Tutorial: Para compartir imágenes de screenshots sin necesidad de guardarlas - Minituto...

• Autor Autor ultracobra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ultracobra

ultracobra

Ni
Verificado por Whatsapp
Yo suelo compartir screenshots por mensajería instantánea e emaill. Antes hacía lo que todos. Tomar el screenshot, grabarlo y compartir el archivo.

No sé si notaron, o quizá no fue para todos. Antes mi función tomaba el screenshot y guardaba un archivo per se, ahora lo mantiene en memoria para permitir pegarlo.

También tengo un servicio de screenshots que se activa y sin guardar el archivo permite que se modifique.

Varia veces el documento imagen debe ser recortado o editado con un señalador, y esto se puede hacer aún sin guardar el archivo.

Cuando lo tengas listo para compartir, desde Paint, editores de fotos o el archivo previo de screenshot,

Presiona seleccionar todo: CONTROL + E o algunos les toca CONTROL + A

En Apple sería COMMAND + A o COMMAND + E

Una vez copiada la imagen a compartir, la pegas, y casi todos los editores admiten pegar una vista en vez de insertar un archivo.

Con este simple ejercicio y quizá no se entendió bien, pero me ha servido para evitar guardar screenshots innecesarios.

para móvil me parece que puede funcionar, no tener que guardar el archivo tampoco, pero hay que mirarlo en otro tema.

Si te sirvió me comentas...

Agradezco tu aporte. Este proceso puede ahorrar tiempo y espacio de almacenamiento, especialmente si solo necesita compartir la captura de pantalla temporalmente. ¿Podrías especificar qué servicio estás utilizando para este proceso?

Lightshoot es la solución, puedes configurar los hotkeys y subir de inmediato la captura para compartirla por Link, muy util si estas en una ventana de chat que no admite adjuntar imágenes.

Lightshoot es la solución, puedes configurar los hotkeys y subir de inmediato la captura para compartirla por Link, muy util si estas en una ventana de chat que no admite adjuntar imágenes.
El mejor 👍 y no consume nada de recursos.

Las portátiles traen la opción vinculada en el teclado

Para Linux

Las últimas versiones de Gnome traen mejoras del capturador de pantalla.

1705460386456.png

KDE trae Spectacle que permite anotaciones

1705460596102.webp

Y si quieres con mas opciones, está Shutter

Es cierto, lo he probado a Lightshoot y es el mejor que he probado, muy intuitivo y tiene todo lo que necesitaba. Ademña ahorra pasos y tiempo; gracias!

Depende del computador y del sistema operativo. Pero la mayoría tiienen esa función. Hasta en LinuxMX

Atrás