Páginas indexadas, no enviadas en Sitemap

• Autor Autor Robert Langdon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Robert Langdon

Beta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenas!!

Tengo una duda y estaría bien ver si alguien me puede echar un cable.

Tengo una web y analizando google search console veo lo siguiente:

1584648462098.webp

Veo que hay 96 páginas que no están en el sitemap y están indexadas.

Entiendo que esto es algo que habría que solucionar, ya que no quiero que determinadas páginas sean indexadas por Google, no quiero que emplee tiempo en reastrear esas páginas.

Además también observo que ha indexado un par de páginas que creé y borré a los dos días.

¿Qué debería hacer?

Buenas!!

Tengo una duda y estaría bien ver si alguien me puede echar un cable.

Tengo una web y analizando google search console veo lo siguiente:

Ver el archivo adjunto 227660

Veo que hay 96 páginas que no están en el sitemap y están indexadas.

Entiendo que esto es algo que habría que solucionar, ya que no quiero que determinadas páginas sean indexadas por Google, no quiero que emplee tiempo en reastrear esas páginas.

Además también observo que ha indexado un par de páginas que creé y borré a los dos días.

¿Qué debería hacer?
Hola,

Es normal encontrarse con páginas indexadas que no están en el sitemap. Esto puede suceder si esas páginas tienen enlaces que permiten a Google descubrirlas, aunque no estén incluidas en el sitemap.

Si no quieres que esas páginas se indexen y ocupen el tiempo de rastreo de Google, puedes utilizar una directiva "noindex" en el archivo robots.txt o en la etiqueta meta de esas páginas. Esto le indicará a los motores de búsqueda que no las indexen.

Para las páginas que creaste y luego borraste, puedes utilizar la herramienta de eliminación de URL en Google Search Console. Esta herramienta le permite solicitar a Google que retire esas páginas de su índice lo más rápido posible.

Espero que esto te ayude. Si tienes más preguntas, no dudes en hacerlas.

Atrás