digamos recetas de cocina es una palabra clave. y las palabras que utilizariamos ceria recetas y cocina pero por separado en los articulos cierto?
y si la palabra clave es de una sola palabra?
podemos utilizar aparte de recetas de cocina otra palabra como segunda palabra clave? por ejemplo si la primera es recetas de cocina que la segunda fuera cocinando. esa palabra tambien la usariamos en los articulos?
A tu primera consulta, lo ideal seria tener de ambos, separados y juntos. Aunque no necesariamente en todos los artículos sea así, en uno puede ir separado, en otro juntos, en otro de ambas formas y quizás en otro sin ninguna. Esto te lo digo para que no te obsesiones intentando incluirlas dentro de cada articulo, por eso mencione al inicio que debería aparecer de manera natural en todo el sitio, esto es así cuando trabajas en un nicho especifico. Ya cuando intentas trabajar un nicho muy, pero muy variado, ahí si que puede resultar algo forzado incluirlos.
Sobre tu segunda consulta, si tu palabra clave principal es 1 sola palabra, de igual forma debería aparecer esta de manera natural en tus artículos.
Y la ultima consulta. si incluyes la palabra cocinando a la palabra clave, recetas de cocina, pues para mi estarías haciendo mal, porque esa palabra no tiene potencial. Pocos o casi nadie usa esa palabra para buscar algo en google, podría ser solo una palabra mas, pero no para trabajarla. Yo podría incluir una palabra mas, en vez de cocinando, colocaría: fáciles, resultando, recetas de cocina fáciles. Y para trabajarla ya no solo seria recetas de cocina, también abarcaría: recetas de cocina fáciles, recetas fáciles.
A todo esto, dentro de los artículos no es obligatorio que aparezcan las palabras claves principales exactamente con las mismas palabras, pueden variar, tanto sinónimos, palabras singulares, plurales, verbos, etc. Como ejemplos:
recetas, receta
cocina, cocinar, cocinando, preparar
facil, faciles, sencillo
- - - Actualizado - - -
eswal200 Si lees mi respuesta al otro usuario quizás te sirva.
Si me dices que la palabra clave seria: negocios rentables online, te diría que usaras otra mejor, como mencione anteriormente, la idea es elegir la mejor palabra clave de todas las que podrías usar para tu nicho. En un rápido análisis, optaría por negocios rentables por internet, es mas buscado que el anterior, por ende con mayor potencial.
Sobre tu ejemplo de como incluiste la palabra clave: negocios rentables online dentro del articulo, esta bien. Como le mencione al otro usuario, no necesariamente debes incluir la palabra exacta, pueden variar.
Lo que te aconsejaría es que analices bien las palabras claves y escojas la mejor. Ponte en el lugar de un potencial visitante intentando buscar algo y que escribirás en google para encontrarlo. Ayúdate de la herramienta de palabras clave de Google Adwords, este te servirá para analizar y elegir la palabra clave con mayor potencial de búsquedas en google.