¿Otras formas de hacer el café?

ramonjosegn

Sigma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Hola chicos y chicas y demás usuarios del foro.

Generalmente preparo el café con panela y un chorro de café, cómo al 25%.

Pero me gustaría, con lo que tengo por casa, prepararlo de otras formas.

¿Qué ideas se os ocurren?

Sorda

Iota
Verificado por Whatsapp
Desde
4 Jul 2017
¿La cafetera normal es la de goteo, la que sale en las películas americanas con las que te llenan la taza en los bares?
En España a ese café lo llamamos "aguachirri".
Si, bueno yo le llamo la normal por qué hay muchas distintas o las más nuevas que ya le pones una cápsula y cosas así, me gusta más la vieja escuela o ya de plano café de olla pero eso solo cuando visito a mi madre jeje

wp542

1
Zeta
Redactor
Suscripción a IA
Desde
27 Feb 2011
Si, bueno yo le llamo la normal por qué hay muchas distintas o las más nuevas que ya le pones una cápsula y cosas así, me gusta más la vieja escuela o ya de plano café de olla pero eso solo cuando visito a mi madre jeje
En el sur de Europa no gusta hacerlo con presión, con la cafetera italiana (creo que la llamáis moka), con la de cápsulas o con cafeteras como las de los bares (hay versiones domésticas).
Nunca le pongas a un italiano un café como los que haces tú. La afrenta está al nivel de cortar los espaguetis antes de ponerlos a cocer.
La excepción son los gabachos con su cafetera francesa, pero los franceses son gente extraña.

Humoristech

1
Xi
Redactor
Verificado
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
14 Ene 2019
Yo compro un par de medias, de preferencia negras o marrones por si quiero café negro o marrón.

2 cucharadas de café, 2 de azúcar, agua al punto de pelar gallinas y a disfrutar un buen café tradicional, que aunque lo hago yo, realmente está hecho a medias.

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Yo uso café molido tostado medio para que no amargue mucho, uso la cafetera normal con filtro de papel, la tengo programada para que se prenda 15 minutos antes de ir a mi trabajo, el café lo tomo casi siempre solo para no quitarle el buen sabor, cuando tomo café con mi esposa ahí si le pongo un crema o algo solo de tonto por qué no me gusta quitarle su toque, algunas veces en el mismo filtro le pongo un pedacito de canela y toma una sabor también agradable (y el olor enamora)
Gracias por las recomendaciones. Nosotros usamos la típica cafetera italiana, acá no se usa apenas, pero me la regalaron en Es cuando visité a la familia. Entonces creo que todo lo adicional toca echaro ya en la taza …¿no?

willmary

Delta
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
30 Ago 2017
Bueno, siempre es un clásico mezclar el café con la leche. Hay gente que mientras lo infusiona agrega canela o vainilla. También puedes agregarle un poco de chocolate en polvo o incluso tomarlo frío. Es cuestión de probar y ver cuál te gusta.

ramonjosegn

Sigma
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Bueno, siempre es un clásico mezclar el café con la leche. Hay gente que mientras lo infusiona agrega canela o vainilla. También puedes agregarle un poco de chocolate en polvo o incluso tomarlo frío. Es cuestión de probar y ver cuál te gusta.
Me gustó la idea del chocolate, es algo que casi siempre tenemos. Aunque se me hace difícil imaginar el sabor...