Panama Una buena elección de trabajo para Venezolanos?

Brandom Seguir

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
12 May 2012
Mensajes
3.023
Hola betas,

Resulta que ayer 03-04-2016 mi primo-hermano se fue de viaje para Panama (Partio de Venezuela a Panama), y se llevo un total de 500$ Dolares efectivo porque segun 2 contactos que tiene el haya la vida es fácil y puede que ya en un año de trabajo haga bastante dinero y cuando llegue a Venezuela y al hacer un cambio fácilmente se puede comprar un buen carro y una buena casa pero aqui vienen mis dudas.

Mi primo apenas llego a Panama su amigo lo espero en el aeropuerto (Su amigo es un ex entrenador de gimnasio aqui en Venezuela), le dijo que donde el duerme paga 350$ Dolares mensuales y supuestamente trabaja en una lavanderia.. lo cierto es que mi primo unicamente se llevo 500$ Dolares y pagar 350$ Dolares por su habitación es una locura entonces contacto a un ex compañero de clases que hace 1 mes también se fue a Panama y este le permitio quedarse junto a el en una habitación y ahora les toca pagar entre los dos 80$ Dolares mensuales (Bastante factible), es decir que solo pagara 40$ Dolares mensual por el cuarto donde dormir.

Hoy llamo desesperado que no sabia que hacer y que estaba bastante perdido (El penso que llegar a panama de una vez iba a trabajar y no ha sido asi) Entonces me preguntaba que me dirian ustedes que le recomiende que haga alla para que pueda encontrar un trabajo? Ya que urgentemente necesita un trabajo por lo menos para sobrevivir mientras consigue un buen empleo y pueda ganarse unos $$.

Yo Esta semana voy a hacer algunas deligencias para sacar mi pasaporte y voy a esperar los resultados de mi primo en su viaje a panama (Estara por alla por 6 meses), y si viene y le va bien en Diciembre me ire yo con el a Panama pero antes quiero saber que verdaderamente debo tener en cuenta antes de irme a trabajar en otro País o directamente a Panama o que algún otro pais recomiendan.

Aquí la situación en Venezuela no es nada agradable y ya también me han venido ganas de irme al extranjero a buscar un futuro, El lunes 11 Comienzo mi carrera de la universidad como TSU Informatico pero no dudaria en congelar la carrera si me da la oportunidad de irme a Panama o a algún otro pais donde tenga que trabajar por algunos meses y cuando llegue a mi país poder sacarle provecho a ese esfuerzo que se hace en el extranjero.

Algún Panameño del foro que me recomienda decirle a mi primo para que no le vaya mal por Panama? El unicamente se ha llevado 500$ Dolares en efectivo teniendo en cuenta que ha sido un PRESTAMO que le otorgo la mama de su novia y el se ha ido con el fin de trabajar muchisimo y pasar hambre si es necesario con el fin de que a final de cuentas todo valga la pena.

Escucho sugerencias y comentarios y pido disculpas si no me describi bien pero es que me siento bastante raro (El sueño y cansacio me mata):fatigue:
 

shruken

Préstamo
Pi
SEO
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
27 May 2012
Mensajes
5.163
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
primero que todo panamá no es una plaza fácil, puesto que muchos colombianos,venezolanos y gente de otros países se han ido a buscar una oportunidad allá, es un país pequeño y hombre uno no se puede ir a un país extraño de buenas a primeras, tendría que por lo menos haber consultado costos de casas, contactar gente, conseguir contactos de trabajo...

yo tengo algunos familiares lejanos en panamá y les ha tocado difícil,los primeros meses les toco pasar momentos muy duros, ahora estan bien acomodados,pero ellos son muy amigueros y gracias a Dios han tenido apoyo de algunos nativos, yo pienso que lo ideal seria que algun beta de panamá le eche una mano aunque sea orientandolo un poco, y que le explique como está la cosa por esos lados
 

caro2772

Beta
Social Media
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
9 Jun 2015
Mensajes
48
Hola soy de Panamá es bastante dificil amigo, comensando porque las empresas estan empezando a pedir los permisos de trabajos a extranjeros, muchos panameños(No Me Incluyo) se cansaron de los extranjeros y estan peleando para exigirle visa a los extranjero y cancelar el crisol de razas para ayudar a extranjeros, asi que la verdad no se como se pongan las cosas de aqui a 6 meses , pero con $500 no se puede vivir en panama estan subiendo los precios y mas con el escandalo de Panama Papers a nivel mundial quieren jodernos la economia, asi que dile a tu primo que busque en konzerta y la prensa online (son periodicos panameños) que busque ayi trabajo donde mas adelante le puedan tramitar su permiso de trabajo y pueda establecerse en Panama, saludos !;)
 

