Para hacer dinero Blog o Foro? - Experiencia personal

• Autor Autor Pulsar
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pulsar

Pulsar

1
Pi
Verificado
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
¡Ha verificado su Paypal!
Verificado por Binance
Suscripción a IA
FORO O BLOG?

Buenas tardes. Hoy en dia me he terminado de convencer que el ganar dinero por internet puede tener muchas facetas, pero todas direccionadas en la misma direccoin y mientras mas facil tomemos dicha direccion mas facil sera hacer dinero.

Enlace eliminado

Experiencia personal

He pasado mi ultimo año desrrollando en php y mysql un foro donde convergo gameservers de distintos juegos que doy a la comunidad apara llevar trafico a mi foro (creacion de ucentas, presentar reclamos, charlar entre users, blabla). Pero el gasto de recursos es un probelma gigante en foros concurridos. Ademas, en foros el CTR es increiblemente bajo, si bien el precio tampoco es bueno la unica forma de que un foro triunfe es tener una comunidad grande y unida apuntada en un solo sentido.

Es eso lo que hoy en dia me ha hecho fallar por lo que seguramente cerrare el foro y los blogs que publicaban feeds del foro mismo. Tambien dare de baja los gameservers y vere si dejo alguno para abrir un blog sobre servers.

Costo y esfuerzo < beneficio

La manutencion de un foro fue increiblemente cara, ya el vps lvl 3 de hostgator no me daba abasto y empezaba a usar html cache, y debi empezar a quitar addons del foro, aun asi era poco traifco (para el esfuerzo que demandaba).

Por otro lado, tengo un amigo que tiene unos 11 blogs. Donde el mismo habla sobre varios temas, pero tiene redactores en la mitad de ellos. Lo que ahorra en redactores en la otra mitad lo gasta en SEO con enlaces lo mas naturales posibles o banners en algunas webs de buen nombre. Que ha pasado?

Ganancias comparadas:

Genera 11 veces mas que yo con el increible esfuerzo de programar, pelear con lenuajes, establecer sistemas de cupones, registros de usuarios automaticos, integraciones de servicios y demas. Esto no sirve para una persona que quiera ganar dinero por internet si no va a hacerlo en una empreza u organizacion que lo haga en gran cantidada, con mucho presupuesto y personal.

El para colmo no tiene idea de programacion nid e lenguajes, lee en blogs de ayuda para usar wordpress y mantener sus blogs y nada mas. No tiene mucho consumo de recursos, el año pasado recien necesito mejorar a un VPS mejor pero estaba en el primer tipo de vps de su hosting (nose ni cual es). Claro, el no carga tantas consultas a la BD, el no carga tantos scripts, y comprobaciones de acceso o permisos asi como pms, mensajes , mailing, etc.

Lo importante para el exito en la web:

• Tener todo el contenido posible.
  • Mientras mas calidad mejor, pero siempre en gran cantidad.
  • Enlaces naturales o lo mas naturales posibles.
  • Diversidad de temas y buscar lo menos explotado.
  • Constancia

Mi amigo la hace mas simple, y saca mucho mas, como hace?

Las visitas entran y al ser algo simple es :

1. Titulo
  2. La publicidad (centrada superior arriba del todo un bloque grande).
  3. El contenido
  4. Un bloque de publicidad mas chico abajo
  5. Botones me gusta y comentarios.

Enlace eliminado

SIMPLE, entran y se comen la publicidad de una manera directa, sin tantos links foros, comentarios comunidad....

Aclaracion: No quiero decir que los foros no sirvan, son una fuente de produccion de contenido gigante si tiene una comunidad atras, pero hoy en dia facebook esta matando a foros que no sean sobre un tema especifico o tenga algo especial. Por ejemplo forobeta, es un lugar que facebook no puede crear y obviamente funciona, pero no podemos usar un foro como blog y mezclar las cosas.

Espero les sirva mi opinion y se que muchos pensaran que mi pensamiento fue bastante tonto, empezar un foro para llenarlo de contenido como a un blog e intenictar a los demasa a que llenen mas contenido aun con concursos y demas, pero la idea no es el problema, el probelma es que hoy en dia la gente busca en internet lo que necesita, lee y cierra. Y algunos que realmente gustaron de la informacion, se suscribe pero raramente participa de forma activa si no es un proyecto muy grande, enfocado y unico.

Saludos a todos y un abrazo!

Última edición:
Gracias por compartir tu experiencia

Que utilizas para monetizar tu foro?

Adsense, es un foro legal pero bueno asi habia superado las 2k de visitas diarias en un momento , el ctr era bajo, la tematica eng eneral no bien paga y al ser un foro la gente navega sin ver las publis no busca algo desde google.

Pero si es el mismo user que hace un tiempo abrio un hilo y yo te decia que seria tu futuro y no me querias crer, si te daba un consejo aquella vez era xq ya lo viví no porque queria ser mala leche contigo amigo.

A veces ahy que vivirlo para recien abrir los ojos

Te falto algo decir, Taringa es un foro y contenido variado asi como el tuyo entonces q la diferencia ?? simple taringa es una web 2.0 y el tuyo no, es dificil convertir un sitio en 2.0 si logras hacer eso la harás linda, pero es una tarea titanica, al menos que haiga realmente interes en querer participar en ella.

Forobeta es un foro claro tema especializado, pero no sería nada sin sus usuarios nosotros somos los que hacemos que sea 2.0, date cuenta eso es una web 2.0 y es el futuro.

2.0 significa donde sus usuarios interactuan con ella :encouragement:

A que te refieres con enlaces naturales? Yo tambien creo que un foro se debe volcar de lleno en un tema especializado y no generalizar.

Me da casi vergüenza preguntar esto pero que es CTR?

Opino, igual mi foro recibe visitas pero no se registra nadie, simplemente miran.

Atrás