos y eso no me gusta para nada porque hacen partidos de bajo nivel.

los de CONMEBOL deberían ir todos es la liga mas competitiva en lo que sección respecta.! los europeo y los de la CONCACAF la tiene facil mexico y usa

la conmebol si es la federacion mas competitiva que hay, pero tampoco veo que todos deban estar en el mundial

yo digo q conmebol de sus 10 participantes deberian ir 5 directos y 6to en repesca, de concacaf deberian ir 3 directos y un 4to en repesca

de africa deberian ir 4 directos y 1 repesca (por la cantidad de paises q tiene y el nivel q va subiendo poco a pco) de asia almenos 3 van directos y un 4to repesca

oceania, no tiene nivel, debe quedarse con 1 cupo por repesca..

resto de cupos para europa x la cantidad q paises de primer nivel q tiene

la conmebol si es la federacion mas competitiva que hay, pero tampoco veo que todos deban estar en el mundial

yo digo q conmebol de sus 10 participantes deberian ir 5 directos y 6to en repesca, de concacaf deberian ir 3 directos y un 4to en repesca

de africa deberian ir 4 directos y 1 repesca (por la cantidad de paises q tiene y el nivel q va subiendo poco a pco) de asia almenos 3 van directos y un 4to repesca

oceania, no tiene nivel, debe quedarse con 1 cupo por repesca..

resto de cupos para europa x la cantidad q paises de primer nivel q tiene
El gran tema es la tan nombrada, querida y apreciada DEMOCRACIA, que no tiene porque aplicarse a todo y funcionar bien para todo.
África tiene como 50 afiliados, son 50 votos que determinan que país será sede o no y claro está, los votos están dependiendo si me sirve y me conviene que tu seas sede CONMEBOL tendrá el mejor fútbol del mundo pero son 10 votos.

El gran tema es la tan nombrada, querida y apreciada DEMOCRACIA, que no tiene porque aplicarse a todo y funcionar bien para todo.
África tiene como 50 afiliados, son 50 votos que determinan que país será sede o no y claro está, los votos están dependiendo si me sirve y me conviene que tu seas sede CONMEBOL tendrá el mejor fútbol del mundo pero son 10 votos.

buen punto... aunke bien sabemos que africa y asia son como la moribunda concacaf: tienen puro ekipos de relleno😕, aun asi sus votos valen :s es lo malo de la triste democracia:ambivalence:

todo esta bien como lo pusieron

el problema de hacerlo en uruguay con la cantidad de equipos que quieren poner ahora es que no va a poder costear tantos estadios. si se hace lo de uruguay deveria hacerse junto con argentina o uruguay argentina y chile.

Pa cuando un mundial en Colombia :sorrow::sorrow:

Atrás