Cómo tributar tus ingresos de Adsense en México

sixpack001 Seguir

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Ago 2011
Mensajes
757
He visto varios posts aquí sobre el tema, pero en general para otros países, a grandes rasgos les comento como se paga, una de las formas, en México por ganar dinero con Adsense.
Como saben en México ya con las nuevas reformas hay que tributar si o si, y muchas personas temen a esto, y si hay que temer pues es un buen golpe al bolsillo y la lente del gobierno en todo lo que hacemos.
Si no están dados de alta, pueden darse de alta con su CURP, en el portal del SAT. Si por alguna razón ya están dados de alta solo hay que ir al SAT pedir la contraseña (es rápido y sin cita).

Ya en el portal hay que inscribirse en el RIF (si no son de esos multimillonarios que postean aquí que ganan millones al día ya que aquí el máximo es 2 millones anuales) o Régimen de Incorporación Fiscal.

De esta forma vamos a facturarle a Google como publico en general, y vamos a declarar bimestralmente los ingresos (con las correspondientes deducciones, si las hay), y pagamos 16% de IVA.

El primer año están haciendo descuentos, hasta del 100%, lo cual la verdad es aliviador y a la vez nos permite ahorrar un poco y sobre todo aprender.

Pero si, les recomiendo que si aun no declaran lo hagan y eviten dolores de cabeza y de la cartera y muchos tramites.

Para otros casos hay que asesorarse con un contador, o en el mismo SAT, yo fui me asesoraron sin costo y a detalle para no meter la mata.
 

Perro dudoso

Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
27 Sep 2019
Mensajes
6.780
He visto varios posts aquí sobre el tema, pero en general para otros países, a grandes rasgos les comento como se paga, una de las formas, en México por ganar dinero con Adsense.
Como saben en México ya con las nuevas reformas hay que tributar si o si, y muchas personas temen a esto, y si hay que temer pues es un buen golpe al bolsillo y la lente del gobierno en todo lo que hacemos.
Si no están dados de alta, pueden darse de alta con su CURP, en el portal del SAT. Si por alguna razón ya están dados de alta solo hay que ir al SAT pedir la contraseña (es rápido y sin cita).

Ya en el portal hay que inscribirse en el RIF (si no son de esos multimillonarios que postean aquí que ganan millones al día ya que aquí el máximo es 2 millones anuales) o Régimen de Incorporación Fiscal.

De esta forma vamos a facturarle a Google como publico en general, y vamos a declarar bimestralmente los ingresos (con las correspondientes deducciones, si las hay), y pagamos 16% de IVA.

El primer año están haciendo descuentos, hasta del 100%, lo cual la verdad es aliviador y a la vez nos permite ahorrar un poco y sobre todo aprender.

Pero si, les recomiendo que si aun no declaran lo hagan y eviten dolores de cabeza y de la cartera y muchos tramites.

Para otros casos hay que asesorarse con un contador, o en el mismo SAT, yo fui me asesoraron sin costo y a detalle para no meter la mata.
a los cuantos ingresos mesuales en peso mexicano conviene inscribirse al rif ?
 

sixpack001

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Ago 2011
Mensajes
757
Como le vamos a facturar a Google, cualquier ingreso debe reportarse. Al menos ya en el portal del SAT dice TODOS los ingresos. Si no recibes nada pues se reporta en 0, de todas formas el banco reporta ya.
 

Bryy

1
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
Desde
5 Dic 2014
Mensajes
1.706
Aunque las cuentas adsense no esten a mi nombre bro? y otra cosa ahi entran los pagos de transferencias bancarias? un ejemplo mi socio me envia mi parte por transferencia ahi entra eso? como pago de google de igual forma?
 

sixpack001

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
27 Ago 2011
Mensajes
757
Hm creo que ahí tendría que asesorarte un contador, para estar bien seguro.
 

enguido

Alfa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
19 Ene 2020
Mensajes
19
Hola que tal, lejos de preocuparse en donde les depositan, deberían de tomar en cuenta quien les deposita, proviene del extranjero, y podemos considerar que son "ingresos provenientes del extranjero" y evitar la carga fiscal, obviamente lo tenemos que tener muy respaldado pero no le veo inconveniente.
Soy contador de México!
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba