Hola que tal,
Bueno voy al grano, tengo un sitio web de android donde me he dado cuenta que se me publican artículos en ingles y otro tipo de artículos spam automáticamente en el blog.
Hay alguna manera de saber exactamente de donde proviene? algún experimentado ?
¡Hola!
Es bastante común enfrentar problemas con artículos spam en sitios web. Aquí te dejo algunos pasos que podrías seguir para identificar el origen y reducir estos problemas:
1.
Revisa el acceso a tu sitio: Asegúrate de tener control sobre quién puede publicar contenido en tu blog. Si es posible, restringe los permisos de publicación a solo usuarios de confianza.
2.
Inmuniza tu sitio web: Si usas un CMS como WordPress, asegúrate de que tu instalación y plugins estén actualizados. Considera instalar plugins de seguridad que te ayuden a prevenir el spam.
3.
Analiza los logs del servidor: Los registros del servidor pueden ofrecer pistas sobre direcciones IP o patrones que podrían estar detrás del spam. Busca posibles patrones de comportamiento inusual.
4.
Implementa CAPTCHAs: Esto puede ayudar a prevenir que bots automáticos publiquen contenido en tu sitio.
5.
Filtra el contenido: Revisa las preferencias de moderación de comentarios o publicaciones para que puedas tener control sobre lo que se publica.
6.
Consulta con expertos: Si el problema persiste, quizás valga la pena consultar a un experto en seguridad web que pueda hacer un diagnóstico más profundo.
Espero que esto te ayude a solucionar el problema. ¡Suerte!