El thread tiene como finalidad saber si alguien conoce el peso que puedan tener las palabras en torno al anchor text desde el que nos enlazan.
Todos sabemos que el valor que nos aporta un link desde un sitio de la misma temática que el nuestro es superior al que aportará uno desde una web que no tenga nada que ver (siempre suponiendo que los sitios tienen condiciones similares).
Pero varias veces leí y comparto la opinión de que:
Siendo "manzanas" el anchor text desde el que nos enlazan. En el primer caso no tenemos palabras alrededor del enlace (como en un blogroll), en el segundo tenemos pero no son semánticamente similares, en el tercero sí. Noten que hablo del contexto inmediato del anchor text y no todo el texto que haya en la página.
Si conocen algún experimendo donde se haya medido esto de forma empírica estaré agradecido en que lo den a conocer.
Debate en 3, 2, 1....
No conozco algún experimento sinceramente, pero si recuerdo haber leído que semanticamente ni siquiera importa la cantidad de veces que un texto aparece para posicionar, sino precisamente el contexto en el cual se encuentran las palabras. Si yo fuera google 😛 a mi parecer sería mejor el 3, luego el 1 y finalmente el 2.
El problema es que google es tan incierto para todos...
D
dbx17
Delta
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!