¿Páginas o entradas: ¿Qué aparece primero en la búsqueda?

• Autor Autor designroman
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
designroman

designroman

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Buenos dias, quisiera sacarme una duda, las paginas son mas fáciles de que aparezcan en los primeros lugares de busqueda que una entrada? puede ser? o se compartan de la misma forma? Gracias y disculpen si es una pregunta pava....

La página o entrada más relevante en contenido+links es la que acompaña a mi portada en Google...

1ero. va mi portada index
2do. una página donde tengo todo un índice de contenido.
3ero. la entrada +popular

Depende de la arquitectura que le quieras dar a tu web, yo en lo personal prefiero paginas, para contenido que ataca keywords de muchas búsquedas, lo que algunos llaman paginas pilar y entradas para keywords mas long tails

En mi experiencia, a Google le gusta más las entradas de un blog en una web, que sus páginas estáticas, es decir, puedes crear un nicho con páginas, pero crea además un blog, y publica a menudo entradas de calidad.

Yo creo que respecto al posicionamiento no influye si es página o entrada. Creo que la diferencia más notable es que si creas páginas puedes crear subpaginas de ellas, creando una estructura bastante interesante a ojos de google.

Por ejemplo; tienes una pagina de zapatos de mujer con dominio principal zapatosdemujer.com y creas una página llamada zapatos de fiesta, quedaría así ;zapatosdemujer.com/zapatos-de-fiesta.

Y si ahora decides seguir aumentando el contenido de "zapatos de fiesta" pero prefieres que el contenido no sea tan largo, puedes crear una subpagina, por ejemplo; para boda.

De ésta forma quedaría ésta estructura de url; zapatosdemujer.com/zapatos-de-fiesta/para-boda

Creo que es una forma interesante de trabajar contenidos de muchas keywords, a mi en algún proyecto me ha funcionado muy bien. Eso sí, tienes que tener claro desde el principio que vas a trabajar con ésta estrategía.

Esa es mi opinión, no soy ningún guru del SEO pero he echo bastantes probatinas y a mi parecer es una buena forma de estructurar el contenido.

Atrás