Si, eso es lo malo de que tu negocio dependa del de otro.
De igual manera, no creo que Google cambie mucho su sistema de trabajo. Supongo que con el lanzamiento de su nuevo sistema operativo, subirá un poco más en los rankings.
Teniendo en cuenta que otros buscadores le siguen el paso, la empresa más famosa de Internet no se quedará quieta, y desde mi punto de vista cuenta con todo lo necesario para mantener su posición sin cambiar sus modalidades de trabajo.
En cuanto a lo que dijeron por ahí de que debería aparecer primero los sitios oficiales, bueno, yo no estoy tan de acuerdo con ello.
Explico: si tu sitio es bueno, y te dedicas a ofrecer determinado servicio, es ideal que la gente te conozca, aunque no seas un sitio oficial de un determinado programa (mientras no se incumpla con las leyes). Otro punto a tener en cuenta, siguiendo con el ejemplo del MSN 2009, si una persona busca esta herramienta, probablemente le interese tener bastante información sobre ella, e incluso poder encontrar aplicaciones para mejorar su funcionalidad, etc. Lo cual quizá no esté en el sitio oficial, pero tú si puedes ofrecerlo.
Además, cada vez que hablas de determinado programa, por cortesía debes citar la web del autor, y creo que eso es más que suficiente para aclarar que los créditos por el programa no son tuyos.
Libre competencia muchachos.
Saludos!