País del canal en Youtube ¿significa más promoción y publicidad de parte de YouTube?

• Autor Autor HollogramTV
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
HollogramTV

HollogramTV

Gamma
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Saludos, por sugerencia de Akela, abro este post para que todos podamos hablar al respecto. Le pregunté a Akela algo respecto a un canal de su network, la cual es la siguiente:

En tu network tienes a un youtuber ecuatoriano que se llama Steve Benavides, pero el problema que tiene él es que se pone como canal colombiano. La pregunta es: ¿tener el país a uno de los "bendecidos" por YouTube afecta el posicionamiento y promoción de parte de YouTube? Por ejemplo, si tuviera un canal ecuatoriano puesto como colombiano recibiría mejor promoción que siendo canal ecuatoriano.

Como dato adicional, tengo entendido que antes, el algoritmo de YouTube sí premiaba a los youtubers de ciertos países, no sé ahora. Ustedes ¿qué piensan? ¿Influye el país en la promoción que te da YouTube?

DISCUSS.

Me sumo a la pregunta, pero yo creo que si ya que e visto canales de determinado país, España, con poca calidad y suben como la espuma, esperemos a los entendidos en el tema a ver que dicen.

Me sumo, pero en mi caso me vi obligado a cambiar de país en youtube debido a que la opción de monetización no está disponible en mi país, me cambié de "Rep. Dominicana" a "España", no se si eso me afectaría en un futuro.

Realmente desconozco, pero me párese una pregunta muy interesante espero obtengas respuesta pronto

Se basa en los videos. Te voy a explicar algo que pensaba antes, ( hace uno o dos años)

Cuando un video se vuelve popular en menos de 24h, el video se publicará como tendencia en la página principal de YouTube.

Yo aquellos tiempos, lograba que un video con 20k visitas se posicionara en YouTube México y colocaba mis canales en ese país; teniendo ese canal en España. Y siempre pensaba que al tener ese canal configurado en México se iba a publicar en la página de Youtube como tendencia en México. Pero no es así. Todo proviene de donde vengas las visitas. Espero hacerme entender.
Entonces...
Porque tengas un canal configurado en Rusia, YouTube no dará ''promoción'' en Rusia; te dará promoción (Cosa que varía según la calidad de tus videos) según las visitas del video y titulo, lógicamente.

En resumen, no afecta el posicionamiento ni la promoción el lugar en donde tengas el canal.

Se basa en los videos. Te voy a explicar algo que pensaba antes, ( hace uno o dos años)

Cuando un video se vuelve popular en menos de 24h, el video se publicará como tendencia en la página principal de YouTube.

Yo aquellos tiempos, lograba que un video con 20k visitas se posicionara en YouTube México y colocaba mis canales en ese país; teniendo ese canal en España. Y siempre pensaba que al tener ese canal configurado en México se iba a publicar en la página de Youtube como tendencia en México. Pero no es así. Todo proviene de donde vengas las visitas. Espero hacerme entender.
Entonces...
Porque tengas un canal configurado en Rusia, YouTube no dará ''promoción'' en Rusia; te dará promoción (Cosa que varía según la calidad de tus videos) según las visitas del video y titulo, lógicamente.

En resumen, no afecta el posicionamiento ni la promoción el lugar en donde tengas el canal.

Te entiendo, te refieres al posicionamiento del video, pero me refiero más a cuánto tiempo YouTube da posicionamiento AL CANAL. Respecto al video, no hay ninguna duda, si es un video popular en algún país donde la localización esté activa, saldrá en la sección "Popular en YouTube (Inserte País donde es popular el video)".

A lo que me refiero es al posicionamiento del canal, más precisamente en la sección "canal recomendado" en la portada de YouTube. Sé que existen factores al respecto (uno de ellos es tu historial de videos vistos), pero quisiera saber si el país donde está registrado y configurado el canal influye en algo al posicionamiento que da el algoritmo de Youtube.

Saludos.

AAA mira no lo sabia

Enviado desde mi SM-G530M mediante Tapatalk

Te entiendo, te refieres al posicionamiento del video, pero me refiero más a cuánto tiempo YouTube da posicionamiento AL CANAL. Respecto al video, no hay ninguna duda, si es un video popular en algún país donde la localización esté activa, saldrá en la sección "Popular en YouTube (Inserte País donde es popular el video)".

A lo que me refiero es al posicionamiento del canal, más precisamente en la sección "canal recomendado" en la portada de YouTube. Sé que existen factores al respecto (uno de ellos es tu historial de videos vistos), pero quisiera saber si el país donde está registrado y configurado el canal influye en algo al posicionamiento que da el algoritmo de Youtube.

Saludos.

a mi en esa sección me salen la competencia.

Hola gente perdón por la demora pero hasta fin de mes ando de vacaciones.

Hay varias cosas nuevas en el mundo YouTube.

YouTube geolocaliza tu canal detectando la ip de origen de donde se sube los vídeos y no de donde "creaste" el canal.

Los que juegan en serio con esto usan proxys y teléfonos del país para verificar el canal.

Porque hay una "migración" de países... Desde hace 2 años hay una merma muy grande de publicidad debido a las poca efectividad... Ganando terreno FB Ads y agencias que usan programatic.

Que pasa? Actualmente hay países que consumen AdSense y no producen AdWords, esto hizo que en algunos países haya techos y sus RPM se estancaran y/o cayeran mucho.

También YT les baja la exposición ya que necesita exponer a los que generan dinero, Osea países que están con balanza positiva entre AdWords AdSense.

El 2016 arranco con la discusión de cortar la monetización directamente de estos países... Por eso muchos youtubers están "migrando" sus canales.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

Como van así las cosas, YouTube terminará con quitarle el partnership a todos los canales que no vivan en los 85 países donde YouTube tiene activada la localización y el programa de partners.

Saludos.

Hola gente perdón por la demora pero hasta fin de mes ando de vacaciones.

Hay varias cosas nuevas en el mundo YouTube.

YouTube geolocaliza tu canal detectando la ip de origen de donde se sube los vídeos y no de donde "creaste" el canal.

Los que juegan en serio con esto usan proxys y teléfonos del país para verificar el canal.

Porque hay una "migración" de países... Desde hace 2 años hay una merma muy grande de publicidad debido a las poca efectividad... Ganando terreno FB Ads y agencias que usan programatic.

Que pasa? Actualmente hay países que consumen AdSense y no producen AdWords, esto hizo que en algunos países haya techos y sus RPM se estancaran y/o cayeran mucho.

También YT les baja la exposición ya que necesita exponer a los que generan dinero, Osea países que están con balanza positiva entre AdWords AdSense.

El 2016 arranco con la discusión de cortar la monetización directamente de estos países... Por eso muchos youtubers están "migrando" sus canales.

Enviado desde mi LG-H815 mediante Tapatalk

¿Entonces que recomiendas?, ¿cambiar de localización el canal a estados unidos como lo hacen todos? y como se puede saber que países están bien con la balanza positiva entre AdWords AdSense.

Aun así te pongas Siria o Japón, no cambiara nada porque eso depende de donde vengan tus visitas.

- - - Actualizado - - -

Como van así las cosas, YouTube terminará con quitarle el partnership a todos los canales que no vivan en los 85 países donde YouTube tiene activada la localización y el programa de partners.

Saludos.

Pues para serte sincero eso beneficia a muchos como también perjudica 😎

En mi humilde experiencia .es que antes si pesaba .ahora no varia en nada cual sea el país que le pongas

En mi humilde experiencia .es que antes si pesaba .ahora no varia en nada cual sea el país que le pongas

Es cierto. De hecho, en la última revisión de la API ni siquiera contempla el país del canal, lo cual motivó a Socialblade a cambiar el parámetro. Ahora todo es por IP, como dijo Akela. Si subes un video con una IP de algún país bendecido por Google, te dará más chance a que ese video sea más popular. Quisiera probar ese método de cambiar la IP para subir algunos videos a ver qué pasa.

Saludos.

Es cierto. De hecho, en la última revisión de la API ni siquiera contempla el país del canal, lo cual motivó a Socialblade a cambiar el parámetro. Ahora todo es por IP, como dijo Akela. Si subes un video con una IP de algún país bendecido por Google, te dará más chance a que ese video sea más popular. Quisiera probar ese método de cambiar la IP para subir algunos videos a ver qué pasa.

Saludos.

¿Alguna novedad con esto?

¿Alguna novedad con esto?

Ninguna, esto ya es del año pasado y YouTube le metió varios cambios en el algoritmo. Ahora toman en cuenta otras cosas. Mira el video de Nails Malenko que habla al respecto.

[YOUTUBE]0tyzui83Y34[/YOUTUBE]

Saludos.

Refloto este tema porque me interesa. Yo creo que esto sigue pasando y Youtube da más alcance a canales de ciertos paises. Ya he visto canales que con solo unos meses de vida ya tienen decenas de miles de subs. ¿Qué opináis?

En relación a esto, no afecta mayormente el país de residencia, es obligatorio para términos de pagos ( Tu canal debe estar dentro tu residencia legal )
Si hay un experimento que hice el año pasado y que me llamo la atención.
Traspase 1 canal a un amigo de Chile a USA y las vistas subieron.
Mi amigo me traspaso 1 canal de USA a Chile y las visitas bajaron.
Lo hicimos 3 veces en el curso de 1 año y siempre paso lo mismo
Los canales traspasados en ambos casos estaban en Inglés ye le mercado objetivo era USA y no estaban monetizados por lo que no hubo problema mayor.

En relación a esto, no afecta mayormente el país de residencia, es obligatorio para términos de pagos ( Tu canal debe estar dentro tu residencia legal )
Si hay un experimento que hice el año pasado y que me llamo la atención.
Traspase 1 canal a un amigo de Chile a USA y las vistas subieron.
Mi amigo me traspaso 1 canal de USA a Chile y las visitas bajaron.
Lo hicimos 3 veces en el curso de 1 año y siempre paso lo mismo
Los canales traspasados en ambos casos estaban en Inglés ye le mercado objetivo era USA y no estaban monetizados por lo que no hubo problema mayor.
Te estás contradiciendo, dices que no afecta y luego dices que lo has probado y si afecta xD. Cuando dices que has traspasado un canal te refieres a cambiar el país en configuración del canal?

Atrás