Otra manera de almacenar datos..?

• Autor Autor xcodex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
X

xcodex

Hola! siempre almacené datos con el clásico MySQL, pero la duda entra al momento de almacenar otro tipo de información.
¿A que me refiero?, supongamos el caso de Twitter, (para no nombrar siempre a Facebook jajaja), cada Tweet (y sus respectivos Fav y RT).. ¿cómo se almacenan?, no me imagino un registro de una BD por cada Tweet, sería algo (creo) imposible.

Me interesa mucho sus respuestas. :-D

Estas grandes compañías, generalmente utilizan múltiples bases de datos para almacenar la información, a veces combinando bases de datos relacionales y no relacionales. En el caso de twitter, hace años estuve buscando un poco de información sobre esto, y principalmente utilizaban una NoSQL llamada Cassandra para almacenar tweets, pero existen muchas otras muy utilizadas como MongoDB, Redis...

Estas grandes compañías, generalmente utilizan múltiples bases de datos para almacenar la información, a veces combinando bases de datos relacionales y no relacionales. En el caso de twitter, hace años estuve buscando un poco de información sobre esto, y principalmente utilizaban una NoSQL llamada Cassandra para almacenar tweets, pero existen muchas otras muy utilizadas como MongoDB, Redis...

Genial, pero el problema es que tengo Hosting compartido, por lo tanto no puedo utilizar NoSQL :-(

Las fotos no hay como imprimirlas y guardarlas en un álbum ahora yo recomiendo crear un album en face y ponerlo en modo solo yo

Que tal sqlite con pdo yo lo uso... me gusta mucho su facilidad y eficiencia 😉 ... Ademas que es fácil guardar copias de seguridad en el PC solo bajar la base de datos y ya .db es el archivo

SQLite3 y PDO con PHP: crud y ejemplos - Parzibyte's blog

Para administrar la base de datos uso un programa llamado Navicat 11.1.13 que me ayuda cuando me lió con las consultas avanzadas tiene su builder sql y sirve para varios tipos de bases de datos, eso si tienes que buscarlo por ahí full

Por ejemplo instagram todas sus respuestas son en json (algo relevante a tener en cuenta)... deben usar nosql quien sabe como manejan tan enorme cantidad de datos.

Última edición:
Genial, pero el problema es que tengo Hosting compartido, por lo tanto no puedo utilizar NoSQL :-(

Supongo que en ese caso te tendrás que ceñir a lo que te ofrezca tu proveedor de hosting. En un servidor propio podrías utilizar la que quisieras.

Con respecto a lo que comentabas de "un registro en la BD por cada tweet" yo diría que es exactamente así.

Atrás