Para Mexicanos

• Autor Autor guasacacanetwork
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
guasacacanetwork

guasacacanetwork

Épsilon
Redactor
Verificación en dos pasos activada
Verificado por Whatsapp
Hola, compañeros Mexicanos, me gustaria saber cual es el costo de vida en tu ciudad. Esto lo hago por que tengo pensado irme a mexico por un tiempo y me gustaria tener una idea de lo que podria gastar. Se que los gastos varian de una ciudad a otra y por eso hago la pregunta de forma especifica.

Espero que me puedan ayudar.

Saludos :encouragement:

Soy de México, y según, Veracruz es la ciudad mas barata de todo México.

Yo vivo en La Paz BCS, y normal, los precios estan casi igual que las demas ciudades, hace unos meses visite Guadalajara, Jalisco, y compre productos que son un "vicio" jaja y tenian el mismo precio, eso si, ahi en guadalajara como hay mas gente, los tianguis se ponen creo que los fines de semana, ropa y fruta, es muy barata en esa ciudad, casi todas las boutiques de las demas ciudades van y se suerten ahi.

Los sueldos mal pagados en la Ciudad de México son de apróximadamente 200 dolares al mes. En orden ascendente los que le siguen:
300 dolares al mes
400 dolares al mes
500 dolares al mes
600 dolares al mes
y así sucesivamente

Con 200 dolares al mes, no se vive, se sobrevive. El común de las personas busca salarios de 300 dolares al mes. Los que van más arriba de esta cantidad son porque tienen un buen trabajo, una profesión bien remunerada...
Las rentas de las habitaciones varían, en la afueras de la ciudad son más económicas (son pequeños cuartos en no muy buenas condiciones), pero entre más céntrico o mejor ubicado es el lugar mayor es el costo.
Un pequeño departamento en una zona no tan alejada de la ciudad te puede costar 200 dolares, en una zona más cercana 300 dolares. Si deseas más comodidad, cercanía, amueblado... pues también podrías conseguirlos a partir de 300 dolares, pero mejor ve agregándole 100 dolares más al mes por cada cosa extra que desees.
En provincia los costos de la renta suelen ser más económicos que en la ciudad, en las zonas turísticas suelen ser similares o mayores.

Los sueldos mal pagados en la Ciudad de México son de apróximadamente 200 dolares al mes. En orden ascendente los que le siguen:
300 dolares al mes
400 dolares al mes
500 dolares al mes
600 dolares al mes
y así sucesivamente

Con 200 dolares al mes, no se vive, se sobrevive. El común de las personas busca salarios de 300 dolares al mes. Los que van más arriba de esta cantidad son porque tienen un buen trabajo, una profesión bien remunerada...
Las rentas de las habitaciones varían, en la afueras de la ciudad son más económicas (son pequeños cuartos en no muy buenas condiciones), pero entre más céntrico o mejor ubicado es el lugar mayor es el costo.
Un pequeño departamento en una zona no tan alejada de la ciudad te puede costar 200 dolares, en una zona más cercana 300 dolares. Si deseas más comodidad, cercanía, amueblado... pues también podrías conseguirlos a partir de 300 dolares, pero mejor ve agregándole 100 dolares más al mes por cada cosa extra que desees.
En provincia los costos de la renta suelen ser más económicos que en la ciudad, en las zonas turísticas suelen ser similares o mayores.

Cierto, los cuartos o casas, son lo que ganas en un trabajo, aca en mi ciudad cobran arriba de 1500 mxn, (80) usd y no te ofrecen mas que un cuarto y te haces cargo de lo demás.

Todo es relativo respecto a tu ritmo de vida. Por mi caso, 1500$ dólares es lo "normal" para vivir cómodamente.

aqui en el df con $400 USD/mes la armas bien :encouragement:

en merida pago renta en un fracc bonito, serca de la playa, el estado mas seguro de mexico, y con 600 dolares la armo, aparte doy pago para un terreno que estoy comprando

Una sola persona puede vivir con 200 dolares al mes perfectamente, obviamente sin lujos, solo servicios básicos (Internet, agua, electricidad) y comida preparada en casa. Si quieres vivir cómodamente con uno que otro lujo deberás gastar por lo mínimo 400 dolares al mes.

300 al mes se vive comodamente.

es costo de la vida, depende de la forma en que elegiste desarrollarte, por lo menos en Venezuela tienes que tener mucho sentido del humor

Movimiento naran... a no.

En Ciudad de México y Morelos con 9,000 pesos vas regular. Nada lujoso pero lo básico y te sobra para otras cosas. Serían... 500 usd +/- Igual si solo vienes de vacaciones vas a tener complicaciones con donde quedarte, porque si buscas un depa o algo te van a pedir papeles + deposito.

Una alternativa para ellos serían los hostales que son económicos pero son compartidos. Yo buscaría por Airbnb tienen casas, deptos y cuartos en alquiler. Algunos con opciones para mes. Y nada más. Por comida... dependiendo de tus gustos hay comidas completas desde 40 pesos hasta 550 pesos que son los "ejecutivos". Después de eso directo de carta. Pero si realmente quieres probar comida mexicana anda a los mercados, "tianguis" y ferias, ahí encontrarás de todo a precios accesibles.

buena información

buena información! Gracias!