PA o DA, ¿Cuál es más importante?

• Autor Autor JoseCuevas
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
JoseCuevas

JoseCuevas

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buenos días betas, hoy les vengo a consultar lo siguiente...

Ustedes al momento de obtener un dominio, en qué se basan más, en la cantidad de PA o en la cantidad de DA que tiene el dominio? En si, para ustedes cuál creen que sea el más importante?

Saludos! y espero sus respuestas :encouragement:

Creo que el DA, porque es la puntuación que tiene como tal el dominio. El puede variar en cada página/entrada de tu blog.

No por nada el DA es más dificil de subir. Aunque desde hace un tiempo estas metricas se están dejando de usar :fatigue:

Creo que el DA, porque es la puntuación que tiene como tal el dominio. El puede variar en cada página/entrada de tu blog.

No por nada el DA es más dificil de subir. Aunque desde hace un tiempo estas metricas se están dejando de usar :fatigue:

Y para ti, ¿Cuáles metricas son las que se usan más? :encouragement:

Y para ti, ¿Cuáles metricas son las que se usan más? :encouragement:

Ahora mismo los SEO se andan fijando más en el TF y el CF, también se fijan en las métricas de ahrefs (si mal no recuerdo).

Por aquí te dejo un artículo sobre TF y CF que encontré en Google:
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://ninjaseo.es/metricas-seo/

Un saludo.

Ahora mismo los SEO se andan fijando más en el TF y el CF, también se fijan en las métricas de ahrefs (si mal no recuerdo).

Por aquí te dejo un artículo sobre TF y CF que encontré en Google:
Insertar CODE, HTML o PHP:
http://ninjaseo.es/metricas-seo/

Un saludo.

Gracias! le hecharé una mirada :encouragement:

[MENTION=26950]JoseCuevas[/MENTION] el DA es más importante que el PA y por más que mires el TF/CF, DR y demás métricas..
el DA debes tenerlo en cuenta..

Te pongo un ejemplo claro y va para todos:

Supongamos que tienes un dominio [X]

lo miras en Majestic y te tira de TF 20 y CF 5.. dices: éste dominio es perfecto pero vas a MOZ y ves un DA de 1 o de 5 por ejemplo..

Resultado:

Dominio spameado/manipulado.

Saludos.

[MENTION=26950]JoseCuevas[/MENTION] el DA es más importante que el PA y por más que mires el TF/CF, DR y demás métricas..
el DA debes tenerlo en cuenta..

Te pongo un ejemplo claro y va para todos:

Supongamos que tienes un dominio [X]

lo miras en Majestic y te tira de TF 20 y CF 5.. dices: éste dominio es perfecto pero vas a MOZ y ves un DA de 1 o de 5 por ejemplo..

Resultado:

Dominio spameado/manipulado.

Saludos.
Muchas gracias! Es algo que tomare en cuenta, en tu opinion, un dominio bueno cuanto da y pa deberia tener?

Un detalle mas, hay casos en que hay dominios con 30 de da y 1 de pa, ¿que sucede en estos casos? Es buen dominio?

Sent from my SM-G532M using Tapatalk

Un dominio para empezar a ser bueno, el DA que yo suelo mirar es por encima de 18, menos de eso lo dejo pasar.

el PA? No importa, es irrelevante.

Por supuesto que tenes miles de casos de dominios con DA 20 y PA 1, eso es muy lógico, una vez te leas el concepto de "PA" entenderás porqué.

Suerte.

He leido últimamente que el DA y PA no se miran mucho hoy dia, algunos SEO lo descartan y trabajan con otroas métricas. Pero veo que tienes otro punto de vista y viendo tu reputación entiendo que eres experto en la materia.

¿Recomiendas usar aún las métricas de MOZ cuando se evalua un dominio?

Un dominio para empezar a ser bueno, el DA que yo suelo mirar es por encima de 18, menos de eso lo dejo pasar.

el PA? No importa, es irrelevante.

Por supuesto que tenes miles de casos de dominios con DA 20 y PA 1, eso es muy lógico, una vez te leas el concepto de "PA" entenderás porqué.

Suerte.

He leido últimamente que el DA y PA no se miran mucho hoy dia, algunos SEO lo descartan y trabajan con otroas métricas. Pero veo que tienes otro punto de vista y viendo tu reputación entiendo que eres experto en la materia.

¿Recomiendas usar aún las métricas de MOZ cuando se evalua un dominio?

Hola Dangel, no soy experto y dudo que exista uno, sin embargo yo hablo desde la experiencia diaria...

