printdanny
Alfa
Verificado por Whatsapp
¡Usuario con pocos negocios! ¡Utiliza siempre saldo de Forobeta!
Importar desde china a Nicaragua.
si, por ejemplo saber el minimo valor en pesos colombianos para hacer una importación (pago de aranceles, empresa aduanera que se encarga los tramites etc) yo pense en importar 6 unidades cada semana por menos de 200$ de un producto pero me dijeron que eso es evasión de impuesto porque la dian al ver pedidos concurridos detecta que es para negocio y me pueden multar feo tambien algunos dicen que minimo necesito 4000 dolares para iniciar etc muchas dudas mi idea como emprendedor es iniciar con un minimo valor por ejemplo 100 dolare
gracias estaré atento al canal6 unidades de un mismo producto entra como importación comercial; depende de cada país. Por la frecuencia no debería haber problema, claro hasta donde llega mi experiencia y conocimiento (Por un año completo estuve realizando importaciones comerciales semanalmente, con diferentes empresas nunca tuve problema con la frecuencia, mientras esté dentro del limite) y por mucho que compres todas las semanas, los pedidos llegaran en diferentes fechas, unos pueden demorar mas, otros menos, allí no debería haber problemas; Tengo que investigar eso a fondo en Colombia.
Todos podemos importar pero como particular; ''compras para consumo personal'' y todos tenemos un monto máximo anual, o algún tipo de limitante dependiendo del país, pero cuando intentas hacerlo de manera comercial, si debes invertir un mayor capital, para que sea rentable, me imagino por eso te comentan lo de $4000, porque son mas los aranceles que deberás pagar, y eso va a parte del IVA, entonces para tener rentabilidad, la inversión debe ser mayor, pero si es posible importar semanalmente, y productos repetidos para comercio, pero es mediante otras vías, también de manera comercial hay hay registros y permisos que sacar, PERO también hay otras vías para ''saltarse'' eso, ya este tipo de información la compartiré en el primer video que será sobre Como Importar a Colombia