Palette of success - What brand colours are the best?

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90 segundos después de ver algo por primera vez, las personas emiten un juicio al respecto, y hasta el 90% de la impresión que se genera se basa únicamente en el color. Lo que quiero decir es que los colores son importantes (pero no veo mucha discusión al respecto)

¿Cuáles son sus experiencias al elegir el color de una marca u observar otros colores del logotipo? Quiero saber si has notado algún patrón. ¿Estás de acuerdo con la importancia del color o es más importante el mensaje?

Diría que los factores personales y culturales los determinan en su mayor parte, por lo que no puede ser perezoso al mirar una imagen en Internet que contiene una clasificación simplificada de la función de diferentes colores y usarla pensando que ahora lo sabe todo. psicología del color. Tienes que tener en cuenta qué emociones quieres que tu audiencia sienta hacia la personalidad de tu marca. El color que elijas puede corresponder a una característica general, pero es más importante que encaje con la personalidad de tu marca y te de un look inolvidable. La noción de que el verde, por ejemplo, es un color de calma y naturaleza puede ser conocida por la mayoría de la gente, pero eso no ha impedido que una empresa como Monster Energy, que está asociada con los deportes y... bueno... la energía, la use. Sin embargo, el color encaja perfectamente.

Por otro lado, SÍ existen asociaciones de colores comunes y, hay que admitirlo, familiarizarse con los colores que afectan las percepciones de la mayoría de las personas de manera similar es en realidad un gran paso inicial. ¡Así que daré una guía rápida y espero que este hilo sea un lugar para recopilar más opiniones y ejemplos sobre la psicología del color y las opciones de color!

Entonces, en general, podemos decir:

- El rojo puede afectar su cuerpo físico y aumentar su presión arterial Y apetito. Este es el color de la pasión y el peligro, por lo que es apropiado para diferentes productos, desde comida invitante en McDonalds hasta autos veloces.

-Verde, por supuesto, el color de la naturaleza, el crecimiento, la frescura y la calma. Piense: alimentos integrales, Starbucks. Pero como se dijo anteriormente, no tiene que representar únicamente eso. Piensa en Spotify, usa el verde para transmitir el estado alegre y curativo de escuchar música.

- Aún más relajante que el verde es el azul, piensa de nuevo en la naturaleza pero esta vez en el mar y el cielo. Por eso el azul es tan poderoso. También es un indicador de inteligencia, confianza y seguridad. La próxima vez que vea los logotipos de Boeing o Visa, recuerde que están tratando de ganarse su confianza con su color.

- El amarillo está asociado con la juventud, el sol y la felicidad. Todo es bueno. Por otro lado, también tiene una connotación de precaución como se ve en las señales de tráfico.

- Orange también tiene una gran variedad. Piense en Nickelodeon para recordar el ambiente alegre y entretenido que emana. ¡Entonces piense en las muchas cadenas de supermercados que lo usan para demostrar que tienen productos baratos y asequibles!

- White & Black: Estas son verdaderas espadas de doble filo. Son bastante difíciles de ejecutar y, una vez que se hacen mal, pueden aburrir al cliente o hacerlo sentir miserable. Sin embargo, una vez que están bien hechos, son un claro signo de modernidad y lujo.

¡Esperamos más discusión sobre esto!
 
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