Brandom

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
12 May 2012
Mensajes
3.023
primero que todo panamá no es una plaza fácil, puesto que muchos colombianos,venezolanos y gente de otros países se han ido a buscar una oportunidad allá, es un país pequeño y hombre uno no se puede ir a un país extraño de buenas a primeras, tendría que por lo menos haber consultado costos de casas, contactar gente, conseguir contactos de trabajo...

yo tengo algunos familiares lejanos en panamá y les ha tocado difícil,los primeros meses les toco pasar momentos muy duros, ahora estan bien acomodados,pero ellos son muy amigueros y gracias a Dios han tenido apoyo de algunos nativos, yo pienso que lo ideal seria que algun beta de panamá le eche una mano aunque sea orientandolo un poco, y que le explique como está la cosa por esos lados
Hola, la verdad si que es bastante difícil ir a un país así por así pero le pintaron un mundo de colores y cuando llego haya ahora llamo desesperado que necesita trabajo y que esta perdido que no sabe que hacer:s La verdad busque ayuda por aquí porque estoy seguro que algun beta me echara una mano con este punto.

Hola soy de Panamá es bastante dificil amigo, comensando porque las empresas estan empezando a pedir los permisos de trabajos a extranjeros, muchos panameños(No Me Incluyo) se cansaron de los extranjeros y estan peleando para exigirle visa a los extranjero y cancelar el crisol de razas para ayudar a extranjeros, asi que la verdad no se como se pongan las cosas de aqui a 6 meses , pero con $500 no se puede vivir en panama estan subiendo los precios y mas con el escandalo de Panama Papers a nivel mundial quieren jodernos la economia, asi que dile a tu primo que busque en konzerta y la prensa online (son periodicos panameños) que busque ayi trabajo donde mas adelante le puedan tramitar su permiso de trabajo y pueda establecerse en Panama, saludos !;)
Hola Caro!!
Según nos indicaron en panama les gusta contratar a Venezolanos para trabajos ya que le pagan un poco menos (Eso nos dijeron amigos de Panama), pero resulta que mi primo llego haya y esta perdido sus 2 contactos de allá si trabajan pero solo le dicen que busque trabajo y ya pero no le dan un contacto o de alguna empresa que este necesitando trabajadores, a mi también me parecio bastante poco irse a Panama con tan solo 500$ Pero dejo claro que somos personas de clase baja.

Alguna recomendación o contacto para ayudar a mi familiar por allá?
 

eneiromatos

Iota
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
25 Abr 2015
Mensajes
2.147
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
La cosa aquí en Venezuela esta peluda pero irse así de avión tampoco era la mejor opción, en fin que ya está allá y debe moverse lo mejor es que busque de camarero o algo similar donde no requieran ningún tipo de estudios, algo muy básico así sean de aseador en hoteles. Luego pues ya que se acostumbre podrá acceder a algo mejor.
 

misterlopez

VIP
Lambda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Suscripción a IA
Desde
3 Ene 2015
Mensajes
2.928
Sinceramente si tu primo a ido sin planear que hacer allí ni nada no era el momento para ir.

¿Que tiene que hacer? Lo que hace todo el mundo cuando no tiene trabajo, imprimir 100 curriculum y repartirlos por sitios, se acaban y repartir otros 100, de algún sitio le llamaran.

¿Cuánto es el salario mínimo en Panama?
 

bysteros

Dseda
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
28 Abr 2015
Mensajes
1.091
Ay padre amado, Jehova lo ayude a conseguir un trabajo. En panama me han dicho que estan pidiendo visa de trabajo y eso. Estan muy jodones alla, aparte de que hay demaciado extranjeros. Debió averiguar mas antes de irse :(

Enviado desde mi SGH-M919 mediante Tapatalk
 

Alex22t

Beta
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
31 Jul 2015
Mensajes
72
Soy Panameño. Trabajar aquí no es fácil, si no tienes título universitario o experiencia laboral previa olvídate de conseguir un trabajo con salario mínimo ($500 a $600 menos Seguro Social y Educativo) y si eres extranjero tienes que estar bien documentado para que te den una plaza. Si no tienes residencia propia y necesitas rentar, aconsejo buscar en OXL una casa para rentar en Arraiján o La Chorrera porque se vive más cómodo y más barato (Unos $200 a $300 mensuales). No rentes apartamentos en la Capital porque te va a salir carísima la renta mensual en mínimo $500 para arriba y son muy feos y desagradables.

