Duda Pago Neto? Pago Bruto? (duda)

• Autor Autor paco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

paco

Delta
Diseñador
Hola colegas, estaba teniendo una duda sobre el eterno "pago neto" "pago debido" "pago bruto", etc.

Les comento el caso sin dar nombres, porque con el usuario con el que me surgió la duda llegamos a una idea común muy respetuosamente.

Basicamente yo compré una reseña que el se ofreció a hacer por U$D 4 netos. Al realizarla, en su mensaje, me dice
"son U$D 4 NETOS, U$D 4,47 BRUTOS"
.

Dada una sucesion de mensajes, noté que efectivamente a el le habia descontado unos centavos de la transaccion, dado que anteriormente en todos mis negocios pagaba con el modo "Servicios u otros" de Paypal, enviando el monto exacto (en este caso el neto) y jamás habia tenido quejas.

Siendo así me pregunto: de las tres opciones que existen al enviar un pago (Productos - Servicios u otros - Articulos Ebay), se utiliza en el foro la opcion "Servicios u otros"? y se realiza el famoso descuento a quien recibe el monto?

Mil gracias por sus opiniones.

Yo creo que se debería dejar el monto a enviar, es bastante tedioso adivinar si se le va a descontar o no la comisión del PP

Yo utilizo una calculadora paypal, la puedes encontrar facilmente colocando esta frase en el buscador es la primera opción, aunque quizá no sea muy certera pero siempre la uso y no he tenido problemas. De lo contrario opino igual que los compañeros anteriores, pídele al usuario la cifra exacta y se la envías 🙂

En lo personal siempre pido la cantidad a enviar y especifico que no hago pago debido para evitarme lios

saludos

Con la opción
Servicios u otros
Paypal descuenta un porcentaje a quien recibe el dinero.
Una opción que permitía enviar pagos netos es el "pago debido" o pago de regalo, en el cual el monto enviado no tenía ningún tipo de descuento, pero paypal ya ha eliminado esta opción en la mayoría de los paises.

Allí en el caso que tu mencionas, al enviar los 4.47 BRUTOS, a la otra persona se le descontarían los .47 y a su cuenta paypal llegarían $4 exactos. Es por eso que algunos ponen la cantidad neta y la cantidad bruta a enviar. En ese ejemplo que pusiste, la persona que te vendió la reseña se asegura que siempre le lleguen $4 por cada reseña que hace.

Salu2

la verdad que tienen razon, ni bien pueda y tenga tiempo voy a comenzar a pedir pagos brutos aunque asusten los numeros!

A mi me molesta eso de netos, brutos y no se que cosas, yo no tengo esa opción y veo que en otros países tampoco :s

Hola Paco!

Te adjunto una imagen de las reseñas que vendo a 4 usd. Pido 4,47 bruto por las comiciones. Mira:

Las calculadoras siempre me han tirado menos centavos. Por ejemplo, The Fee Calculator - Calculates PayPal service fees and charges por 4 usd dice:

To be sure you receive $4.00 after PayPal takes their fees, you should request:
$4.42

Cuando en verdad es $4.47. Con esa maldita calculadora he perdido más de 10 dolares. Siempre digo que bruto es $4.47 pero muchos confían en esa calculadora en vez que en mi palabra. Así son los negocios.
En fin...

Caso aclarado entonces, mil gracias por sus aportes y espero que este post le sirva de referencia a quienes tengan el mismo problema que yo.

Saludos!

Es mejor usar

PayPal Fee Calculator by Ryan Olbe (Last Updated: June 04, 2011)

Ya que te permite marcar la opción Cross-Border
Por ejemplo al 2.9% de comisión SIN MARCAR EL CROSS-BORDER, arroja
$4.43 Para que lleguen $4 netos.
Pero al marcar la opción Cross-Border 3.9%, sale lo siguiente.
$4.47 para que lleguen $4 netos.

Muchos líos, por eso mejor yo siempre que voy a hacer un pago pido que me envien la cantidad en bruto, o si ya es una suma mucho mayor suelo usar los pagos en serie.

Enlace eliminado esta calculadora siempre me di los numeros exactos!

Muchas gracias a todos por sus respuestas, muy útil la info!