Comparando ingresos en YouTube: Networks vs. AdSense

BlogsPopuli Seguir

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Desde
28 Nov 2011
Hola! He estado buscando info en el foro pero encuentro todo tipo de respuestas y son totalmente diferentes.

Tengo varios canales en youtube, pero al parecer uno de ellos interesa especialmente ya que recibo bastantes propuestas de networks. Tiene unas 12000-15000 vistas monetizables al día y unos ingresos de unos 10€ de media diarios.

Algunas network me ofrecían pagarme los ingresos actuales +20% pero, en caso de que pasaran de ahí, ellos se quedan el sobrante. Suelen funcionar así?

Por ahora la network que más me ha llamado la atención es VISO. Aseguran que me iría mejor que con adsense pero no lo tengo tan claro. Qué opináis? La temática del canal es tonificación del cuerpo.

Potro lado, algún vídeo no lo he podido monetizar. En caso de entrar en la network, podría?

A ver si alguien me saca de dudas..

Desde
23 May 2012
Las networks solo funcionan bien si la mayor parte de tu contenido no se puede monetizar con adsense, de lo contrario adsense siempre te dejará mayores ganancias.

BlogsPopuli

Iota
Redactor
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
28 Nov 2011
De cada 20 vídeos monetizo correctamente 18 o 19 y la cuenta tiene unos 300. Entonces por mucho que digan que pagan más o incluso me ofrezcan ingreso medio+20% a la larga saldré perdiendo? Gracias por la respuesta!

Las networks solo funcionan bien si la mayor parte de tu contenido no se puede monetizar con adsense, de lo contrario adsense siempre te dejará mayores ganancias.

Facundo

Xi
Desde
15 Abr 2009
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola! He estado buscando info en el foro pero encuentro todo tipo de respuestas y son totalmente diferentes.

Tengo varios canales en youtube, pero al parecer uno de ellos interesa especialmente ya que recibo bastantes propuestas de networks. Tiene unas 12000-15000 vistas monetizables al día y unos ingresos de unos 10€ de media diarios.

Algunas network me ofrecían pagarme los ingresos actuales +20% pero, en caso de que pasaran de ahí, ellos se quedan el sobrante. Suelen funcionar así?

Por ahora la network que más me ha llamado la atención es VISO. Aseguran que me iría mejor que con adsense pero no lo tengo tan claro. Qué opináis? La temática del canal es tonificación del cuerpo.

Potro lado, algún vídeo no lo he podido monetizar. En caso de entrar en la network, podría?

No te conviene, porque si los vídeos empiezan a generar mucho más, vos seguirías ganando lo mismo.

Si podés monetizar con adsense, seguí con adsense. Si no, usá otro

BlogsPopuli

Iota
Redactor
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
28 Nov 2011
Gracias! Eso haré. Me entraron dudas al ver que algunos usuarios decían que con la network su cpm era de 3$ (el mío ronda 0,75€ los días buenos)

Desde
23 May 2012
De cada 20 vídeos monetizo correctamente 18 o 19 y la cuenta tiene unos 300. Entonces por mucho que digan que pagan más o incluso me ofrezcan ingreso medio+20% a la larga saldré perdiendo? Gracias por la respuesta!

Habrá que considerar también el número total de reproducciones pero en general, si tus vídeos se pueden monetizar con Adsense es mejor seguir de esa forma a menos que consideres una estrategia distinta para monetizar tus vídeos.

BlogsPopuli

Iota
Redactor
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
28 Nov 2011
Al menos por ahora estáis todos de acuerdo en que mientras puede adsense ni caso a las networks

Googleriano

1
Pi
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
28 Oct 2010
Si monetizas bien con Adsense no te conviene... Mas tomando en cuenta que con las networks pierdes un porcentaje mas elevado que con Adsense, y adicionalmente te amarran con un contrato...

BlogsPopuli

Iota
Redactor
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
28 Nov 2011
Monetizar bien no lo sé.. El CPM ronda (normalmente) entre 0,6 y 0,8 euros.. Me parecía muy bajo y pensé que con la network ganaría más, pero veo que me equivocaba..

Si monetizas bien con Adsense no te conviene... Mas tomando en cuenta que con las networks pierdes un porcentaje mas elevado que con Adsense, y adicionalmente te amarran con un contrato...

IngresosWeb

Épsilon
Verificado por Whatsapp
Desde
1 Dic 2011
En algunos casos adsense paga mas que las Networks, pero en otros casos pagan mas una Network "dependiendo de la Network y el tipo de videos"

yo en mi caso personal recomiendo entrar en una network que no tenga contrato de permanencia y hacer la prueba unos meses para ver que rendimiento tiene el canal. En las networks lo que ganas depende mucho de las empresas patrocinadoras, por así decirlo.

hay Networks que son mejores para juegos, otras para música, tal vez adsense sea mejor para algun tipo de contenido.

Nada está dicho, y lo que funciona hoy puede que no funcione bien mañana, ha que probar y buscar en foros experiencias de usuarios.

