Pago de impuestos por publicidad de Adsense en Perú: ¿Cómo hacerlo correctamente?

• Autor Autor Luisin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Otra pregunta... yo recién he iniciado a generar ingresos entre 800, 1 mil y 2 mil mensual... este año 2018. ¿Como se entera la suntar de esto? debo pagar impuestos?? =( aún soy novato en el tema.

Otra pregunta... yo recién he iniciado a generar ingresos entre 800, 1 mil y 2 mil mensual... este año 2018. ¿Como se entera la suntar de esto? debo pagar impuestos?? =( aún soy novato en el tema.

Cualquier entidas bancaria, cajas o agencias de envios reportan a la sunat si ingresa a tu banco mas de 1000 soles o 1000$
Lo reportan con el ITF.
Luego la sunat te manda notificacion para que sustentes ese dinero o regularizes si hay impuestos que pagar y multa que pagar.
Es mejor que estes en regla. La sunat acostumbra notificar despues de varios años para que le pagues la renta liquida sin que puedas sustentar gastos o deducir algun impuesto y para que pagues multa por fuera de fecha. Asi son esas ratas.

Amigo y los informales????? Cómo es el caso el ambulante que tiene cuentas de ahorros???

Amigo y los informales????? Cómo es el caso el ambulante que tiene cuentas de ahorros???

Nuestro distinguido congreso ha sacado una Ley en junio sino me equivoco acerca de los Balances Bancarios Mensuales. Segun dicen que los Bancos estaran obligados a reportar a la SBS y la SUNAT cuando una persona tiene balance promedio a 29,500.00 soles anuales en sus cuentas de ahorros.

Segun se la Ley aun no se debate pero esta en agenda a debatir y aprobar. Espero que no se apruebe porque atenta contra el secreto bancario amparado en la Constitucion.

Conociendo a estos hambrientos puede que lo aprueben.

Bueno... Eso me parece bien a esa cantida.. modo de fiscalizar de dónde sale el dinero, quizás de la delincuencia no? Igual la sunat es choriza.

Un modo de evadir eso es tener cuentas en varios bancos

Bueno... Eso me parece bien a esa cantida.. modo de fiscalizar de dónde sale el dinero, quizás de la delincuencia no? Igual la sunat es choriza.

Un modo de evadir eso es tener cuentas en varios bancos

No creo que sean tan ingenuos. Seguramente juntaran todos los balances de todos los bancos donde tengas cuentas de ahorro.

La verdad no tengo idea de cómo funcionará. Aun no se aprueba. Pero siempre estoy al tanto de las jugadas que hace sunat

Sé que es un tema antiguo, pero queria ver que piensan.

Estoy tambien declarando 4ta categoria, recibo por honorarios, pero recien leo lo del Nuevo RUS, queria saber su opinion al respecto, claro, no debe pasar de 96,000 soles anuales, ni 8,000 mensuales, pero bueno, quizas eso del dinero que nos mandan podriamos manejarlo

aca les dejo el link
http://orientacion.sunat.gob.pe/ind...ficado-nuevo-rus/3098-02-sujetos-comprendidos

parece que los pagos oscilan entre 20 y 50 soles mensuales...
http://orientacion.sunat.gob.pe/ind...0-04-determinacion-y-pago-categorias-del-nrus