Pago impuestos AdSense en USA: Guía práctica y sencilla

• Autor Autor WindHack
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
WindHack

WindHack

Eta
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola a todos,

Un familiar ha decidido crearse una cuenta en AdSense para trabajarla con algunos sitios que le generan muy buen tráfico, pero le han surgido un par de dudas.

Él vive en USA desde hace más de 13 años, y viendo las posibilidades y facilidades que ofrece Adsense para generar dinero, quiere emplear el servicio, sin embargo la inquietud que se presenta es... Estando él en USA, y si se llega al hipotético caso de generar $1.000 / $2.000 USD mensuales y siendo más extremistas $7.000 USD, ¿Qué debe hacer para el pago de impuestos a fin de año?

Había leído que Google hace el descuento automático de este dinero, y en otro lado leí que se debía pagar personalmente, pero la verdad no sé.

Estaría inmensamente agradecido con la persona o las personas que puedan describirme y aclararme lo más fácilmente este proceso.

Muchísimas gracias.

El hace su declaración de impuestos como todos los demás. Calculando su cantidad de impuestos.

Cuando ganas esas cantidades es mejor hablar con un contador para que te haga los papeles bien y no se meta nunca en problemas con el departamento de impuestos (IRS en EEUU).

How to report and tax Google AdSense income

Pues es mucho dinero y es obvio que el gobierno quiere su parte. :greedy_dollars

Agrego:

Cuando trabajas con Google adsense (por lo menos en eeuu) se te considera dueño de negocio y no empleados. A los empleados si se les detiene dinero, pero si trabajas con adsense, no.

Última edición:
Tal vez [MENTION=1662]Juanka[/MENTION] pueda ayudarte, tengo entendido que es de USA (o vive allí). Saludos.

No te hacen el descuento automático cuando vaya a declarar las taxes tiene que indicar cuanto gano con Google. Lo que si hace Google por nosotros es que le manda al IRS y a nuestro domicilio una carta con la cantidad generada con ellos durante el año que se vaya a declarar, luego de esto se declara como un negocio propio.
En dicha declaración podemos deducir los gastos generados para poder tener nuestro "negocio" como puede ser la compra y renovación de dominios, el pago del hosting, el pago a redactores, etc.

En concreto: Google te envía una carta a ti y al IRS con la cantidad generada, esa es la que presentas a la hora de hacer tu declaración; metes los gastos de dominios y hosting. Todo es como un negocio propio o "self employment".

OJO: Lo mejor es consultar con un experto en declaración de impuestos, no me hago responsable por nada.

No entiendo nada!! yo vivo en los estados unidos pero nunca habia pensando en esto, lo que yo gano con adsense no me alcanza para vivir solo de eso. Creen que pueda ser malo no reportar nada? ya que google jamas me a enviado un mensaje sobre eso asi que no se nada sobre el tema.

y que pasa si no declaras las ganancias con Google?

Si ganas menos de 17,000 dólares en un año, El IRS (departamento de impuestos USA) * (no todo el tiempo) casi no se fija. Pero ya manejando mas que eso sí.

Además que varía según tu situación. Por ejemplo si ganas 1000 dólares mensuales con Adsense y tienes hijos. El IRS no te cobrará nada, porque tus ganancias son pocas.

Pero si ganas 50,000 dólares en un año y no tienes hijos. El IRS vendrá sobre su parte.

No quiere decir que querrán todo el dinero sino mas bien querrán el porcentaje de esos 50 000, que pueden ser hasta 7000 dólares en deuda si no los pagaste.

Cada caso es específico. Por eso es mejor que lo comenten con un profesional en Impuestos. 😉

Última edición:
Pues he aclarado un par de dudas. Mi familiar hablará con un contador para tener más claro todo.

Muchas gracias a todos los que respondieron.,

Atrás