🔐 OSINT - Ciber investigación - Cap.1

bytake Seguir

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
2 Dic 2013
Mensajes
1.381
Buenas.

Me propongo realizar una serie de capítulos con herramientas, tutoriales y cualquier cosa que se me ocurra. Todo irá relacionado con el mundo de la ciber investigación.
¿Qué es OSINT?
Las siglas OSINT corresponden a "Open Source Investigation". Básicamente podríamos decir que es inteligencia proveniente de fuentes abiertas, aunque engloba mucho más.
Cualquier vía de la que podamos obtener datos y que sea accesible o pública para todos. Es decir, puede ser gratuita o tener algún coste, pero que no esté cifrada y sea de dominio público.
Como has visto, la clave de este sistema consiste básicamente en la información.

¿Para qué la podemos utilizar?
  • Para obtener información a través de cualquier motor de búsqueda (Google, Yahoo, etc.)
  • Acelerar el proceso de una investigación.
  • Documentarte sobre un tema o alguien en específico.
  • Preparar un caso (si eres policía o detective).
  • Mejorar la ciberseguridad.
  • Buscar o investigar a una persona en concreto.
  • Seguir el rastro de operaciones de una empresa.
¿Para quien es útil esto?
Para policías, investigadores, detectives, militares, periodistas, escritores, estudiantes (que vayan a dedicarse a las anteriores profesiones) y particulares.

¿Qué ventajas tiene?
Implica menos riesgos, ya que trabajas desde casa, facilidad de acceso a la información, ayudar a la seguridad, muy útil para cualquier tipo de investigación.

¿Qué desventajas tiene?
Hay mucho exceso de información poco clara y fuentes poco fiables, por lo que hay que aprender a distinguir lo verídico de lo falso.
Además la mayoría de documentación está en inglés.

¿Qué vamos a aprender aquí?
En estos capítulos aprenderemos y conoceremos sobre herramientas para hacer tus trabajos de investigación en Internet.
¿Esto es hacking/hackear?. Definitivamente, NO. Aunque es otra rama muy apasionante y que puede derivar en ello. Aquí vamos a aprender y sobretodo conocer herramientas que posiblemente no conozcas.

¿Por qué haces esto?
Hace muchos años estaba más o menos metido en estos lares, me interesaba mucho todo este tipo de cosas, hasta que al final tuve ciertos problemas con la justicia.
Pienso que ahora después de bastantes años sería bueno retomar todo esto con un fin positivo y educacional. De paso que muestro herramientas, seguiré aprendiendo ya que he perdido mucho desde entonces.

Aclaración: Esto está hecho con el fin de aprender todos juntos, incluso yo. Posiblemente en el foro haya más gente que sepa sobre OSINT.
Muy probablemente no conteste por privado a mensajes típicos de "me ayudarías a hackear una cuenta"? u otro tipo de mensajes.

Esto es educacional.

Si veo que interesa a la gente, iré sacando más capítulos.


Ahora mismo, no se me ocurre nada más, así que iré actualizando este post si lo creo conveniente. Ah, y si me equivoco de sección que me lo diga algún mod o admin.

Bonus para el comienzo:

Herramientas para realizar investigaciones sobre Instagram, no se asegura el funcionamiento de todas las webs:
otzberg.net/iguserid/
github.com/althonos/InstaLooter/
keywordtool.io/instagram/
storiesig.com/
gramspy.com/
instadp.com/
izuum.com/
chrome.google.com/webstore/detail/chromeig-story/bojgejgifofondahckoaahkilneffhmf/
github.com/CyberSaxosTiGER/pervertgram/blob/master/README.MD/
filtergram.app/
web.stagram.com/search/
mulpix.com/
codeofaninja.com/tools/find-instagram-user-id/
sometag.org/
github.com/propublica/qis/
github.com/rarcega/instagram-scraper
mixagram.com/
instaloader.github.io/
picdeer.com/
yooying.com/search/
instadp.net/
github.com/hehpollon/Instagram-crawler/
github.com/alshf89/InstaSave/
 
Última edición:

VanPersie

1
Kappa
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
1 Ene 2016
Mensajes
2.644
Interesante, cuando hay una estafa en el foro salen varios Sherlock Holmes y encuentran hasta a la abuelita.
 

bytake

Eta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
2 Dic 2013
Mensajes
1.381
Interesante, cuando hay una estafa en el foro salen varios Sherlock Holmes y encuentran hasta a la abuelita.
Eso está muy bien!, espero que los Sherlock Holmes participen en estos post.
A ver si tiene buena acogida y me dan suficiente energía para seguir con más.
Hay mucho que ofrecer :).
 

waterjavy

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
10 Abr 2015
Mensajes
1.030
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Muy interesante la temática
 

Enemigointerior

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
11 Dic 2019
Mensajes
76
Qué significan las siglas OSINT? Suena muy militar
 

zitro86

Eta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
22 Dic 2015
Mensajes
1.272
interesa, gracias por la info
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba