Otro plugin para cumplir con la nueva ley GDPR - The GDPR Framework

ramonjosegn

Pi
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Crédito(s)
1
Ahí te comparto otro nuevo plugin que te permitirá cumplir en buena parte las condiciones que se impondrán para Europa y los que trabajen con esta zona del planeta.

Se trata del plugin:

The GDPR Framework

• Permite a los usuarios y visitantes, sin necesidad de disponer de ucuenta ver, exportar y eliminar sus datos personales (una de los requisitos principales en esta nueva ley);
  • Puedes configurar el plugin para eliminar o anonimizar datos personales automáticamente o enviar una notificación para avisar a los administradores lo hagan manualmente;
  • Rastrear, administrar y retirar el consentimiento de los usuarios/as;
  • Permite generar una plantilla de Política de Privacidad compatible con GDPR para tu sitio web;
  • Viene con un asistente de instalación útil para empezar rápidamente;
  • Completamente documentado;
  • Fácil de usar para el desarrollador. Todo puede ser extendido, cada característica y plantilla

Para conocer más detalles o bajar una copia nada más fácil que ingresar a través del siguiente enlace web:

The GDPR Framework — WordPress Plugins
The GDPR Framework ? WordPress Plugins

ramonjosegn

Pi
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Crédito(s)
1
Que estres con la nueva RGPD! Gracias por el aporte
No eres el único... pero bueno así pasó al principio con el tema de cookies... pero ahora ya hasta aburridos de ver el dichoso cartel ¿cierto? :fatigue::fatigue::fatigue:

cosme

Beta
Programador
Desde
30 Mar 2016
Crédito(s)
0
Alguien me puede dar mas información acerca de esta nueva ley?

plex

VIP
Épsilon
Domainer
Desde
8 Jul 2017
Crédito(s)
2
Muy buen plugin, muy completo, se agradece el aporte :encouragement:

ramonjosegn

Pi
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Crédito(s)
1
Alguien me puede dar mas información acerca de esta nueva ley?
Estamos hablando largo y tendido sobre el tema en este hilo

https://forobeta.com/javascript/645029-imposible-cumplir-nueva-rgpd-hay-forma-de-hacerlo.html

Algunos de los puntos importantes:

• el visitante debe poder escoger si quiere o no cookies (ya no basta sólo con avisar)
  • información de cómo se tratan los datos de los usuarios/as y quién se encarga (sí, tu nombre públicamente)
  • formularios deben tener una casilla para que el usuario/a acepte que su datos sean guardados/procesados
  • el usuario debe tener derecho a editar, eliminar, modificar, etc. sus datos registrados
  • los formularios deben ser enviados con encriptación

eso es a bote pronto lo que recuerdo.

Para el tema de comentarios y manejo de datos parece que en wordpress lanzarán una actualización... aunque quién sabe cuándo...

wp542

Eta
Redactor
Desde
27 Feb 2011
Crédito(s)
1
A ver si pasan unos días más y comienzan a sacar plugins en español, porque no sé ni por dónde empezar. Además, mis webs no generan dinero para contratar a un profesional y que me adapte las páginas.

Parece que en la UE están haciendo lo posible para impedirnos hacer negocios.

freikorp

Zeta
Desde
27 Dic 2013
Crédito(s)
0
Se sabe de algún nuevo plugin sobre esto del GPDR? porque estoy mirando y la verdad que no se cual intalar para cumplir, ni que sea con adsense que es lo que más me preocupa..

michoacano094

Gamma
Desde
10 Sep 2011
Crédito(s)
0
Muchas gracias por el aporte compañero, de verdad que ahora un webmaster tiene que estar incluso en leyes, vaya lio.

Links manuales

Gamma
Desde
12 Jul 2017
Crédito(s)
1
gracias por el aporte, lo malo es que hace un año reconocían que la ley de cookies era un estorbo para el usuario y que ni la leían... Tambien decían que estaban estudiando reducirla porque no era util, y ahora nos meten esta mierda....

Ley que por cierto no aplican ellos mismos ni el 90% de webs institucionales...

Ley que se la pasan por el forro las grandes compañias mandando simplemente un aviso por correo que nadie lee...

Lo dicho, gracias por el plugin!

ramonjosegn

Pi
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Crédito(s)
1
Se sabe de algún nuevo plugin sobre esto del GPDR? porque estoy mirando y la verdad que no se cual intalar para cumplir, ni que sea con adsense que es lo que más me preocupa..
Para adsense mostrar el aviso de cookies y en tu panel bloquear los anuncios personalizados para Europa.

Sino usar Ginger – EU Cookie Law que bloquea las cookies mientras el usuario/a no acepte, pero no funciona para Adsense, toca pagar un módulo adicional que vale 3 euros (y aún así hay reportes de que a veces no bloquea correctamente todas las cookies).

Para bloquear los anuncios personalizados (hay usuarios que reportaron el 45% de pérdidas y otros que tuvieron buenas ganancias) ingresas en adsense a

Permitir y bloquear anuncios > todos mis sitios > pestaña "consentimieto de usuarios de la UE" (la última pestaña)

freikorp

Zeta
Desde
27 Dic 2013
Crédito(s)
0
[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] estoy mirando algun plugin para cookies pero veo que todos los que encuentro no dejan solamente limitar el aviso para Europa, o sea, que creo sale en todos los paises...sabes de algú plugin que deje solamente seleccionar europa para el aviso?

Gracias.

Lo de adsense es una jodida..quizás solo sea para los que tienen webs muy grandes o ecommerce no?

ramonjosegn

Pi
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Crédito(s)
1
[MENTION=1576]ramonjosegn[/MENTION] estoy mirando algun plugin para cookies pero veo que todos los que encuentro no dejan solamente limitar el aviso para Europa, o sea, que creo sale en todos los paises...
He estado mirando también en estos días y sólo encontré una sugerencia de que quizás el siguiente lo hace (pero no veo indicaciones de ello en la descripción)

EU Cookie Law — WordPress Plugins
EU Cookie Law ? WordPress Plugins

Por supuesto hay más plugins, de hecho como la normativa es vieja algunos ya ni están actualizados...

Puedes hacer una búsqueda del tipo...

Search Results for “GDPR” — WordPress Plugins
Search Results for ?GDPR? ? WordPress Plugins

ricoxet

Gamma
Desde
11 Mar 2018
Crédito(s)
0
Con la nueva ley GDPR creo haber leído que tenías que poner tus datos personales en alguna parte de tu web, toma ya.

Que mucha gente pondría un jpg (lo que voy a hacer lógicamente) con tus datos.

Pero dónde tienes que colocar tus datos? En la página de política de privacidad de tu web?

ramonjosegn

Pi
Verificado por Whatsapp
Desde
14 Feb 2010
Crédito(s)
1
Hola [MENTION=193505]ricoxet[/MENTION] - por lo que pude leer eso es para España, consulta la normativa de tu país para el manejo de datos... no puedo ayudarte mucho más... todos estamos en las mismas...

Si eres de España los datos van en la política de privacidad y también un texto "inicial" en los formularios indicando la persona responsable del manejo de datos junto con los derechos que tiene la persona (borrar, editar, etc).