¿Pagar impuestos en Bank of America siendo no-residente de USA? - ¿Qué riesgos conlleva?

• Autor Autor Ignacio P
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ignacio P

Ignacio P

Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola a todos amigos de forobeta, tengo una inquietud que me gustaría saber si pueden ayudarme a aclarar.

La situación es la siguiente: Todo el dinero que recibo lo envio a mi cuenta de Bank of America (cuenta que cree en un viaje de turismo al país), y me da mucho miedo que en algún momento me pidan pagar impuestos y por no estar allá me retengan el dinero y hasta quizás pierda todo.

Tengo más de 2 años con esa cuenta y NUNCA he pagado impuestos.

¿Alguién tiene conocimientos sobre este tema? ¿Es necesario pagar, tendré problemas en un futuro, que me recomiendan? MUCHAS GRACIAS

Me interesa el tema

Al abrir la cuenta bancaria debiste pedir firmar el Form W-8 BEN, con eso quedas exento de pagar impuestos por tus ingresos dentro de EEUU siempre y cuando no tengas una residencia/green card en eeuu.

Comento para seguir el tema

Saludos, me interesa mucho el tema ya que estoy bajo las mismas condiciones.

Me parece a mi que al no recidir en el pais y por ende no trabajar en el, no debes pagar impuestos.

Tengo un amigo que me facilitaba su cuenta para recibir dinero, y hacer pagos.

Lleva 7 años aquí en Venezuela, no ha tenido problemas con eso.

No deberias pagar impuestos, lo que quizas debas revisar es si debes reportarla al fisco de tu país qué tienes esa cuenta, por ejemplo aca en Colombia lo debes hacer y no pagas nada, ahora si el fisco se entera que tenias una cuenta con saldo en el extranjero y no la reportaste te la clavan como si tuvieras esos ingresos en Colombia, yo revisaria eso.. Ps sobre todo que es un banco tradicional y los los gringos con los chilenos quizas tengan reportes de temas fiscales y bancarios no te la claven por ese lado..

Atrás