Lo mejor que puede hacer tu amigo es ir a Konzerta.com y buscar empleo en Call Center, esos empleos no pagan mucho pero contratan fácil y rápido ya que sólo piden educación secundaria y si tienes nivel de inglés favorable pues mejor, puedes optar por Call Center en Inglés y ganar mucho más. Actualmente es el trabajo más fácil de conseguir y si eres dedicado escalas posiciones y puestos con el tiempo pero muy mal tu amigo, si no tiene título universitario vino a Panamá a perder el tiempo y pasar hambre.

Le salía hasta mejor hacer BH en AdSense y cobrar esos Dólares en Panamá por Western Union que buscar trabajo, aunque no lo creas.
 
Última edición:

Brandom

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
12 May 2012
Mensajes
3.023
Soy Panameño. Trabajar aquí no es fácil, si no tienes título universitario o experiencia laboral previa olvídate de conseguir un trabajo con salario mínimo ($500 a $600 menos Seguro Social y Educativo) y si eres extranjero tienes que estar bien documentado para que te den una plaza. Si no tienes residencia propia y necesitas rentar, aconsejo buscar en OXL una casa para rentar en Arraiján o La Chorrera porque se vive más cómodo y más barato (Unos $200 a $300 mensuales). No rentes apartamentos en la Capital porque te va a salir carísima la renta mensual en mínimo $500 para arriba y son muy feos y desagradables.

Lo mejor que puede hacer tu amigo es ir a Konzerta.com y buscar empleo en Call Center, esos empleos no pagan mucho pero contratan fácil y rápido ya que sólo piden educación secundaria y si tienes nivel de inglés favorable pues mejor, puedes optar por Call Center en Inglés y ganar mucho más. Actualmente es el trabajo más fácil de conseguir y si eres dedicado escalas posiciones y puestos con el tiempo pero muy mal tu amigo, si no tiene título universitario vino a Panamá a perder el tiempo y pasar hambre.

Le salía hasta mejor hacer BH en AdSense y cobrar esos Dólares en Panamá por Western Union que buscar trabajo, aunque no lo creas.

El es graduado de Bachiller y también es graduado como TSU En Mecanica Industrial también tiene experiencia en trabajos laborales tu propuesta no es una opción para alguien que se llevo solo 500$ Dolares para sobrevivir en Panama mientras consigue un buen trabajo de momento esta viviendo en una parte lejana de la ciudad donde paga solo 40$ Dolares mensual por la estadía ( Creo que es un cuarto solo nada mas) Mientras busca un buen trabajo para poder mantenerse.

El no es informatico tampoco le gusta mucho la computadora y nunca me cree que aveces suelo ganar $$ Por Internet:s
 

DSMVnzla

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
3
Saludos!

Amigo, soy de Venezuela y debido al difícil momento que esta pasando mi país el tema de irse a otro lugar se ha vuelto constante en cualquier conversación casual.

La cuestión es que no es fácil, te lo digo por experiencia propia. Hace años viaje a Canadá y viví 4 meses por allá, a pesar de que es un país muy bonito y con mucha calidad de vida la gente ahí enfrenta problemas de otra índole. Como el racismo por ejemplo, aquí en Venezuela existe pero es un problema que se hace ligero debido a la naturaleza humorística del Venezolano (y de los latinos en general) que todo se lo toman a broma, pero en los países del norte el racismo es un problema social que se ha vuelto difícil de pasar por alto. En Panamá de verdad no creo que exista ese tipo de problemas, la verdad no lo sé.

Un problema que si te puede afectar a ti es que por fuera de tu país no conoces a nadie, aparte de tus amigos Venezolanos o de otro tipo, por lo general puede que termines no relacionándote con mas nadie, en otras palabras eres un don nadie, no recibes el mismo respeto y trato que puedes recibir en tu país de tu familia y amigos.

Tal vez esto ya tu lo sepas y entiendo que te quieras ir por razones solamente económicas, para ganar dinero, pero si tienes la oportunidad de estudiar una carrera y comer tus tres veces al día aquí en Venezuela, mi consejo es que lo hagas. La situación esta difícil pero no va a ser eterno porque es algo insostenible, tiene que cambiar en algún momento.

Es solo una opinión espero haber ayudado.

:encouragement:
 

DarkLife

1
Lambda
Redactor
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
¡Excelente comerciante!
Desde
26 Jun 2009
Mensajes
2.779
Yo le recomendaria que buscara por Facebook grupos de Venezolanos en Panama que lo puedan orientar un poco mas. Otra cosa es que si llegasa un pais nuevo y sin conocer a nadie no puedes ponerte muy exigente. Trabajo es trabajo, asi sea de camarero o limpiando pisos.
 

ThomasHassler

Épsilon
Verificación en dos pasos desactivada
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Desde
18 Oct 2012
Mensajes
937
Saludos!

Amigo, soy de Venezuela y debido al difícil momento que esta pasando mi país el tema de irse a otro lugar se ha vuelto constante en cualquier conversación casual.

La cuestión es que no es fácil, te lo digo por experiencia propia. Hace años viaje a Canadá y viví 4 meses por allá, a pesar de que es un país muy bonito y con mucha calidad de vida la gente ahí enfrenta problemas de otra índole. Como el racismo por ejemplo, aquí en Venezuela existe pero es un problema que se hace ligero debido a la naturaleza humorística del Venezolano (y de los latinos en general) que todo se lo toman a broma, pero en los países del norte el racismo es un problema social que se ha vuelto difícil de pasar por alto. En Panamá de verdad no creo que exista ese tipo de problemas, la verdad no lo sé.

Un problema que si te puede afectar a ti es que por fuera de tu país no conoces a nadie, aparte de tus amigos Venezolanos o de otro tipo, por lo general puede que termines no relacionándote con mas nadie, en otras palabras eres un don nadie, no recibes el mismo respeto y trato que puedes recibir en tu país de tu familia y amigos.

Tal vez esto ya tu lo sepas y entiendo que te quieras ir por razones solamente económicas, para ganar dinero, pero si tienes la oportunidad de estudiar una carrera y comer tus tres veces al día aquí en Venezuela, mi consejo es que lo hagas. La situación esta difícil pero no va a ser eterno porque es algo insostenible, tiene que cambiar en algún momento.

Es solo una opinión espero haber ayudado.

:encouragement:

=============
IDEM
Es lo mas lógico que lei en el hilo.

Amigo una vez yo pase por un momento muy dificil pero nunca se me paso por la cabeza irme del pais,quede sin trabajo y asistía a los centros comerciales y almacenes de cadena dejando unos tickets que necesitaba trabajar como mensajero, tecnico de pc, aseador, o algun oficio de construccion como ayudante. En colombia las grandes ciudades y sus almacenes de cadena tiene en sus grandes locales este servicio totalmente gratis, es un tablero donde miles de personas dejan una nota pegada a ese tablero, y es que estos lugares son vistos por miles de visitantes y adivina que conseguí un trabajo para cuidar a unos perros eran 2 , trabaje 8 meses cuidandolos, levandolos al veterinario, mejor diucho se volvuieron mis hijos, y siempre me pagaron puntual, luego la dueña de esos animales se mudo, pero ya me habia recomendado cun amigo que tenia un resturante y alli tabaje 2 años mas, luego, puse un taller de computadoras que tengo con un amigo y de eso vivo hoy dia.

Todo es cuestión de valerte por ti mismo, en un tiempo hasta me puse a reciclar y fijate yo tengo un titulo universitario como tecnico, y jamas me dio pena reciclar es un oficio que hasta en los países desarrollados y con economías fuertes lo admiran, asi que con ese dinero que tienes es mejor que lo apliques en un negocio que te sirva, hay que atreverse, cuando reciclaba con mi carreta muchos amigos me los encontraba en la calle y hasta me felicitaban porque veian que estaba trabajando legalmente, que el dinero era limpio ganado con mi trabajo honesto y no robandole a nadie.
 
Última edición:

Beak

Gamma
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
30 Jul 2012
Mensajes
444
En Mexico somos expertos en irnos a la buena de dios
conozco gente que se ha ido sin un peso a estados unidos y cruza la frontera caminando por el desierto
el hecho de que se haya ido sin planear, no es lo mejor pero aun asi puede lograrlo
yo diria que buscara un trabajo de lo mas sencillo posible en lo que va conociendo el pais
que se vaya a la central de absatos a cargar o lo que sea, sera lo mas facil conseguir un trabajo informal para mantenerse
 

DSMVnzla

Curioso
Verificación en dos pasos desactivada
Desde
28 Mar 2016
Mensajes
3
=============
IDEM
Es lo mas lógico que lei en el hilo.

Amigo una vez yo pase por un momento muy dificil pero nunca se me paso por la cabeza irme del pais,quede sin trabajo y asistía a los centros comerciales y almacenes de cadena dejando unos tickets que necesitaba trabajar como mensajero, tecnico de pc, aseador, o algun oficio de construccion como ayudante. En colombia las grandes ciudades y sus almacenes de cadena tiene en sus grandes locales este servicio totalmente gratis, es un tablero donde miles de personas dejan una nota pegada a ese tablero, y es que estos lugares son vistos por miles de visitantes y adivina que conseguí un trabajo para cuidar a unos perros eran 2 , trabaje 8 meses cuidandolos, levandolos al veterinario, mejor diucho se volvuieron mis hijos, y siempre me pagaron puntual, luego la dueña de esos animales se mudo, pero ya me habia recomendado cun amigo que tenia un resturante y alli tabaje 2 años mas, luego, puse un taller de computadoras que tengo con un amigo y de eso vivo hoy dia.

Todo es cuestión de valerte por ti mismo, en un tiempo hasta me puse a reciclar y fijate yo tengo un titulo universitario como tecnico, y jamas me dio pena reciclar es un oficio que hasta en los países desarrollados y con economías fuertes lo admiran, asi que con ese dinero que tienes es mejor que lo apliques en un negocio que te sirva, hay que atreverse, cuando reciclaba con mi carreta muchos amigos me los encontraba en la calle y hasta me felicitaban porque veian que estaba trabajando legalmente, que el dinero era limpio ganado con mi trabajo honesto y no robandole a nadie.



Así es bro, la cuestion es aprender a sacarle filo a lo que se tiene, mucha gente que no ha emigrado no sabe a lo que se tiene que enfrentar cuando deje su país. No considero ningún país mejor que otro, cada país tiene que enfrentar diferentes problemas, propios de sus distintas características sociales.
 

Tobi

No recomendado
Verificación en dos pasos desactivada
Verificado por Whatsapp
Desde
27 Ago 2015
Mensajes
1.976
Por favor, ten en cuenta 📝 que si deseas hacer un trato 🤝 con este usuario, está baneado 🔒.
Hola, soy Panameño (Panamá). Y la verdad no se quién fue ese contacto que dijo que en Panamá es fácil, (Jajaja).

- Yo me gradué del colegio (no he entrado a la U), pero trabajo y te cuento que donde entré fue rápido por las firmas de los gerentes.
- En Panamá si hay trabajo, pero conseguirlo es difícil y si no tienes título universitario, lo único que puedes hacer es tener suerte y esperar que te llamen.
- La verdad es que actuaron o actuó sin pensar bien las cosas.

Saludos.
 

Brandom

Mi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Verificado por Binance
Desde
12 May 2012
Mensajes
3.023
Hola, soy Panameño (Panamá). Y la verdad no se quién fue ese contacto que dijo que en Panamá es fácil, (Jajaja).

- Yo me gradué del colegio (no he entrado a la U), pero trabajo y te cuento que donde entré fue rápido por las firmas de los gerentes.
- En Panamá si hay trabajo, pero conseguirlo es difícil y si no tienes título universitario, lo único que puedes hacer es tener suerte y esperar que te llamen.
- La verdad es que actuaron o actuó sin pensar bien las cosas.

Saludos.

Es el TSU En Mecanica Industrial aqui en Venezuela es estudiado y una persona seria y muy atenta con sus labores personales.

Para los que comentaron que se quedara en Venezuela aquí en Venezuela no hay un futuro aspirante para NADIE el que desee una casa o un carro debe irse de aquí o simplemente ser un genio y ganar dinero por Internet.
 

¡Regístrate y comienza a ganar!

Beneficios

  • Gana dinero por participar
  • Gana dinero por recomendarnos
  • Descubre ofertas de empleo diariamente
  • Negocios seguros
  • ¡Información premium y más!

Acceder

¿Ya tienes una cuenta? Accede aquí

Arriba