Pagar por resultados o por servicio

• Autor Autor mapo0003
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

mapo0003

Eta
Verificado por Whatsapp
No es la primera vez que me pasa y espero que no me pase más ya que me estoy cansando la verdad.

Me refiero a pagar sin ver resultados, en concreto con diseñadores o programadores.

Les digo lo que quiero, aceptan el trabajo sin problemas, y luego me dicen que no ha podido ser pero que el ha hecho su trabajo y que cobran por codificación y demás... Yo ya no se si es que es realmente así y se cobra por eso (en el caso de diseñadores o programadores) o que me están timando.

¿Qué opináis?

Depende de lo acordado en cada caso. Si en tu oferta decías "quiero que se me diseñe un logo" y no hacen un logo de tu agrado, no hay por qué pagar.

Si quieres que corrijan X error de tu plantilla, y programan un maravilloso juego de fútbol online... ese trabajo no era el pedido por muy bien programado que esté.

En estos casos yo entiendo que sin resultado no hay pago, pero habría que ver la oferta que hacías para afirmar al 100% que se trata de compromiso de resultado y no de servicio.

Depende, si los terminos son correctos desde el principio y son aclarados todos los puntos y ambas partes aceptan debe ser cumplido. Si es algo Complicado para el vendedor acepta gana el Comprador ya que elllos aceptan y asi mismo pasa en viceversa si es algo muy sencillo y comprador acepta pagar mas de lo que realmente vale el trabajo el vendedor gana.

Pero la otra cosa es cuando no se definen los terminos correctamente desde el principio y ya me ha tocado mas de 5 veces, no solo aqui, la frase "hazlo como gustes lo dejo a tu criterio" para que despues te digan, te falto eso y esto y esto y esto y esto etc. Terminas invirtiendo tiempo que para un freelance es dinero que no va a recuperar.

La mayoria de aqui dan o damos precios bases que al final no los tomamos en cuenta ya que se pide algo completamente diferente a lo que se plantea y cuando uno sube el presupuesto el comprador se enoja porque cree que lo estan timando al querer cobrarle mas.

En otras palabras cada negocio manejenlo como contrato y antes de pagar o empezar a trabajar, que quede claro todo y establecer tambien si es posible futuras modificaciones y establecer limites.

Mi humilde opinion =)

Muchas gracias por sus opiniones, me quedo bien claro que para la próxima vez aclara las condiciones antes de nada para no sufrir enojos o decepciones, que el dinero no sale de las piedras y cuesta ganarlo. 🙂

No entendí algo, te dicen que 'no a podido ser' ¿y te cobran?. :ambivalence:

Si.

Por ejemplo he intentado hacer esos cambios pero el Theme no me deja, aun así lo he intentado o hecho, pero no se ven. Una forma de decir "no ha podido ser"

Ningún programador serio va a escribir en un hilo de negocios de esos que comienzan con "necesito un retoque muy fácil" (así empiezan el 90% de ofertas)

El problema de la programación es que se encargan cosas aún más tiradas de precio que el tiempo de un redactor, y por ende, quienes aceptan esos trabajos son en su mayoría gente demasiado inexperta.

También importantísimo como dicen los compañeros es especificar objetivos cumplidos y que todo esté bien claro desde el principio.

Ahora ya sabes que debes aclararles que pagas por resultados y no por intentar hacer el trabajo.