Recomiendo empezar a probar con Networks grandes que tengan muy buena reputación. (nunca con networks desconocidas o nuevas)

:)

FeedeFer

Zeta
Programador
Desde
6 Dic 2011
No lo creo, adsense paga mucho mejor..
Pero si tu contenido adsense no te lo aprueba, las network van perfectas !

Salu2!

dirkjames013

Dseda
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Dic 2012
creo que si existe una network sin permanencia deberias probar y contarnos tu experiencia. mi experiencia es mala y por eso nunca las recomiendo. por otro lado puede que si entres a una network tengas que mandar a revision muchos videos y si no son tuyos tendras problemas y perderas $$.

yeiry27

Verificado por Whatsapp
Anunciante
Desde
10 Ene 2013
Muy curioso que te hayan dicho "que te pagaran los ingresos que generas mas el 20%..." como te hacen esa oferta sin saber que es lo que estas ganando...

Yo te puedo pasar información de la network que trabajo, pdf, dossier, el el contrato para que lo estudies y sobre todo en ESPAÑOL toda la informacion...

AndreayYap

Ni
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
20 Ene 2013
Muy curioso que te hayan dicho "que te pagaran los ingresos que generas mas el 20%..." como te hacen esa oferta sin saber que es lo que estas ganando...
Que tal, oye quisiera una pequeña ayuda, solo quiero entrar en una network para monetizar mis videos de youtube ya que desde hace unos meses me esta dando unos problemas para monetizarlos. Quisiera saber una network facil y que sea conocida y sin tanto lio, para entrar y probar unos meses. Subo videos de cosas como, que si lady gaga se cayo, que si Obama se burla de alguien, si cae un meteorito en tal país, etc. videos de este tipo.

Agradeceria tu respuesta, ya que se nota que tienes mucha experiencia en esto de las Networks.

pamand13show

Gamma
Desde
6 Mar 2014

adsense paga el 65% de las ganancias y no ofrece soporte de ninguna forma y si te infracciona por cualquier cosita, yo estoy con viso, si tu canal tiene todas esas visitas, te pueden ofrecer un contrato del 70 al 80% que es 15 o 20% mas de lo que te ofrece adsense, ademas de que te da soporte (el mas rápido de todas las networks) y ofrece la opción de monetización al instante de subir los vídeos. saludos

---------- Post agregado el 15-mar-2014 hora: 19:03 ----------

Yo te puedo pasar información de la network que trabajo, pdf, dossier, el el contrato para que lo estudies y sobre todo en ESPAÑOL toda la informacion...

lo dicen por que adsense paga el 60 o 65% de ganancias, VISO paga del 70 al 80% si tu canal es bueno... saludos

Eduardo Anaya

Préstamo
Épsilon
Social Media
Desde
13 Feb 2014
Hola amigo si adsense te monetiza mas de la mitad de tu contenido o casi todo te conviene quedarte con adsense!
Por que si te vas con una network estarías repartiendo entre 3 tus ingresos: La network, Youtube y TU!
y si tienes varios canales, ¿por que no pruebas con los otros con una network? menos con el que ganas mas!
saludos! :encouragement:

AndreayYap

Ni
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
20 Ene 2013
adsense paga el 65% de las ganancias y no ofrece soporte de ninguna forma y si te infracciona por cualquier cosita, yo estoy con viso, si tu canal tiene todas esas visitas, te pueden ofrecer un contrato del 70 al 80% que es 15 o 20% mas de lo que te ofrece adsense, ademas de que te da soporte (el mas rápido de todas las networks) y ofrece la opción de monetización al instante de subir los vídeos. saludos

---------- Post agregado el 15-mar-2014 hora: 19:03 ----------

lo dicen por que adsense paga el 60 o 65% de ganancias, VISO paga del 70 al 80% si tu canal es bueno... saludos

Hola, como estas. Como le hiciste para entrar en Viso, y como te ha ido? es que quiero entrar a una Network porque youtube esta jodiendo con la monetizacion.

pamand13show

Gamma
Desde
6 Mar 2014
Hola, como estas. Como le hiciste para entrar en Viso, y como te ha ido? es que quiero entrar a una Network porque youtube esta jodiendo con la monetizacion.

hola bien gracias, para entrar a viso solo tube que reunir los requisitos, me va de maravilla, viso te ayuda la monetización instantánea de tus vídeos, mira te dejo este video. mi recluter es mexicano y te explica todo en español ya que el contrato esta en ingles el te asesora en todo

[YOUTUBE]0ajjs45qAdk[/YOUTUBE]

PibeBlogger

Gamma
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Sep 2013
Tengo entendido que con las Networks (o algunas de ellas) te envían mas trafico que si pusieras los videos por tu cuenta, verdad?

Al menos he visto ciertos canales subir dramáticamente sus visitas cuando se asocian a las networks, tengo entendido que eso sucede, porque las mismas networks te hacen virales algunos videos. Que alguien me corrija si estoy equivocado, pero eso es lo que he notado luego de seguir el tema de cerca.

Entonces se vuelve relativo el tema de si ganas mas o menos. Porque si estas por tu cuenta cuesta mas recibir visitas, mientras que si te asocias, tal vez puedes conseguir mas promocion en algunos videos.

Un Saludo.