El PA si te creo que nadie lo mire y estoy de acuerdo, ni yo lo miro. Es irrelevante el PA se pierde muy fácil (eliminado de página interna, modificaciones en la home, etc).

Pero el DA es indispensable... hay muchísimos dominios con excelentes métricas "CF, TF" (Domain Rating Ahrefs), (Domains Refferings) Ahrefs, pero no tienen ni 10 de DA.

El DA, va en conjunto con las demás métricas, cada día al scrapear miles de dominios te encuentras con casos como altas métricas en Majestic
y Ahrefs
pero cuando miras el DA.. es de 1 o de 5 Solo debes mirar los anchors o su historial en archive.org y te darás cuenta porqué es tan bajo...

En definitiva: Comprar dominios expirados sin tener en cuenta el DA en conjunto con las otras métricas.. es comprar a la suerte.

Vale, estaba un poco desorientado en el tema, pues había leído varios post que hablaban de lo obsoleto que estaban las métricas de moz.

Muchas gracias en tomar un minuto de tu tiempo en resolver mi duda.

Un saludo.

Hola Dangel, no soy experto y dudo que exista uno, sin embargo yo hablo desde la experiencia diaria...

El PA si te creo que nadie lo mire y estoy de acuerdo, ni yo lo miro. Es irrelevante el PA se pierde muy fácil (eliminado de página interna, modificaciones en la home, etc).

Pero el DA es indispensable... hay muchísimos dominios con excelentes métricas "CF, TF" (Domain Rating Ahrefs), (Domains Refferings) Ahrefs, pero no tienen ni 10 de DA.

El DA, va en conjunto con las demás métricas, cada día al scrapear miles de dominios te encuentras con casos como altas métricas en Majestic
y Ahrefs
pero cuando miras el DA.. es de 1 o de 5 Solo debes mirar los anchors o su historial en archive.org y te darás cuenta porqué es tan bajo...

En definitiva: Comprar dominios expirados sin tener en cuenta el DA en conjunto con las otras métricas.. es comprar a la suerte.

Excelente pregunta, me quedo por aquí a ver que nos dicen, yo no tengo ni idea de esto :welcoming:

En mi modesta opinion, lo ideal es usar todas las metricas posibles. Lo de que ya no se le da importancia al DA de Moz es muy relativo, lo que tal vez si es cierto es que no es un valor absoluto, y que como ahora tenemos tambien un TF y un CF entre otros, el DA pasa a un segundo plano, porque con toda la informacion, inlcuido los enlaces, podremos tener una idea bastante más aproximada de la calidad del dominio. Tambien es muy probable que el DA baje bastante al poco tiempo con los dominios explirados, lo normal es que redireccionen sus backlinks si son de calidad.

Generalmente el DA es lo que importa. De todas formas el PA te puede ser util tambien si queres saber cuales son las páginas que mejor rendimiento están teniendo en los buscadores.

O sea que es pura estafa la sección donde venden enlaces?

Eso de estafa, no podria opinar pero....

Desde mi punto vista y experiencia puedo decir que, el DA/PA no vale de nada… es muy fácil inflar dichas métricas con Blackhat y luego vender los enlaces a buenos precios. Desde mi punto de vista es algo mas “marquetero” que de provecho.

Yo me fio mas del TF/CF de Majestic..

Hay que señalar que ambas métricas son totalmente independientes del algoritmo de Google, ósea no tiene absolutamente nada que ver con Google… solo se usan para referencia.

Eso de estafa, no podria opinar pero....

Desde mi punto vista y experiencia puedo decir que, el DA/PA no vale de nada… es muy fácil inflar dichas métricas con Blackhat y luego vender los enlaces a buenos precios. Desde mi punto de vista es algo mas “marquetero” que de provecho.

Yo me fio mas del TF/CF de Majestic..

Hay que señalar que ambas métricas son totalmente independientes del algoritmo de Google, ósea no tiene absolutamente nada que ver con Google… solo se usan para referencia.

Oh, también se pueden subir falsamente el da y pa, vaya!
Y para ti cuales TF y CF vendrían a ser ya interesantes?

El PA/DA no valen para nada ya que son fácilmente manipulables con SPAM y otros métodos. Me parece recordar que los de SEO lunes explicaban en un vídeo como manipular esas métricas, así que olvídate de ellas cuando vayas a valorar un dominio.

Por mi parte, si quiero comprar una web o dominio uso SEMrush o AHREFS. Para valorarlo miro las KW que posicionan en las primeras páginas de Google, ya que si a Google le gusta el dominio, a mi también 😉

Ambas herramientas te muestran las KW y su posición en Google. Puedes realizar unas pocas consultas gratuitas al día con SEMrush.

Saludos

Atrás