Página web sin categorías

• Autor Autor NitoCarval
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
N

NitoCarval

Alfa
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Hola Betas, saludos a todos, espero se encuentren muy bien y sus proyectos vayan en forma.

Me surge la siguiente duda, quisiera saber si es tan importante que todo sitio web tenga categorías...
En el caso de un sitio web que estoy experimentando, estoy haciendo todos los artículos como páginas en Wordpress, por ende, estos son los temas principales o "Categorías" mismas del sitio y su URL está con la palabra clave exacta con la cual yo pretendo que se posicionen en Google. ¿Esto es bueno? Es importante para el SEO que un sitio web esté con categorías y artículos que desprendan de estas? O no lo ven tan necesario en un meganicho, como es mi caso. ¡Gracias de antemano, amigos!

Hola [MENTION=176674]NitoCarval[/MENTION]

Yo tengo una web de transporte donde en las páginas tengo mapas y en la sección del blog noticias sobre novedades en el cambio de rutas y otras cositas sencillas.

El blog apenas genera visitas, los mapas sí generan visitas.

Hace un par de años había la teoría sobre SILOS, una teoría que precisamente descartaba las categorías... aunque muchas otras cosas como las etiquetas. La verdad es que probé buena parte de ese sistema ¡y fue un desastre!

Personalmente yo no renunciaría a ninguna de las partes... puedes usar la parte del blog para otras cosas más simples... e ir conectando todo internamente...

Igualmente yo no sé mucho de SEO, así que habrá que esperar que dicen los expertos del foro acerca de tu propuesta...

No necesitas categorías en una web. Pero las categorías y las páginas son exactamente lo mismo a nivel de SEO, solo que las páginas son más flexibles a la hora de añadir el contenido que tú quieras... :encouragement:

Atrás