Minado secreto en páginas web: ¿cómo protegerse?

Isra101081 Seguir

VIP
Épsilon
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Suscripción a IA
Desde
18 Feb 2021
Mensajes
867
Hola amigos, tengo una duda con respecto a algunas páginas que pudieran estar minando sin el permiso del usuario mientras uno usa alguna sección de ellas. ¿Esto es posible? Creo que es importante saberlo, para evitar fraudes y caer en la trampa de aquellos que se aprovechan de la potencia que tengamos en nuestros dispositivos.
 

Berker

Mi
Verificación en dos pasos activada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
15 Ene 2021
Mensajes
3.003
Posible lo es, el tema es que sepas identificarlo y evitarlo o bien que tengas un navegador que lo evite automáticamente ya con una base de datos para reconocerlos
 

SEMTaurus

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
15 Oct 2019
Mensajes
517
Si. Las hay y no son pocas. Lo que yo hago es estar pendiente del consumo de cpu y ram del navegador, cuando entro en paginas que no conozco.
 

CloudNica

Gamma
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
23 Sep 2021
Mensajes
392
Hola amigos, tengo una duda con respecto a algunas páginas que pudieran estar minando sin el permiso del usuario mientras uno usa alguna sección de ellas. ¿Esto es posible? Creo que es importante saberlo, para evitar fraudes y caer en la trampa de aquellos que se aprovechan de la potencia que tengamos en nuestros dispositivos.
habia script en su tiempo que lo hacian pero segun entiendo eso murio hace tiempo ya que los navegadores implementaron medidas , puedes utilizar brave como recomendacion
 

rohangz

Kappa
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
2 May 2012
Mensajes
2.529
Hola amigos, tengo una duda con respecto a algunas páginas que pudieran estar minando sin el permiso del usuario mientras uno usa alguna sección de ellas. ¿Esto es posible? Creo que es importante saberlo, para evitar fraudes y caer en la trampa de aquellos que se aprovechan de la potencia que tengamos en nuestros dispositivos.
podes usar minerblock si usas chrome o brave para evitar que te hagan minar sin tu permiso.
 

Noa1000words

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
20 Jul 2016
Mensajes
496
Pues seguramente es muy posible, aunque yo creo que hasta ahora he estado trabajando con la misma potencia así que si me ha pasado, no me he enterado.
 

Vzk91

Eta
Programador
Verificación en dos pasos activada
Desde
13 Abr 2012
Mensajes
1.418
¿Posible? Eso viene existiendo desde 2017. Yo uso el navegador Brave que bloquea todos los scripts de minería de las webs, pero los típicos plugins tipo Adblock creo que desde hace un par de años ya bloquean todos esos scripts también.
 

escribuy

Préstamo
No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Desde
28 Oct 2020
Mensajes
3.344
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Creo que gnula mina sin tu permiso, y varias mas que se usan para ver peliculas piratas. lo digo porque le preste un rdpp a un usuario del foro, y me llego un mensaje diciendo que estaba minando, y el usuario estaba era descargando peliculas.
 

LikeStone23

Iota
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Binance
Desde
9 Abr 2013
Mensajes
2.033
antes habia un servicio llamado coinhive que minaba sin permiso pero ya no existe
 

jhony92

Delta
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Jun 2014
Mensajes
508
era un practica que se usaba no hace mucho, pero me parece que hoy en día ya no se utiliza, diría que tal vez por que ya no genera tan buenas ganancias como antes.
 

Paul Mujica

Delta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Desde
2 Mar 2022
Mensajes
678
El navegador Opera antes lo hacía, pero a través de denuncias de usuarios y problemas que rozaban la violación de privacidad, en versiones posteriores lo corrigieron.

También habían webs de aquellas para rellenar encuestas donde al querer enviar la encuesta ya respondida, esta decía que los campos no habían sido llenados en su totalidad o que alguno estaba erróneo, solo con la excusa de que te quedaras más tiempo a revisar y por ende la web minara más tiempo a través de tu navegador.

Igual sucedía con algunos acortadores con catcha, donde el consumo de RAM y CPU se disparaba abismalmente.

Fue una época dura llena de paranoia.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba