Palabras claves para un blog

• Autor Autor eswal200
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
eswal200

eswal200

Préstamo
Zeta
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Buen dia forobeteros.

Voy hacer directo, acabo de crear mi blog pero no se mucho de SEO, Eh leído varios artículos de seo en blogs donde se menciona que de debes buscar al rededor de 4-5 palabras claves principales osea, esas Keywords son las principales de todo el sitio web en general y deben aparecer en toda la web (sin abusar para no ser penalizado).

Ahora otro punto es al crear un articulo. por ejemplo de como crear un blog en todo el texto del contenido de ese articulo debes introducir la KEY que elegiste para posicionar ese articulo.

Pues quisas sea obvio ya que si el articulo es: como crear un blog, las key deberían ser algo como <crear un blog><como crear un blog> <hacer un blog> etc.

En lo que estoy confundido es, ya tengo el blog listo y online, cada vez que creo un articulo nuevo investigo las palabras claves solo para ese articulo incluyendo sus long tail y derivadas.

Ahora con respecto a los que mencione en el primer párrafo, como sea aria con eso de las palabras claves principales de la web ??

Alguien sabe somo es eso? o lo que llevo haciendo desde que lance el blog (solo buscar las keywords de los post a posicionar) esta bien o que recomienda?

Esa es mi confusión :/

La verdad que no pude comprender completamente cuales eran tus dudas. Podrías formularlas de manera concreta para ver si te puedo ayudar.

Tampoco entiendo mucho, al comienzo hablas de repetir una Keyword, luego hablas de buscar y trabajar con long tails principales y secundarias para cada artículo.

A lo que me refiero es que si un blog debe tener varias palabras claves principales y otras secundarias ?

Y si estas palabras difieren en las de un articulo

Me podrían un ejemplo de esto ? :/

yo tengo una duda

las palabras clave que uses para tu sitio. se debe usar siempre en todos tus articulos?
digamos si eligo 5 palabras claves, esas 5 palabras las debo utilizar siempre en los articulos para posicionar?

yo tengo una duda

las palabras clave que uses para tu sitio. se debe usar siempre en todos tus articulos?
digamos si eligo 5 palabras claves, esas 5 palabras las debo utilizar siempre en los articulos para posicionar?

Exactamente ésa es mi duda, osea estoy buscando a alguien que explique eso

Por naturalidad deberían aparecer las palabras claves principales en todo el sitio:

- En la pagina de Inicio. Aquí es donde debe estar mas trabajado, ya que la idea es que esta pagina se posicione para estas palabras claves principales.
- En los artículos. Aquí como mencione al inicio, deberían de estar de manera natural, mas abajo lo explicare.

Pongamos de ejemplo la palabra clave principal: recetas de cocina.

Ahora un articulo que sea: Receta de Espaguetis al vino tinto

Dentro de este articulo la palabra clave principal debería aparecer de forma natural:

Los espaguetis borrachos o espaguetis al vino tinto son una de las recetas más originales y deliciosas que...
en una olla hierve abundante agua con sal y cocina los espaguetis...

Resumiendo, para posicionar un sitio o articulo, debes enfocarte en solo una "palabra clave" y debes elegir la mejor de todos. Por ejemplo podría haber: recetas de comida, recetas para cocinar y recetas de cocina. Elegimos esta ultima, luego de analizar el volumen de búsquedas y la competencia.

Tienes que segmentar lo mas que puedas, ya que las 5 que tienes seguramente no son demasiado especificas. asi no caeras en el error de repetirlos. 🙂

Por naturalidad deberían aparecer las palabras claves principales en todo el sitio:

- En la pagina de Inicio. Aquí es donde debe estar mas trabajado, ya que la idea es que esta pagina se posicione para estas palabras claves principales.
- En los artículos. Aquí como mencione al inicio, deberían de estar de manera natural, mas abajo lo explicare.

Dentro de este articulo la palabra clave principal debería aparecer de forma natural:

Resumiendo, para posicionar un sitio o articulo, debes enfocarte en solo una "palabra clave" y debes elegir la mejor de todos. Por ejemplo podría haber: recetas de comida, recetas para cocinar y recetas de cocina. Elegimos esta ultima, luego de analizar el volumen de búsquedas y la competencia.

digamos recetas de cocina es una palabra clave. y las palabras que utilizariamos ceria recetas y cocina pero por separado en los articulos cierto?

y si la palabra clave es de una sola palabra?
podemos utilizar aparte de recetas de cocina otra palabra como segunda palabra clave? por ejemplo si la primera es recetas de cocina que la segunda fuera cocinando. esa palabra tambien la usariamos en los articulos?

Las long tails las puedes trabajar en artículos. Luego puedes apuntar con un enlace interno hacia la home para así darle mayor fuerza a la página de inicio.

Ok creo que ya entendi .

Pongo un ejemplo ahora yo haber si lo capte bien :

La palabra clave principal seria : negocios rentables online

Luego quiero escribir un articulo sobre como crear un blog > palabra clave de este seria > crear un blog.

Texto del articulo :

Si quieres iniciarte en el mundo de los negocios rentables online, necesitas crear un blog antes de todo..
........................................................................................................................

Como pueden ver utilice la palabra clave principal en el articulo de forma natural y por obviedad también utilice la palabra clave seleccionada solo para el articulo .

Ahoraaa esta correcto este ejemplo ???

- - - Actualizado - - -

Mm buena esa, no había pensado en esoo, aa pos soy novato jeje

digamos recetas de cocina es una palabra clave. y las palabras que utilizariamos ceria recetas y cocina pero por separado en los articulos cierto?

y si la palabra clave es de una sola palabra?
podemos utilizar aparte de recetas de cocina otra palabra como segunda palabra clave? por ejemplo si la primera es recetas de cocina que la segunda fuera cocinando. esa palabra tambien la usariamos en los articulos?

A tu primera consulta, lo ideal seria tener de ambos, separados y juntos. Aunque no necesariamente en todos los artículos sea así, en uno puede ir separado, en otro juntos, en otro de ambas formas y quizás en otro sin ninguna. Esto te lo digo para que no te obsesiones intentando incluirlas dentro de cada articulo, por eso mencione al inicio que debería aparecer de manera natural en todo el sitio, esto es así cuando trabajas en un nicho especifico. Ya cuando intentas trabajar un nicho muy, pero muy variado, ahí si que puede resultar algo forzado incluirlos.

Sobre tu segunda consulta, si tu palabra clave principal es 1 sola palabra, de igual forma debería aparecer esta de manera natural en tus artículos.

Y la ultima consulta. si incluyes la palabra cocinando a la palabra clave, recetas de cocina, pues para mi estarías haciendo mal, porque esa palabra no tiene potencial. Pocos o casi nadie usa esa palabra para buscar algo en google, podría ser solo una palabra mas, pero no para trabajarla. Yo podría incluir una palabra mas, en vez de cocinando, colocaría: fáciles, resultando, recetas de cocina fáciles. Y para trabajarla ya no solo seria recetas de cocina, también abarcaría: recetas de cocina fáciles, recetas fáciles.

A todo esto, dentro de los artículos no es obligatorio que aparezcan las palabras claves principales exactamente con las mismas palabras, pueden variar, tanto sinónimos, palabras singulares, plurales, verbos, etc. Como ejemplos:

recetas, receta
cocina, cocinar, cocinando, preparar
facil, faciles, sencillo

- - - Actualizado - - -
eswal200 Si lees mi respuesta al otro usuario quizás te sirva.

Si me dices que la palabra clave seria: negocios rentables online, te diría que usaras otra mejor, como mencione anteriormente, la idea es elegir la mejor palabra clave de todas las que podrías usar para tu nicho. En un rápido análisis, optaría por negocios rentables por internet, es mas buscado que el anterior, por ende con mayor potencial.

Sobre tu ejemplo de como incluiste la palabra clave: negocios rentables online dentro del articulo, esta bien. Como le mencione al otro usuario, no necesariamente debes incluir la palabra exacta, pueden variar.

Lo que te aconsejaría es que analices bien las palabras claves y escojas la mejor. Ponte en el lugar de un potencial visitante intentando buscar algo y que escribirás en google para encontrarlo. Ayúdate de la herramienta de palabras clave de Google Adwords, este te servirá para analizar y elegir la palabra clave con mayor potencial de búsquedas en google.

Última edición:
Perfecto gracias

Atrás