Pago equivocado en PayPal: ¿qué acciones legales puedo tomar?

• Autor Autor Eternovicio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
E

Eternovicio

Zeta
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Hola betas​
, Les escribo porque he enviado por error un correo para que me consignen un pago y resulta que me equivoque de correo por lo que el pago le llego a otra persona.

Le dije a mi cliente que cancelara ese pago puesto que me equivoqué de correo, pero cuando lo intentó me dijo que paypaal no le permitia cancelarlo puesto que ya se habia aceptado, le dije que llamara a paypal y me dijo que no podian hacer nada porque el dinero ya habia saludo de su cuenta bancaria y además de Estados Unidos.

Paypal intentó llamarlo pero no lo pudo contactar porque no tiene el numero en la cuenta de paypal

¿Alguien que me ayude o que me diga que debo hacer y que acciones legales se podrían realizar?

Es difícil esa situación. Paypal en sus términos y condiciones indica que si un pago es enviado por Error ellos no pueden entrar como intermediarios, que sólo queda a voluntad de la persona quien recibió el dinero devolverlo por voluntad.

Si el monto es alto, imagino que sí puede haber alguna acción legal. :distant:

Que paypal no puede hacer nada? Tu cliente debe disputar el saldo diciendo que no recibio el producto por el que pago.

Cuando ocurre una Transacción No Autorizada o un Error en su Cuenta, PayPal cubrirá el importe total de todas las Transacciones No Autorizadas o Errores que reúnan los requisitos aplicables.

Lo dice en sus términos
:encouragement:

Que paypal no puede hacer nada? Tu cliente debe disputar el saldo diciendo que no recibio el producto por el que pago.

Ese ya es otro tema. Que haga disputa por un producto que no recibió es una buena opción pero creo que su amigo ya hizo el reclamo indicando que se trata de un error. :fatigue:

- - - Actualizado - - -

Cuando ocurre una Transacción No Autorizada o un Error en su Cuenta, PayPal cubrirá el importe total de todas las Transacciones No Autorizadas o Errores que reúnan los requisitos aplicables.

Lo dice en sus términos

Transacción no autorizada se refiere a que hallas sido víctima de Hack o robo pero creo que el chico ya dio conocimiento a Paypal que se trató de un error personal. :fatigue:

Me temo que no puedes hacer nada amigo, ya que el otro usuario no ha incumplido ninguna ley al retirar el dinero de paypal, y paypal al no poder recuperarlo no creo que te lo abone de su bolsillo. La próxima vez, a hacer las cosas con más cuidado :encouragement:

De momento he logrado contactar con paypal en español con este número: +18663686468 llamando desde skype sale totalmente gratis (al menos aquí en Colombia para mi) y me han dicho que mi cliente es quien debe contactarlos para realizar la respectiva reclamación

Abre el tema en aclaraciones si la persona esta tiene cuenta aquí.

Reembolso y ya sino eso es robar

Enviado desde mi SGH-M919 mediante Tapatalk

Paypal solo es un intermediario, pero hay poca gente de buen corazon que te haga el reembolso. espero puedas resolverlo. sino toca asimilarlo y seguir adelante, no es facil, pero sino hay nada que hacer.

Es posible que la persona ni siquiera este enterada que le lego un pago y el dinero peranesca en su cueta hasta ue quien
lo envió formalice un reclamo. :distant:

Una lástima, existe mucha gente inescrupulosa.
Espero puedas recuperar tu dinero :encouragement:.

Tranquilo, paypal lo resolvera a tu favor.
Siempre que le demuestres el error. :encouragement:

Reembolso y ya sino eso es robar

Enviado desde mi SGH-M919 mediante Tapatalk

como se podría realizar?

- - - Actualizado - - -

Tranquilo, paypal lo resolvera a tu favor.
Siempre que le demuestres el error. :encouragement:

De que forma se puede hacer ya que segun varios dicen que no se puede hacer nada, ya que por error (mio) el cliente envió el pago a otro correo que no era

como se podría realizar?

- - - Actualizado - - -

De que forma se puede hacer ya que segun varios dicen que no se puede hacer nada, ya que por error (mio) el cliente envió el pago a otro correo que no era

Pon un reclmo, demuestra que fue un error.
Paypal es una empresa seria, si le demuestras que enviaste un pago por error, te devolvera el importe, aunque tenga que salir de sus bolsillos.

Asi es seria bueno que sino te reembolsa el dinero pongas un reclamo en paypal :encouragement:

Bueno gracias a todos por sus respuestas, de momento ya le he dicho al cliente que tiene que decirle a paypal y hacer el reembolso, porque ya he contactado con la persona que recibió el pago y no quiere devolverlo inventando excusas de que una conocida de ella ya la han estafado así..

Les estaré comentando que sucede

Bueno gracias a todos por sus respuestas, de momento ya le he dicho al cliente que tiene que decirle a paypal y hacer el reembolso, porque ya he contactado con la persona que recibió el pago y no quiere devolverlo inventando excusas de que una conocida de ella ya la han estafado así..

Les estaré comentando que sucede

Debe de abrir reclamacion en PayPal, para que PayPal congele el dinero y no lo use.... Despues de 15 dias el dinero regresa a la cuenta origen. pero eso si pasara un tiempo.

ponle una disputa por paquete no recibido, y a la hora que paypal lo contacte le van a pedir facturas de envió, numero de track y esas cosas y al no tenerlas pueden cerrar el caso a tu favor!

Atrás