¿Es beneficioso hacer mi página responsive para AdSense?

miricardo Seguir

Gamma
Diseñador
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
24 Ene 2013
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Me gustaría saber si es conveniente convertir mi página en responsiva, ya que de este modo a lo mucho me sale el anuncio de 300x250 y los más grandes pues no, es conveniente convertirlo a Responsive? Se ve mucho mejor en los celulares, eso es un hecho, a la hora de leer se les facilita más a mis usuarios estar leyendo en algo adaptado, pero a mi me podrá afectar?

Plaga

Moderador
1
Sigma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
¡Excelente comerciante!
Suscripción a IA
Desde
15 Abr 2009
Si, muy recomendado.
Así es más fácil de ganar clicks ya que la publicidad de AdSense se verá mejor, lo que puedes hacer es usar un bloque de anuncios que salga al principio del theme (abajo del logo del sitio).

Jxit3

Zeta
Programador
Desde
25 Sep 2012
pues si consigues una buena plantilla responsive que se adapte si, caso contrario no xd, a mi me parece que mejor es conservar la web tal y como esta, a menos claro que sepas usar bien el tema de responsive para que la web no te quede horrible o tampoco uses el tipo reduce toda la web y ya xd, esas webs son las que mas me dan dolor de cabeza en el celular, prefiero verlas tal y como están en la pc y usar algo de zoom.

esmigol

Gamma
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
28 Mar 2013
Yo soy más partidario de tener una buena versión móvil que te puede dar un CTR muy bueno. Tratar de que la misma plantilla te sirva para las pantallas grandes y pequeñas, diferentes dimensiones, etc. Creo que es "hilar muy fino"... :eek:

piano

Kappa
Desde
6 May 2013
Tener un buen sitio responsive y los anuncios de Adsense también responsive desde luego es algo muy aconsejable. En algunos países ya casi la mitad del tráfico procede de dispositivos móviles de todo tipo y eso son muchos clics que ahora estás perdiendo.
Yo personalmente soy más partidario de tener un único diseño que se adapte a todos los dispositivos ( que no es tan difícil si usas una buena plantilla o sabes algo de CSS) que usar una versión móvil del sitio.

budha

Eta
Programador
Verificado por Whatsapp
Desde
16 Jun 2009
Lógicamente siempre usar responsive, de echo incluso google recomienda utilizarlo, es mas, adsense nos facilita un código que da por valido para poder utilizar adsense de manera responsive en nuestros sitios.

bloques de adsense para sitios responsive

Además que tener un theme responsive conlleva el mantenimiento de un único código, si utilizamos diferentes plantillas para móviles y pc también hablamos del doble de mantenimiento.

Un saludo

Sergio López

Lambda
SEO
Desde
29 Ago 2010
Por supuesto que es conveniente realizar el sitio a responsive.
Aqui ya te dejaron el bloque de adsense para sitios responsives (solo 1 puedes crear de este tipo)