Manejo de plantillas en Wordpress: ¿Fácil sin conocimientos de HTML?

EdenHazard Seguir

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
25 Ene 2013
Me estoy pensando un poquito - si me decido a meterme en el mundo web un mucho -, lo de cogerme un hosting y pasarme a wordpress y lo pienso porque algunas personas parecen insinuar que gracias a los "plugins" es sencillo incluso manejar plantillas como esta

Minimal Themes | Magazine

A mí me parece impresionante estéticamente y desde luego si no hay que saber nada de HTML para gestionar el contenido y rellenar los apartados, me parecería tremendo - por la agilidad que me proporcionaría -. ¿Es esto cierto o por contra sí es necesario saber bastante de HTML para poder coger una plantilla como la citada y organizarla "al gusto"?

Pensaba en hacer un curso de diseño web en wordpress también, pero es que si la maleabilidad que proporciona Wordpress es tan alta como comentan algunos, creo que con comprar una buena template podría bastar... ¿no?

Última edición:

Lopezito

Zeta
Diseñador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 Dic 2011
Deberías tener una noción de html y css principalmente, luego para poder modificar o usar funciones de WordPress precisas tener una base de php para más o menos entender.
Te recomiendo leer manuales por internet, a lo sumo que realmente no puedas entenderlo solo y requieras realmente de un curso.

JoaDC

Gamma
Desde
17 Ene 2014
Puedes optar por comprar una plantilla que te guste y si comprendes lo basico de html y css, ya hay editas lo que no te guste (asi lo hago yo).
o por otro lado puedes pagar a algun programador que te haga la plantilla al gusto.

En youtube hay cientos de tutoriales sobre Css, Html y PHP que es lo mas usado en las plantillas de wordpress, con lo basico y un theme que te agrade me parece que te ira bien.

jfgancia

Gamma
Programador
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
13 May 2011
No necesitas de ningún conocimiento para manejar un sitio en wordpress, mas que probar y probar y leer para que es cada función. Luego si ya quieres modificar un template, es obvio que vas a necesitar conocimientos, si vas a lo gráfico HTML+CSS y listo, no necesitas de cursos, busca en internet, practica, rompe y vuelve a armar.

krusty72

Kappa
Desde
21 Abr 2010
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Eres tan flojo que ni siquiera quieres aprender HTML que es lo más básico ???......... estás frito.:neglected:

Perdón pero tenía que decirlo..........:witless:

Te lo pondré apocalíptico, para un theme como ese, necesitas, html5, css3, php y javascript para comenzar.

Última edición:

EdenHazard

Gamma
Desde
25 Ene 2013
A ver, con Blogger tocar en HTML he tocado muchas veces. Sé por ejemplo lo básico, que para cubrir "x" apartados, debo introducir el nombre de una etiqueta y así en tal apartado aparecerán las últimas entradas de esa etiqueta. Sé buscar "x" partes del contenido y eliminarlas. Pero yo había escuchado que Wordpress contaba con un menú mucho más sencillo que Blogger para organizar la plantilla.

Cuando pregunto esto, es obviamente porque si diera el paso intentaría hacer un curso de diseño en wordpress ya que me vendría muy bien y me imagino que con eso ya podría manejar perfectamente cualquier tipo de plantilla además de crear la mia propia .