Para posicionar, se debe abrir los comentario en los Post?

• Autor Autor willypr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
W

willypr

Gamma
Saludos a todos.

Muchas gracias a todos por las contestaciones en mi tema anterior

Ahora me gustaría consultarles si Abrir Los comentarios en un Post sera conveniente. O sera mejor mantener el nuevo proyecto como artículos informativos sin que se pueda hacer comentarios en los Post.

Eh leído que ahi muchos editores que inundan los comentario de enlaces pero lo hacen tipo spam.

att
WillyPR

Los comentarios forman parte del contenido! y para posicionar te pueden ayudar
Hay muchos comentarios inteligentes que te ayudan de cierta forma a "agregar contenido al post" y google lo toma en cuenta.

Para los comentarios basuras "Spam" existen plugins como akismet que te los bloquean

los comentarios le pueden dan más valor a tu contenido y bueno para evitar spam debes tener Akismet y que la opción de que los comentarios necesiten ser aprobados antes de aparecer en el blog.

saludos

No necesaria necesitas abrirlos... pero ayudaria un poco el hecho de tener los comentarios habilitados, genera cierto movimiento en tu pagina que a los buscadores les gusta.

Saludos,

Doy un ejemplo como pueden ayudar los comentarios... una vez estaba buscando un producto extranjero y quería saber cuando lo iban a traer al Peru. con poner al buscador el producto y agregarle mi Pais.. encontré en primera posición un post hablaba del producto y en un comentario le preguntaban al autor si sabia cuando llegaba al Peru, aunque el autor en su post no hablaba de mi país por el comentario se gano varias visitas.

Así que en resumen un comentario puede hacerte salir primero gracias a estas preguntas especificas.

saludos

Los comentarios muchas veces ayudan a posicionar. No es necesario abrirlos para tener un mejor SEO.

Como te dijeron no son algo que influya directamente en el SEO pero mas comentarios = mas contenido = mas posibiliades de posicionar. Ademas de que sirven para formar una especie comunidad alrededor de tu sitio.

Saludos.

Yo diría que sí, pero que mejor uses un sistema de comentarios externo. A mí me funciona muy bien.