Página principal con diseño único previa al contenido

• Autor Autor TheLukasWeb
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
T

TheLukasWeb

Beta
Diseñador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Necesitaba ayuda para implantar una idean en mi página web porque no se como hacerlo exactamente: lo que quiero es mostrar una página principal antes de toda con el resto del contenido, el tema es que esa página incial no tiene ni el mismo diseño, ni la misma estructura porque unicamente incluiria un fondo, un logo y un menu desplegable. Gracias!
P.D.: Uso wordpress y el tema gratuito wooden manequin muy modificado por mi, por si necesitais esa info.

Lo primero sería poner una página como inicio, lo cual puedes hacer en Ajustes > Lectura > La página inicial mostrará > Una página estática > Página inicial.

Después tendrías que crear una plantilla (template) personalizada para esa página. Para esto tienes que duplicar el archivo page.php, que es la platilla por defecto para las páginas, y editarlo con el aspecto que desees (también puedes crearlo tú desde cero). Lo importante es que al principio del todo pongas lo siguiente (con el nombre que quieras):

PHP:
 <?php /* Template Name: PlantillaPropia */ ?>

Después guardas y subes el nuevo archivo al servidor y, por último, en la página que creaste antes, escoges la nueva plantilla (en las opciones de la derecha).

Espero haber ayudado. Si tienes alguna duda, pregunta! 😉
Saludos.

Última edición:
Muchas gracias, no se me habia ocurrido, pruebo y te comento. Mil gracias!!

- - - Actualizado - - -

Perfecto, resultado inmejorable, gracias otra vez! si quereis ver el resultado pinchar en la firma.

No hay de qué; me alegro de que te haya servido. Te ha quedado bien.