A
angelesp
Zeta
Me uno a la pregunta, mas otra: que banco te permite realizar compras por internet a nombre de la empresa?
Busque y creo que solo el bcp podia.
Saludos
Las cuentas de empresa no tienen esa posibilidad. Que tenga entendido en ningún banco es posible sus tarjetas son figurativas para consultas.
En conclusion, si yo invierto en muchos servidores y demas, el metodo de pago por internet para empresas no funciona en el Peru y por lo tanto para estos negocios no se puede crear una empresa de este rubro en Peru? Si no puedo deducir esos gastos creo que seria muy dificil crear una empresa que importa servicios digitales y que tienen este metodo de pago.
Que feo.
Hay formas de sacarle la vuelta a ello, pero esos gastos en servidores si no han sido hechos a nombre de empresas pues va a ser dificíl que puedas obtener el crédito fiscal. Ahora de que hay maneras debe haber, caso contrario no existirían tantas empresas en el país que brindan servicios digitales.
Saludos
(86) Artículo 51°-A.- A fin de establecer la renta neta de fuente extranjera, se deducirá de la renta bruta los gastos necesarios para producirla y mantener su fuente.
Mi experiencia:
- No me he acogido a ningún régimen.
- Los impuestos los pago como persona natural.
- Declaro los ingresos como "ingresos de fuente extranjera".
- No emito boletas, recibos ni nada parecido.
- Pago el 15% de los ingresos anuales.
- Para evitar pagar tanto a fin de año hago pagos a cuenta de 10% cada mes (opcional).
- Mi amigo contador me recomendó todo esto.
- Hay otros usuarios que declaran de forma diferente, a ciencia cierta no hay ley específica para este tipo de ingresos, pero por consejo de un primo que trabajaba hasta hace poco en SUNAT, la que uso es la más acertada.
Enviado desde mi iPhone 5s con Tapatalk
Pero si quieres deducir como empresa, aplican retenciones: ej: gano 150 por adsense y gasto 100 en faucets o cualquier gasto del exterior, pongamos servidores.
Tienes que retener impuesto de los 100 de los servidores, ya que ellos no tributan aqui. Entonces 18% de igv mas 30% de impuesto a la renta, en si, para que entre en contabilidad el gasto de 100 debes pagar 48$.
Entonces, tu ganancia neta es: 150 - 100 - 48 = 2$ netos de ganancia. Ademas de los impuestos a los 2$ que podrian haber.
Según lo que me comentó un contador los beneficios que obtienes, son de la empresa. Si quieres utilizarlos como dueño tendrías que recibir dividendos, el cuál está sujeto a impuestos =(. No recuerdo pero me dijo 5% o 6%.
Los ingresos de renta extranjera --GASTES LO QUE GASTES-- no son deducibles (Punto final)
MALDITA SUNAT, cuántos años ya han pasado y aún no crean un régimen JUSTO para el tipo de negocio que realizamos
Me quieren cobrar el 30% de todo mi ingreso acomulado de todo los años 😕
Ya leí todo, de igual forma también ya consulte con 2 contadores familiares.
Y al parecer también puede llegar a la conclusión que no es lo mejor si no que no hay más opción que acogerse a la Renta de 4 categoría y hacer recibos por honorarios, etc etc, para que al final podamos tener deducciones, PERO AÚN ASÍ ES DEMASIAAAAAAAAAAAAAAAAAAADO. Plata regalada a la sunat :ambivalence::ambivalence::ambivalence::ambivalence::ambivalence::ambivalence:
Cuando fuí a averiguar a un local de la SUNAT tampoco sabian bien como deberia pagar los impuestos.Expliqué que subia videos a Youtube y la chica que me atendió primero me dijo que podria ser pagos por la publicidad que aparece,ingresos del extranjero,hasta que me dijo cuarta categoria y hacer recibos por honorarios,que tendría que pagar a la SUNAT el 8% de mis ingresos mensuales y al final del año con la declaración jurada se vería si por lo recibido en el año pago impuestos ó me devuelven lo que fuí pagando mensualmente.
No hice nada porque lo que recibia de Adsense era poco y no llegaba al mínimo de ingresos al año que pedian para hacer la declaración jurada obligatoriamente pero creo que desde el año pasado ó hace dos años se tiene que hacer la declaración jurada con los ingresos recibidos durante el año con recibos de honorarios y ellos ven si pagas impuestos ó no.
Según entiendo tú tampoco has hecho declaraciones juradas ni pagado impuestos desde que iniciaste en Adsense y ahora que quieres regularizar te quieren cobrar con moras,multas 30% de lo recibido pero cuantos años tienes en Adsense porque como digo creo que hace dos años no había obligación de declarar si no llegabas a recibir más de 23,000 soles.
MALDITA SUNAT, cuántos años ya han pasado y aún no crean un régimen JUSTO para el tipo de negocio que realizamos
Me quieren cobrar el 30% de todo mi ingreso acomulado de todo los años 😕
Ya leí todo, de igual forma también ya consulte con 2 contadores familiares.
Y al parecer también puede llegar a la conclusión que no es lo mejor si no que no hay más opción que acogerse a la Renta de 4 categoría y hacer recibos por honorarios, etc etc, para que al final podamos tener deducciones, PERO AÚN ASÍ ES DEMASIAAAAAAAAAAAAAAAAAAADO. Plata regalada a la sunat :ambivalence::ambivalence::ambivalence::ambivalence::ambivalence::ambivalence:
El Lunes voy a solicitar otra cita al fiscalizador que está llevando mi caso. Ahí le diré que me acogeré a la 4ta cat.A mi me anda persiguiendo la sunat desde el año pasado.
¿Te llegaste a acoger a la renta de 4ta categoría? ¿Cómo lo hiciste?
Ya me imagino cuanto estas ganando anual que te quieren quitar el 30%
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?
Utilizamos cookies y tecnologías similares para los siguientes fines:
¿Aceptas las cookies y estas tecnologías?